lunes, 14 de diciembre de 2009

DOMINGO SE MUERE DE TRISTEZA.






Desde que está Blue en casa parece que hemos parado de hacer acogidas...pero no...lo que pasa que no escribimos. Tenemos mucho por poner y poco tiempo para hacerlo.
Resumiendo solo deciros que han pasado por casa una hermana galga, Musetta, y cinco herman@s gat@s, hoy se va adoptada la tercera, Sidney, una panterita preciosa de 4 meses, sanita y con un maullidito que enamora.
Pero no queremos hablaros de nuestras cosas, queremos hablaros de Domingo, es un gato que esta en ASOKA. Se esta dejando vencer por la pena y la tristeza. Sus dueños lo han dejado allí, al año de tener una casa calentita, una cestita para él y todos los mimitos del mundo.
Parece que hay problemas de alergia...el caso es que Domingo se siente solo y desamparado y ha decidido no comer. Prefiere no vivir a hacerlo en el albergue.
¿Nos ayudas a darle a Domingo una oportunidad?


Clase
Gato
Llegó al refugio
22-11-2009
Sexo
Macho
Edad
1 año, 3 meses
Raza
Común
Tamaño
Grande
Altura

Ciudad
Alicante
Salud
Desparasitado Vacunado Castrado Test negativos de leucemia y VIF.
Descripción
S.O.S URGENTE para este gato CASERO que NO se adapta al albergue y cuyo estado de ánimo y salud ha empeorado muchísimo en menos de 2 semanas, por estrés y consiguiente bajada brusca de defensas (según el veterinario). Hemos visto tantas veces la misma situación ... gato acostumbrado a vivir en un hogar humano desde pequeñito, y que por uno u otro motivo, llega a nuestra asociación, no se adapta al cambio tan radical de vida ... y se pone tristísimo, deja de comer, adelgaza mucho, enferma rápidamente,y, a pesar de los tratamientos veterinarios, si no encontramos rápidamente un hogar para él, aunque sea temporal (hogar de acogida)... tiene el peor desenlace que todos podemos imaginar. Todo en cuestión de unas pocas semanas. Domingo llegó hace menos de un mes, tras ser devuelto por los mismas personas que lo habían adoptado en Asoka hacía un año, cuando era un cachorrito. Ahora era un gato sano y guapo. Los primeros días se mostraba dominate con el resto de gatos, e iba amenazando e incluso llegando a pegar a cuaquier otro gato del recinto que se cruzase por casualidad en su camino. Estaba "muy enfadado con el mundo", con ese nuevo mundo que tenía ante sus ojos y que no conocía ni comprendía. "Genio y Figura" decíamos de él. ¡Pobrecito!En cuestión de una semana ha adelgazado muchísimo, se ha puesto muy pachucho, y aunque rápidamente se ha puesto en manos del veterinario, que lo está tratando e inyectando vitaminas, Domingo está irreconocible, apagadito. Sólo quiere subirse en tu regazo y quedarse allí, ronroneando, calentito, mientras lo acaricias y le dices bajito que se pondrá bien, aunque se te parta el alma por dentro. Sólo come si estás a su lado acariciándolo. ¿No hay nadie dispuesto a darle una oportunidad, a llevárselo a su casa hasta que le encontremos un adoptante definitivo??? Hemos visto también muchas veces que cuando gatos en esta situación han encontrado adopción o acogida rapídamente, han mejorado espectacularmente en pocas semanas también, volviendo a ser gatos felices y sanos (último caso así: Calypso. Échale un vistazo a la historia de ete gato en esta misma web)...



AsoKa el grande Asociación para la defensa y protección de los animales - Tels. (+34) 625 589 523 / 22 - Contactar

1 comentario:

  1. No sabía que esta reacción era tan común, aún estando en un arbergue donde las condiciones son mejores (comono!)... que en las perreauswitz (cuando lo son).
    A ver si la chuerte se extiende más y más para más y más estrellitas.
    Me gusta este blog y las historias variadas que se cuentan aún versando sobre temas animalukis.

    (Te he linkado en mi lista de blog-gamusinos -a la derecha dentro del blog- para tenerte más a manita para aupar a mi gatipelutxa ;-) a visitarte)

    Un achuchón galgosón! para Paloma y la llueta galguita.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.