viernes, 24 de julio de 2009

SEGUIMOS SIENDO LOS Nº 1 EN MALTRATO ANIMAL EN LA UNION EUROPEA.

Aunque el Gobierno de España le diga al Gobierno de Belgica que no hace falta que se lleven galg@s,podenc@s ni ningún tipo de perr@s y gat@s porque en España ya no se les maltrata...esta es la triste realidad a dia de hoy

copio:

Pasados 25 años de nuestro ingreso en la UE, todavía seguimos siendo el país que lidera el siniestro ranking de maltrato y abandono de animales de nuestro entorno geográfico-político.

Veamos algunos datos: más de 50.000 galgos masacrados con los más variopintos y crueles sistemas de tortura, garantizadores de una agonía lenta y segura del fin que los espera; en torno a los 200.000 canes abandonados, de los cuales el 90% acaba muriendo por accidentes, inanición, enfermedades, después de un doliente vagabundeo sin rumbo en busca del malnacido que los abandonó; de gatos se estima que el número puede duplicar el de los perros abandonados, corriendo, igualmente, la misma suerte final que aquéllos; unos 60.000 toros, vaquillas y becerros masacrados en plazas y en cientos de fiestas a lo largo de toda nuestra geografía, especialmente en la época estival.

Con todo este bagaje no puede sorprendernos que seamos la vergüenza de Europa en cuanto al trato que dispensamos a otras especies animales. ¿Es propio esto de un país que se pretende justo y avanzado?

Encima estas fiestas populares en las que se tortura animales son costeadas por instituciones y organismos públicos con el dinero de todos.

fuente: http://www.denuncia-social.com/espana-primeros-maltrato-animal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.