martes, 5 de agosto de 2008

NO COLABORES CON EL SUFRIMIENTO DE MILES DE GALLINAS PONEDORAS

¡Fíjate en el 1er digito del marcado de los huevos que consumes! Es fácil no colaborar en el sufrimiento de miles de gallinas ponedoras.

Fuente: www.huevos.org

Todos los huevos destinados al consumo humano directo que se vendan envasados o a granel, excepto si se venden directamente de la granja al consumidor, deben ir marcados con un CÓDIGO en su cáscara. El CÓDIGO indica la forma de cría de las gallinas ponedoras, el país de origen y el número distintivo del productor.


Si el 1er dígito es un 3:

El huevo proviene de gallinas criadas en jaulas de las dimensiones de un A4 (21X29 cms) durante toda su vida sin poder siquiera abatir las alas, con la luz encendida constantemente. Muchas mueren de estrés. Si están juntas con esa densidad surge el canibalismo entre ellas.

Si es un 2:

Proviene de gallinas criadas en suelo, dentro de un recinto cerrado y con una densidad de 9 gallinas/m2, así se evitan las agresiones. Tienen la luz encendida las 24 horas.

Si es un 1:

Proviene de gallinas camperas , con acceso al aire libre y con una gallina por cada 2,5 m2 , como mucho. No hay máximo de horas establecido para la luz.

Si es un 0:

Proviene de gallinas de producción ecológica , además del acceso al aire libre, hay una gallina por cada 4 m2, tienen alimentación de agricultura ecológica en un 80 %, no se les cortan los picos, ya que no hay agresiones entre ellas, la luz se les mantiene un máximo de 16 horas.

Además del bienestar de la gallina, repercute directamente en la calidad del huevo.
¡Si no los encuentras, pídelos en tu establecimiento de confianza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.