martes, 23 de marzo de 2010

CAZADOR ATACADO POR L@S PERR@S DE LA REHALA DE OTRO CAZADOR.

Navegando por la red en busca de una noticia de un@s podenc@sabandonad@s que estan en un pueblo de Ciudad Real, en una revista de cazadores he encontrado esta noticia que no he podido etiquetar.
Estoy perpleja...
copio:


Ramón Rubira, el hombre que fue atacado hace una semana por una jauría de perros en Fuentes de Rubielos, salió ayer del hospital La Plana de Villarreal, donde permanecía hospitalizado tras las graves heridas que sufrió en cabeza, piernas, ingles y brazos.


En el relato de los hechos que hizo poco antes de salir del centro hospitalario al periódico “El Heraldo”, Ramón Rubira destacó que, durante el ataque de los perros, propiedad de un vecino de Fuentes de Rubielos que practica la modalidad de caza de jabalí al salto, pensó “que en algún momento alguno me mordería el cuello y que había llegado mi hora”.

Asimismo, el herido, que tiene un centenar de puntos en la cabeza y ha perdido media oreja izquierda, apuntó que su hijo, al que acompañaba a cazar perdices en el coto social de Fuentes de Rubielos, en Teruel, se salvó gracias a la escopeta que portaba, con la que mató a uno de los canes que lo aconsaron también: “le pusieron de rodillas y, si no llega a ir armado, también hubieran acabado con él”. El caso ha sido denunciado ante la Guardia Civil, en tanto que el Juzgado número 2 de Teruel ha abierto también diligencias. Mientras, los perros permanecen en cuarentena y bajo control veterinario, como ya informamos ayer.

Mientras, el dueño de los perros dijo ayer ante los medios que "lamentaba" lo sucedido, ya que "conozco a la víctima y a su hijo, que vienen con asiduidad al monte", pero a renglón seguido afirmaba que continuaría cazando con sus perros "porque tengo los documentos en regla”.

Un “accidente” con antecedentes

Este ataque no es el primero que la jauría de este vecino del municipio turolense protagoniza. Hace un año otro cazador del mismo pueblo sufrió el mismo ataque, aunque en aquella ocasión no denunció los hechos. En la localidad algunos vecinos han comentado a los medios de comunicación que los perros, aunque están cuidados “y con la documentación en regla”, según confirmó esta semana el alcalde, Eduardo Prat, dan miedo a sus habitantes. Una vecina confesaba al periódico “El Heraldo” que “dan miedo a la población, porque son muchos y muy grandes y a veces no los puede controlar”.

Por su parte, el delegado en Teruel de la Federación Aragonesa de Caza, Antonio Gómez, afirmó que, por la información que tiene, tanto el hijo de Ramón Rubira como el propietario de los perros, se encontraban cazando en situación legal y amparados por el funcionamiento del coto local, con un plan de funcionamiento supervisado por la DGA. Gómez añadió que, en principio, todo apunta a “un accidente”, aunque reconoció que, al haberse presentado un denuncia, “la última palabra la tendrá la Justicia”.

fuente: http://www.elcotodecaza.com/content/sale+del+hospital+el+hombre+atacado+por+una+jaur%C3%AD+en+fuentes+de+rubielos

PD:

¡¡¡ ¿Como viviran esos perr@s y de que forma estan educad@s ?!!!

Pero el señor cazador seguirá a lo suyo...tiene los papeles en regla...

¡¡¡ Si el perro fuera de alguien de a pieeee...otro gallo cantaria !!!

2 comentarios:

  1. Por cierto qu se sabe de los 50 podencos + otros ya muertos de hambre en la provincia de Ciudad Real?

    ResponderEliminar
  2. http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#724807

    A partir del minuto 16.30

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.