martes, 1 de diciembre de 2009

DETIENEN A UN CAZADOR QUE MATA A UN PODENCO DE UN TIRO POR ENTRAR EN SU FINCA.

copio:

Toledo, 1 dic (EFE).- Un cazador ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato de animales tras matar a un perro de un tiro en Ugena (Toledo) según han denunciado el propietario del animal y la asociación "El Refugio", que se personará como acusación en el caso en el Juzgado de Illescas.

Según ha informado hoy "El Refugio", los hechos sucedieron el pasado 24 de noviembre cuando "Rubio", un podenco de apenas ocho kilogramos de peso y color canela, paseaba junto a su dueño y un hermano de éste a las 11.30 horas de la mañana cerca de la urbanización Los Almendros, en Ugena.

"Rubio" dió un tirón de la correa y se escapó entrando en la finca del detenido, a donde le siguieron los dos hermanos que vieron al detenido apuntar al perro con una escopeta de caza, a unos ocho metros de distancia, y dispararle, según consta en la denuncia del dueño.

El dueño del perro también asegura en la denuncia que el cazador increpó riendo "éste ya no entra más en mi finca" tras disparar al animal.

Cuando el propietario entró en la finca para recoger a "Rubio" el animal aún vivía y fue trasladado a una clínica veterinaria de Fuenlabrada (Madrid), donde llegó agonizando y murió.

Tanto el dueño del perro como "El Refugio" han denunciado los hechos ante el Seprona, que ha detenido al supuesto autor del disparo.

El presidente de "El Refugio", Nacho Paunero, ha indicado que "es la primera vez que detienen a un cazador por matar a un perro de un disparo y se hace público" y ha añadido que "pondremos todos los medios para que este cazador sea condenado penalmente".

Este caso se une, así, al centenar de procedimientos penales, civiles y administrativos en que está inmersa esta asociación en las diferentes comunidades autónomas.

Este cazador detenido se enfrenta a penas de entre tres meses y un año de cárcel por un presunto delito de maltrato de animales.

La asociación "El Refugio" sostiene en el mismo comunicado que los vecinos del cazador detenido dicen: "animal que entra en su finca, animal que muere". EFE




1 comentario:

  1. Me parece increible esta noticia. Pobrecito el perro y no me quiero imaginar el mal rato para los dueños. Ojalá que se haga justicia con ese cazador.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.