viernes, 5 de septiembre de 2008

DETENIDO EL DUEÑO DE LINDA, LA PERRITA DE HUELVA MALTRATADA.


COPIO DEL DIARIO 20 MINUTOS, POR FIN HAN DETENIDO AL ASESINO DE LINDA. ESPERO QUE LE CAIGA LA MAYOR CONDENA POSIBLE

La Guardia Civil ha imputado un delito de maltrato animal al propietario de un perro en Trigueros (Huelva), que mató al animal tras varios hachazos "que tras una lenta agonía le ocasionaron la muerte", según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La imputación ha sido como consecuencia de una investigación de un correo electrónico recibido en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, en el que "de forma reservada" se informaba de la situación en la que se encontraba una perra de 9 años, a la cual su propietario había causado graves lesiones, realizadas presumiblemente con un hacha, para después ser arrojada, aún con vida, en un contenedor de basuras.
El perro falleció tres días después de ser recogido por una Asociación Protectora de Animales Los administradores de la página de Internet de la Guardia Civil enviaron copia del comunicado recibido a la Comandancia de Huelva, donde inmediatamente se dispuso su comprobación. Así se pudo tener conocimiento de que el citado animal, había sido recogido por una Asociación Protectora de Animales, cuyo veterinario informó a los agentes que el animal presentaba tres heridas, una en la cabeza con fractura de cráneo, y otras dos en el lomo y en la zona lumbar, y falleció tres días después de ser recogida.
Seguidamente se tomó manifestación a algunos vecinos y testigos de los hechos, llegando hasta el presunto agresor, quien fue imputado por este delito, además de otro de amenazas, al haberlas proferido contra las personas que intentaron cuidar del perro.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.