jueves, 4 de septiembre de 2008

EL JUEGO DEL MONOPOLY UTILIZA LA FIGURA DE UN TORERO PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN SU EDICION MUNDIAL...¡¡¡ PROTESTEMOS !!!

Un koala para Australia, un dragón para China, un molino para Holanda... y un torero para España. Es la figura que Monopoly ha elegido para representar al paísen su edición mundial

"El toreo es un espectáculo tradicional en España" indica la web oficial. No es el único estereotipo un tanto peculiar que se ha colado en el diseño de este juego de mesa. Entre los edificios diseñados para la versión internacional están el hotel sudamericano, con forma de pirámide precolombina, y la casa africana, una choza.

La única ciudad española presente en la World Edition de Monopoly es Barcelona, que consiguió la casilla azul clara tras quedar entrar en el puesto 19º en unas votaciones que registraron 5,6 millones de participantes y que dejaron a Madrid, tras una dura pugna con la ciudad condal, fuera del tablero.

Ya entonces, la imagen que representaba a la capital de España era una bailaora de flamenco acompañada de un guitarrista.
Enlaces recomendados

*

El Monopoly enfrenta a Madrid y Barcelona por una casilla en su juego mundial

Las 22 ciudades presentes en el juego, por orden de votación, son: Montreal (Canadá), Riga (Letonia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Belgrado (Serbia), París (Francia), Jerusalén (Israel), Hong Kong (China), Pekín (China), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Sydney (Australia), que ocuparán las propiedades de más valor.

También están Vancouver (Canadá), Shangai (China), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Atenas (Grecia), Barcelona (España), Tokio (Japón), Taipei (Taiwan), y Gdynia (Polonia).

Etiquetas:
Monopoly,
barcelona,
juegos

Pagina:

http://www.hasbro.com/games/es_ES/kid-games/monopoly/default.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.