jueves, 2 de septiembre de 2010

L@S ANTITAURIN@S DENUNCIAN EL MALTRATO A LOS TOROS EN L'ALDEA- TARRAGONA.

 
copio:
 
02-09-2010 / 10:40 h
Tarragona, 2 sep (EFE).- La Plataforma Antitaurina Ciudadana de Tarragona (PACTA) ha presentado una denuncia ante el Departamento de Medio Ambiente, en Amposta, contra los hechos ocurridos en los embolados (toros de fuego) celebrados recientemente en L'Aldea (Tarragona).
Según informa la PACTA en un comunicado, en esas fiestas del toro embolado se incumplió un decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Protección de Animales, y la resolución sobre espectáculos y 'correbous'.
Los toros de estos correbous, según los antitaurinos, sufrieron golpes, puntapiés, se les tiraron objetos encima (palos, latas, etc.), fueron agredidos físicamente y sometidos a vejaciones que producen sufrimiento, daños físicos y psicológicos.
Uno de los animales (el toro cerril) sufrió la celebración de dos modalidades: desencajonado y embolado, lo cual supone gran estrés para el animal.
Además, para conseguir colocarles las herramienta con bolas de fuego, los animales recibieron violentos golpes, puntapiés y tirones de cola.
Asimismo, los toros mostraron pánico al fuego y a los cohetes artificiales. EFE

fuente: ABC digital 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.