lunes, 4 de enero de 2010

NORTE,EL DRAMA DE UN BELLO Y JOVEN DALMATA.



copio:

Su nombre es Norte, un Dalmata noble, que por error medico ha quedado ciego. Sus dueños lo han abandonado, ya no le quieren por que se le ve FEO.

Norte es un precioso dálmata, joven, bueno y cariñoso, que nació con la suerte de ser un perro de raza, bonito, sano y con un hogar que le quería... todo iría bien para él hasta el fatídico día en que sus ojos enfermaron: lo que en principio fue una simple conjuntivitis, se fue complicando al no ser tratada adecuadamente, y sus ojos enfermaron hasta que finalmente la ceguera los nubló por completo y de manera irreversible.

Así fue como la suerte de Norte cambió de manera radical: su dulce cara dejó de ser la que era debido a la deformidad en los ojos, sus problemas de visión suponían una dedicación especial, al menos en principio, que nadie parecía dispuesto a darle, y así es como ha acabado sus días en el albergue. Obviamente, una jaula no es el mejor sitio para el pobre Norte; extraña la compañía de un dueño que le quiera, le guíe y le enseñe a orientarse, y el calor de un hogar donde no se sienta perdido y abandonado.


En Asoka hemos comprobado en muchísimas ocasiones que el ser ciego no es un impedimento para que los perros puedan llevar una vida normal; enseguida se acostumbran a su nuevo entorno y gracias a su agudo sentido del olfato y del oído pueden desenvolverse sin problemas. Norte es un perro muy fiel y apegado, y la persona que se decida a darle una oportunidad se vera recompensado con creces con todo el cariño y el agrdecimiento de este noble dálmata. Si quieres venir a conocerlo, contacta con nosotros. Y recuerda que si quieres ayudar a este caso especial, Norte, pero no puedes adoptarlo, puedes colaborar con su cuidado y mantenimiento mediante la alternativa de "apadrinamiento", hasta que sea adoptado.

Norte tiene solamente un año y está en Alicante.
Si quereis adoptarle
contacto asokaelgrande@gmail.com 625 589 523 625 589 523 / 22

2 comentarios:

  1. Hola, kiero komentar algo sobre la ceguera en los perros. Una amiga ke ha montado una protectora, animalesrioja, ha rescatado de una muerte segura una yorky, abandonada en la perrera municipal por lo mismo ke dejaron al pobrete Norte, deciros ke soy testigo, pues solemos pasear a nuestros perris juntas en el parke, ke con diferencia es la mas obediente! cuando todos van sin correa, ella nos sigue sin ningún tipo de problema, yo nunca había visto de cerca un caso de ceguera y me kedé realmente impresionada, ella va andando trankilamente detrás de nosotras, mientras no perdemos ojo de los demás perros, no sea ke se vayan demasiado lejos. Me hizo "gacia" esto,nosotras prestando toda la atención a los ke pueden ver y sin embargo, nuestra kerida y dulce Perla, nos sigue sin problemas. Simplemente kería compartir esto, por si alguien se ha enamorado , como yo, de esa cara dulce y se plantea si será demasiado problema su ceguera. Pero aún así, aunke nos enamoremos de esas caritas dulces y nos den pena, no hemos de olvidar ke es un perro, ke con suerte compartirá muchos años de nuestra vida y es una gran responsabilidad el adoptar, adoptar es PARA SIEMPRE, como akello de..."hasta ke la muerte nos separe"...

    ResponderEliminar
  2. sigue en adopción Norte?o ya ha encontrado un hogar, estoy interesada en ponerlo en consciencia de los amantes de esta raza.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.