sábado, 4 de septiembre de 2010

CARTA AL GENERO HUMANO.

copio:

Por catalinafrancor el 3 de Septiembre 2010 7:42 AM
Borrachera de sangre
Respetados compañeros de género,
Diré algo muy corto y sencillo con respecto al actual debate sobre si deben o no ser legales las corridas de toros, las peleas de gallos y demás.
1. Uno de los argumentos más absurdos que he oído en mi vida es el de aquellos que dicen que están de acuerdo con las corridas de toros para que puedan existir los toros de lidia. ¿A usted le gustaría vivir con el simple objetivo y destino de ser torturado y asesinado mientras otras bestias se emborrachan con su sangre y su dolor?
2. Otro de los más absurdos es ese de que "al que no le gusten las corridas de toros, que no vaya". Una canallada muy característica de esa indiferencia que tiene a nuestra sociedad como la tiene. Mientras el secuestrado o el asesinado no sea de mi familia todo está bien.
3. No, no es lo mismo comer carne que realizar una fiesta en torno a la tortura y al sufrimiento de un animal.
4. Y, por último, si vamos a hablar de derechos y de libertades, me gustaría aclarar que soy partidaria siempre de la libertad. Lo que pasa es que ninguna libertad es absoluta, como bien está definido en nuestra Constitución al hablar de los derechos fundamentales. Cada derecho fundamental tiene sus límites en ese borroso punto en el que empieza a cruzarse y a atentar contra otro derecho fundamental. En este caso no estamos hablando de seres humanos, pero sí de seres vivos que no pueden hablar para velar por sus derechos ni pueden llorar implorando la compasión de aquellos que sí hablamos y decidimos. Pero, mis queridos compañeros de género, se trata del derecho a la vida, del respeto por la vida y de la compasión, que es parte fundamental de la esencia del ser humano. Si de verdad pensamos que por defender una "tradición cultural", cuya esencia son la tortura y el asesinato, tenemos derecho a torturar y a asesinar animales, a emborracharnos con su sangre y su dolor, lo que estamos es llevados del maldito carajo.
Y es que debería estar claro que la cultura puede irse al carajo cuando estamos hablando de la vida.

http://www.google.com/search?q=carta+de+un+hobre+a+un+toro+de+lidia&rls=com.microsoft:es-CO:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLL_en

www.catalinafrancor.com

fuente: tp://www.eltiempo.com/blogs/cartas_a_la_humanidad/2010/09/carta-el-genero-humano-para-pe.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.