viernes, 6 de febrero de 2009

EL MUNDO ESTA COMO UN CENCERRO.



copio :


El mundo está loco, loco, loco. Parece que por mucho que trabajemos en la educación e información todavía hay gente que no entiende que tener un animal en casa significa una responsabilidad de por vida. Contínuamente nos encontramos con demandas increíbles. En ocasiones detrás de esas demandas hay una realidad completamente diferente, y nos convertimos en psicólogos, investigadores, policías, y filósofos. Por el bien de los gatos, por asegurarnos de que estén en buenas manos.

Os presentamos una carta real que llegó a nuestro correo:

Hola,

XXX

Me llamo XXX y me encantan los gatos, por ese motivo me regalaron una preciosa gata que ahora tiene cuatro meses.

Comparto piso con otras personas, a partir de Septiembre cambio de compañera de piso la una nueva persona resulta ser alérgica a los gatos y tengo que buscar un nuevo hogar para mi gata.

Ya se que vosotros también esperáis justamente eso, hogares que adopten gatos y mi me gustaría en un futuro poder volver a adoptar, pero ahora el tema es justamente al contrario.

Quisiera saber si vosotros que sois más conocidos tendríais alguna posibilidad para mi gata.

Muchísimas gracias y perdón por las molestias

Saludos cordiales,

A lo que El Jardinet dels Gats responde:

Espero que dejen de encantarte los gatos y cualquier bicho, pues alguien que en 4 meses es capaz de deshacerse de su gata por un cambio de compañera de piso…pues la verdad…

La solución más lógica, que veo yo es cambiar o de compañera de piso o bien de piso, vamos…Y mientras la puedes tener en tu habitación, para no molestar en las zonas comunes, y buscar soluciones, dado que la alergia de gato, por si no lo sabías, tiene tratamientos muy sencillos y con un cuidado en la limpieza, no suele ser problema.

Yo era alérgica y vivo con 4 gatos.

Como bien dices, nosotros buscamos hogar a los gatos fundamentalmente de la calle, aquellos que algun dia fueron de alguien, que decidió que, aunque le encantaban, ya no podia hacerse cargo de ellos, por motivos muy diversos, algunos como el tuyo: cambio de piso, compañeros de piso, novios, amigos y amantes alérgicos, alergias que aparecen de repente en verano, nacimiento de niños…todas ellas excusas que no convencen a nadie.

Además imaginate en qué fechas nos pides ayuda…en pleno agosto, cuando los desaprensivos se deshacen de las que un día fueron sus deseadas mascotas y ahora son como un jersey que ya no se ponen y deciden tirar.

Yo misma me he mudado de casa y siempre he buscado un lugar donde mis gatos pudieran venir conmigo. He viajado con ellos, y han vivido conmigo siempre.

Pues una vida merece ser tratada con respeto y dignidad, no como algo que hoy se puede tener y mañana si las cosa no van bien…ale a buscarle otra casa. En mi casa si algun amigo tenia alergia les ponia un producto en el pelo, especial para alergias y solucionado.

Hay muchas maneras de hacer las cosas. La más sencilla es la tuya: q le busquen un hogar a mi gatita, preciosa de 4 meses, que de aquí un tiempo volveré a adoptar! ojalá ninguna entidad te de ningun gato en adopción, aunque como muchas van saturadas seguro que otro gato cae en tus manos, qué lástima.

¿Que harás si adoptas un gato y te tienes que mudar, o te sale una pareja q no le gustan los gatos, o tienes que viajar, o se pone malito y tienes que pagarle un tratamiento? Espero que te lo replantees seriamente, pues es una vida y debe tratarse como tal.

Espero que puedas recapacitar y darte cuenta que un animal de compañía cuando uno decide tenerlo, lo compre, lo adopte, se lo regalen… es para toda la vida, suelen vivir de 15 a 20, y uno ha de ser responsable de cuidarles incluso cuando se ponen malitos, cuando se muda uno de casa, cuando viaja… cuando aparacen situaciones imprevistas, no es un capricho ni algo que puedas ‘tener como una propiedad’: ahora me hace gracia, o ahora lo puedo tener …luego ya veré….

Se ha de ser muy consciente y responsable y no pensar q lo puedes tener y a la mínima de cambio, chas, a buscarle un nuevo hogar pq ahora no me va bien tenerlo….

Siento si las palabras que les no son las que esperabas, sólo te puedo decir y por el bien de la gatita, que se merece tener a alguien que la quiera y cuide de ella como se merece.

(…)

Evidentemente, el caso no quedó ahí, salieron otros temas, otras complicaciones, otras excusas…Pero estamos convencidos de que quería a la gatita, eso sí. Al menos esta vez no nos amenazaron con el sacrificio…SI TIENES UN ANIMAL, SÉ RESPONSABLE. SI QUIERES ADOPTAR, TEN PRESENTE QUE ES UNA RESPONSABILIDAD QUE ASUMES DE POR VIDA.


Fuente:

http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.