viernes, 4 de junio de 2010

CARTA MODELO PARA ENVIAR AL ALCALDE DE ALHAURIN EL GRANDE COMO PROTESTA POR SUS DECLARACIONES EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS MALTRATADORES.

copia la carta,pon tus datos y enviala al Ayuntamiento de Alhaurin el Grande:


A/A DE JUAN MARTÍN SERÓN ALCALDE Y DE ANTONIA LEDESMA TENIENTE DE ALCALDE DE ALHAURÍN EL GRANDE- MÁLAGA

Estimada Señora Ledesma:

Recientemente nos han llegado noticias, sobre sus declaraciones, en el caso de la vaquilla brutalmente maltratada por un grupo de jóvenes, sean o no de su Localidad.

Queremos expresar nuestro profundo dolor e indignación, no sólo por los hechos ocurridos si no también por esas declaraciones en las que Usted (como Teniente de Alcalde del Municipio) asegura que la vaquilla no sufrió malos tratos. Queremos suponer que, si en vez de una vaquilla, hubiera habido un humano en su lugar sus comentarios hubieran sido los mismos al respecto y que tampoco nadie hubiera parado el espectáculo, al ver como ese humano caía rendido al suelo, sufría con esa “fiesta” y ni aún así conseguía que dejasen su maltrecho y herido cuerpo en paz.

Queremos decirle que la palabra malos tratos no debe utilizarse solamente en el contexto referido a humanos, los animales (hoy en día) sufren los mismos malos tratos con la salvedad, o la gravedad, de que a ellos nadie les defiende.

El vídeo, que Usted comenta que ha sido mal interpretado, se ha visto no sólo en España, si no en gran parte del mundo entero; aquí no hay malas interpretaciones que valgan, esa vaquilla fue cruelmente maltratada por un grupo de gente y NADIE de los presentes (con esto me refiero a los representantes políticos) hizo nada por parar semejante espectáculo sangriento y cruel.

Nos parece que sus palabras, ya no solo como Teniente de Alcalde, si no como mujer (siempre parece que somos más empáticas al dolor ajeno) han sido demasiado fuera de tono, la visión de ese vídeo deja claro lo que en esa plaza de toros pasó, malos tratos continuados, patadas, empujones, tirones de rabo…etc. Independientemente de la muerte de ese animal consideramos que los comportamientos dentro de las plazas de toros entrañan siempre un dolor y un sufrimiento a seres (vivos y que sufren como los demás) que no pueden decidir por ellos mismos donde ir ni que camino tomar.

En este caso, como en otros muchos, la excusa de personas ebrias, drogadas o de comportamientos antisociales están de más, no es una excusa decir que los jóvenes iban bebidos o que son jóvenes de comportamientos difícil de controlar; es sabido que la persona bebida se crece en “valentía” para cometer ciertas azañas que no cometería estando sereno. La solución pasa siempre por evitar tentaciones, si no se permiten este tipo de espectáculos no se les da la opción de ofrecer el “espectáculo” (cruel, triste y doloroso) que todos hemos tenido oportunidad de ver.

España está considerada una de los primeros países en el ranking de los malos tratos a seres vivos, vemos que, con estos “festejos” en los que solo sabemos divertirnos a costa del sacrificio de seres vivos, nunca nos quitaremos el calificativo con el que somos conocidos en el resto del mundo.

Sabemos que el Alcalde de la Localidad ha prohibido estos festejos en el futuro, queremos agradecerle su buena acción, su comprensión y su deseo de intentar cambiar esos malos hábitos a los que acostumbramos en las fiestas locales de España. Saber rectificar a tiempo es algo que todos agradecemos y nos quitamos el sombrero ante tan sabia decisión.

En cuanto a Usted, nos gustaría que volviese a ver el vídeo (las veces que haga falta) hasta que pueda retractarse de sus palabras y admita que ese animal murió por las múltiples lesiones que le causó salir a un coso donde fue acosada, maltratada, herida, humillada…donde sufrió estrés, miedo, agotamiento y una muerte agónica.

Esperando una respuesta satisfactoria.

Nombre:

Enviar a:


alcaldia@alhaurinelgrande.net

prensa@alhaurinelgrande.net



ACMAT-CERO (asociación contra el maltrato animal tolerancia 0) Únete a nosotr@s. Contactos: acmat.cero@gmail.com
acmatcero.asjur@gmail.com
JUNTOS PODEMOS ERRADICAR EL MALTRATO Y ASESINATO ANIMAL.
IPAMAE Iniciativa Popular Anti Maltrato Animal en España
http://www.ipamae.org/foro/index.php


¡¡¡ Recuerda,nuestra firma si importa !!!


4 comentarios:

  1. ¿Por que después de intentar mandarlo a esas dos direcciones de email, ninguna sirve?

    Por favor aclarármelo.

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo intento averiguar, a mi tambien me han rebotado.

    ResponderEliminar
  3. Vuelvelo a intentar Alberto, ahora si que he podido enviarla las cartas y no me las han devuelto.
    Gracias por tu interes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.