lunes, 29 de septiembre de 2008

MUY URGENTE: PELIGRO DE SACRIFICIO MASIVO DE ANIMALES EN ANDALUCIA.

PARA FIRMAR Y DIFUNDIR !!!
COPIO:
MUY URGENTE: Sacrificios masivos de animales por un decreto de la Junta de Andalucía.



MUY URGENTE.

Este email es un llamamiento muy urgente para salvar las vidas de miles de animales andaluces que van a ser sacrificados como consecuencia de un decreto.

Este decreto ha sido elaborado para proteger a las personas de las agresiones que puedan sufrir por el contacto con estos animales. Sin embargo, la clasificación que se ha hecho de ellos no tiene rigor científico alguno, lo que ha provocado que sean considerados animales salvajes potencialmente peligrosos animales inofensivos como tortugas, iguanas, etc.

Según el decreto 42/2008 de 12 de febrero publicado el 7 de marzo en el BOJA nº 47 queda prohibida la tenencia de reptiles a partir de 2kg de peso, de mamíferos exóticos a partir de 10kg y de mamíferos exóticos carnívoros a partir de 5kg, sin distinguir si realmente son peligrosos o no.

Según el articulo 3 del capitulo I de este decreto, la tenencia de estos animales esta prohibida, por lo cual deben ser entregados en el Ayuntamiento de la ciudad donde residan. Ahora bien, los Ayuntamientos no tienen lugares habilitados a este fin o no tienen capacidad suficiente. Esto significa que TODOS ESTOS ANIMALES VAN A SER SACRIFICADOS.

Se trata de un caso de extrema urgencia porque el plazo para la entrega de estos animales vence a comienzos de octubre y van a entrar automáticamente en la clandestinidad, pudiendo recibir sus propietarios por ello sanciones de muchos miles de euros. Las consecuencias de este decreto hace tiempo que pueden verse incluso en la prensa.

Es importante añadir que, de forma incomprensible, estos animales siguen vendiéndose en cualquier tienda de animales con la mayor facilidad, porque, a pesar de estar completamente prohibida su tenencia, su venta no está prohibida. Además, si nuestro animal enferma, no podremos llevarlo al veterinario porque, si no le presentamos el carnet para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, él tendrá la obligación de comunicarlo al Ayuntamiento. Pero este carnet no permite la tenencia de tortugas, iguanas, etc. por ser considerados, además de potencialmente peligrosos, también salvajes. Así pues, nos encontramos con lo que parece un problema sin solución.

Por otra parte, este decreto permite, en el caso de perros abandonados y asilvestrados, las batidas. Así que, si se nos escapa nuestro perro, corre el riesgo de considerarse perro abandonado y asilvestrado y, tras la oportuna autorización, PODRÁN MATAR A NUESTRO PERRO A DISPAROS.

Por esto es necesaria nuestra colaboración. Por favor, le pedimos firme y reenvíe este email a todos sus contactos. Estos animales necesitan nuestra ayuda, la ayuda de todos, y la necesitan YA.

Muchas gracias por su ayuda.

(El enlace de las firmas no funciona, en cuanto lo pongan en activo lo coloco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.