lunes, 6 de octubre de 2008

LOS GRUPOS DE PRESION EUROPEOS INTENTAN AUMENTAR LOS PERMISOS PARA EMITIR MAS AGENTES CONTAMINANTES. ¡¡¡AYUDEMOS A MADRE TIERRA QUE SE MUERE!!!

Amigos en toda Europa:

Aprovechando que “los ojos de los medios no ven”, los representantes electos del Parlamento Europeo están redactando un plan sobre energía y cambio climático para nuestro continente. Como ciudadanos, hemos luchado arduamente en campañas por un acuerdo mundial que detenga el cambio climático catastrófico; los negociadores europeos han liderado los avances en las negociaciones internacionales. Pero si los países que más contaminan consiguen debilitar el propio plan de acción climática de Europa, todo nuestro impulso inicial se perderá.[1] Y es justamente lo que está sucediendo ahora.

El martes que viene por la tarde, los parlamentarios europeos se van a reunir para ultimar sus propuestas, pero el plan integral se ve amenazado por activistas de grupos de presión (orquestados por las industrias) que están exigiendo “permisos para contaminar” masivos; con estos permisos los objetivos de reducción de emisiones contaminantes serían totalmente inalcanzables.[2] Antes de que sea demasiado tarde, en las próximas 36 horas, necesitamos enviar un aluvión de correos electrónicos y llamadas telefónicas a los representantes para pedirles que no cedan ante los grupos de presión y presenten planes sólidos para construir un futuro sostenible para nuestras sociedades y servir de ejemplo al mundo.

Haz clic en el siguiente enlace para ver los nombres y números de teléfono de los representantes de tu país. Incluimos algunos “temas de conversación" que puedes usar en tus correos y llamadas:

http://www.avaaz.org/es/save_our_future_europe

68 personas de 27 países (los miembros de la comisión de medio ambiente del parlamento europeo) pueden concretar este plan. Y nosotros sumamos cientos de miles en cada uno de estos países.

Lo más efectivo a nuestro alcance es enviar correos o llamar a los despachos de los representantes de nuestro propio país, en particular a los pertenecientes al conservador grupo del PPE, que han dejado ver que se rinden ante los grupos de presión. Plantéales que no deben transigir en materia de permisos para contaminar y otras lagunas jurídicas retrógradas: pídeles que inviertan en la construcción de un futuro más limpio y responsable por el medio ambiente para Europa. En estos tiempos de problemas económicos y elevados precios de los combustibles fósiles, la eficiencia y la sostenibilidad se vuelven todavía más cruciales.[3]

Haz clic en el siguiente enlace para encontrar todo lo que necesitas: nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y sugerencias para ayudarte en tus palabras. Y no te demores: tenemos apenas horas, no días, para lograr un cambio.

http://www.avaaz.org/es/save_our_future_europe

Plenos de esperanza y empeño, Paul, Pascal, Veronique, Graziela, Ricken, Ben, Iain, Milena y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:

1. Para saber más sobre el éxito de las anteriores campañas de Avaaz contra el cambio climático, visita http://www.avaaz.org/es/bali_reportback/

2. http://es.noticias.yahoo.com/efe/20081002/tsc-planes-ambientales-mas-ambiciosos-ah-23e7ce8.html

3. El País: Informe Stern del Reino Unido. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Urge/actuar/elpepisoc/20080927elpepisoc_8/Tes

----------------------------- ------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.