miércoles, 9 de junio de 2010

PROTESTA CONTRA LA MATANZA DE 65.000 PALOMAS EN BARCELONA EL DOMINGO 27 DE JUNIO.


copio:

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado recientemente un concurso público para exterminar a 65.000 palomas en la ciudad (el 25% de la población). Ver noticia

La empresa ganadora recibirá 118.000 euros y deberá capturar a las palomas por medio de redes y después provocar su muerte por asfixia.

En el 2008, el ayuntamiento mató a 20.000 ejemplares y el año pasado la cifra aumentó hasta 40.000. A pesar de estas acciones, la población estimada de estas aves ronda los 250.000 ejemplares, unas 70.000 más que las registradas en 1991. Por lo tanto, queda demostrado que la matanza sistemática de estas aves no supone un método eficaz para controlar su población.

El Ayuntamiento publicita dicho método como "indoloro" y "causante del mínimo estrés posible para el animal" pero en la realidad supone el método más cruel imaginable: la captura con red y muerte mediante asfixia.

Existen otras medidas más eficaces y sobretodo completamente indoloras para las palomas, es por ello que solicitamos al Ayuntamiento de Barcelona que paralice la matanza y se comprometa a implantar nuevos métodos para los próximos años.

AnimaNaturalis convoca un acto de protesta frente al Ayuntamiento, ¡es muy importante que no faltes!:

DÍA: domingo 27 de junio HORA: 11:30h LUGAR: Plaça Sant Jaume, Ayuntamiento de Barcelona

¿QUÉ DEBO TRAER?:
- Ven vestido/a con ropa negra.
- Trae un bolígrafo o rotulador
- No lleves tu propia pancarta, nosotros nos encargamos.
- No traigas perros ni otros animales.

CONTACTO: Aïda Gascón AidaG@animanaturalis.org

¡También puedes enviar una carta de protesta al Ayuntamiento!
>> Enviar carta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.