sábado, 20 de febrero de 2010

CAZADORES BUENOS,ANIMALISTAS MALOS...





LOS BUENOS





LOS MALOS



ALGUNOS DE L@S PERR@S QUE RECOGEMOS L@S MAL@S QUE NO TENEMOS SUBVENCIONES DEL ESTADO CUANDO TERMINA LA TEMPORADA DE CAZA Y QUE ABANDONAN LOS "BUENOS". ¡¡¡ GOBIERNO Y JUECES DE ESPAÑA, YA LES VALE !!!



copio:

Escrito por Julio Ortega Fraile
19-02-2010

Bueno, pues hay que reconocer que el mundo cinegético tenía razón. La Administración, a instancia de la Consellería de Medio Rural de Lugo, ha abierto expediente a un buen número de los activistas contra el maltrato animal que el 30 de Enero, participaron en la protesta durante el Campeonato Nacional de Caza de Zorro que tuvo lugar en la localidad lucense de Portomarín. Ya saben en qué consiste: dolor, muerte, trofeos, comida, alcohol y testiculina a raudales.

Y digo que estaban en posesión de la verdad porque sin duda, esta medida corrobora los mensajes que los monteros, de forma particular o a través de las federaciones, han venido lanzando a la Sociedad, y en los que afirmaban que esos defensores de los raposos eran en realidad una pandilla de inadaptados, drogadictos, vándalos, violentos y hasta de terroristas. En fin, un cuadro como para salir corriendo en su presencia. El extremo opuesto a un caballero cazador.

El procedimiento abierto contra ellos describe y denuncia la acción punible que llevaron a cabo durante la jornada de cacería y su lectura, a cualquiera con la misma sensibilidad y ética que escopeteros y políticos de canana, le demostrará que efectivamente esta gente es culpable de las imputaciones hechas por los batidores, pues en el expediente sancionador se les acusa de: “Hacer ruido con el objeto de espantar la caza”. Imperdonable, ¿no?

Y lo causaron, según atestado de la Guardia Civil, con silbatos o con sus gargantas, pero muy zote hay que ser para no darse cuenta de que tales instrumentos son tan letales como cadenas, puños americanos, estiletes o Goma-2. Si hubieran empleado rifles de calibre 12 con plomos de doble cero hubiera sido muy diferente, pues esas son herramientas al servicio del conservacionismo y del amor a los animales, pero pitar y vociferar… ¿cómo se atreven?

Merecen ser castigados porque no se puede consentir que unos individuos, desalmados y nocivos, caminando por las zonas de seguridad del monte, cometan la terrible fechoría de hacer ruido con un chiflo y que esa gravísima acción, perturbe la necesaria paz que es menester para que unos honrados y probos ciudadanos, puedan disparar a cuanto zorro se les cruce por delante con el deseo de acumular más cadáveres que ninguno y llevarse el codiciado premio.

Estos hechos dejan claro que entre ecologismo o animalismo y terrorismo, hay más en común que un sufijo. Nos lo explican los que salen a matar animales porque les divierte mucho hacerlo, lo ratifica la Administración cuando tanto les ampara moral y materialmente, y queda muy claro comparativamente cuando los devotos de San Huberto, los políticamente buenos, posan orgullosos sobre los cuerpos reventados de sus víctimas, mientras los activistas, los políticamente malos, que jamás empuñan un arma, tienen la osadía de pedir respeto por la vida de todas las criaturas.

No estaría nada mal que todos los que no tenemos licencia de caza, a la vista de lo ocurrido, reflexionásemos sobre cuáles son las leyes y cómo se interpretan. Porque tal vez no esté permitido perturbar durante estas degollinas, pero por encima hay un hecho indiscutible: que aquí y hoy, el criminal, increíblemente, es el que lucha pacíficamente por acabar con la matanza injustificada de animales. Y que los ataquen de un modo rastrero los que gozan disparando a seres vivos no asombra ni un poco, pero que lo hagan ciertos políticos es abominable e intolerable.

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Muchos besotes, cielo. Y todo mi apoyo a tu gran labor.

    Imagino que dentro de poco reuniré valor para recoger a otro gatito; pero aún me duele la pérdida de Akira.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anabel por tu cariño.
    Cuando se te pase la pena por tu Akira, el gato que lleves a tu casa será muy afortunado por teneros como familia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras. Hay que tener una mente muy retorcida para redactar esa carta, y para compartirla. No me extraña viniendo de gente que mata por puro placer.

    ResponderEliminar
  4. Deberíais probar suerte el el mundo de los Teletubbies. Allí todas las especies son amiguitas, ninguna mata a otra, sino que todos los animalitos están todo el día abrazándose unos a otros. Los hombres comen forraje, los chimpancés no matan monos más pequeños como celebración social, las zorras no matan todas las gallinas de un gallinero para llevarse dos, y los perros no agarran a los gatos y los sacuden hasta que les parten el espinazo porque es lo que les pide el instinto.

    Lo divertido del caso es que, precisamente los que no han tenido contacto con la naturaleza son los más talibanes del ecologismo. Dile tú a alguien que se ha criado en un pueblo con gallinas desde que salen del huevo hasta que les parte el pescuezo para echarlas al caldo, que las zorras molan y son amiguitas. O que los jabalíes que se acercan al pueblo y le echan a perder el huerto hozándolo también son amiguitos. ¡Y qué majo el lobo, aunque le haya matado ya cuatro ovejas en lo que va de año! También amiguito, ea. Me recuerda un poco a los perroflautas de las manifas, todos niños de papá que no han dado un palo al agua en su vida, autoproclamándose los representantes de la clase obrera. Vosotros lo mismo, salís tres fines de semana al año al campo, y ya os pensáis que podéis decidir vosotros en lugar de los paisanos cómo debe funcionar.

    Si no os gustan las monterías de señoritos, es bien sencillo acabar con ellas: pagáis al coto y a la comarca un importe equivalente al que se dejarían los monteros, y os comprometéis a correr con todos los gastos derivados de una población de alimañas descontrolada. Con la caza menor de los paisanos y la ocasional pieza de caza mayor lo tendríais más difícil, porque iba a costar entender que lo que llevan haciendo sus antepasados en su tierra desde generaciones le molesta a un señorito de la capital y por eso hay que prohíbirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.