sábado, 21 de noviembre de 2009

EL LARGO VIAJE DE DADY Y LA PODENCA PAM A SU FUTURO HOGAR.

El destino a veces es caprichoso y complicado, y las cosas no salen a la primera como nos gustaria.
Dady es un "viejo" amigo nuestro, y ahora ese destino ha querido que se volviese a poner en nuestro camino pudiendo así cumplir un viejo sueño: dar a Dady lo que siempre ha merecido, una buena vida. http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/01/dady.html






















Dady ha sido uno de nuestr@s acogid@s...como de tod@s los que pasan por "casa lluenta" no lo habiamos olvidado olvidado, y a él menos pues su destino se complico y tuvo que volver al albergue que conocia desde que era apenas un cachorrito de 2 o 3 meses.
Dady pasó un corto tiempo en una familia que lo devolvio (dicen que desarrolló ansiedad y escapaba cuando los niños se marchaban al colegio) y desde entonces regresó al albergue del pueblo de Valencia del que salió para venir a nuestra casa acogido, y ya nunca más volvió a salir.
Nunca entendimos como nadie se volvió a fijar en él, pues es un mix de galgo bellisimo y muy cariñoso, un poquillo terremoto de cachorro pero una vez pasada esa "tonteria" se ha hecho un buen perro, y muy inteligente.

En Enero de este año volvió a aparecer en nuestras vidas, y desde entonces lo tenemos puesto en el blog y en la Asociación Galgos 112, que es la que ha conseguido que Dady esté por fín en Holanda.
Dady ha estado en el lateral derecho del blog todo este tiempo, mirandonos, con sus bellisimos ojos y recordandonos que el tambien tenia derecho a un hogar.
Yahora nuestro sueño se ha cumplido, nuestro niño Dady por fín va a tener una familia que lo quiera como él se merece.

Pero antes habia que llevarlo al aeropuerto de Malaga, a 500 y pico Kms de Alicante y a 600 y pico de Requena- Valencia, el pueblo donde el vivia.
En el mismo viaje tambien se tenia que ir Pam, una simpatica podenca que estaba esperando su oportunidad en la protectora de Ibi- Alicante.
Los dos perr@s estaban esperando mucho tiempo esta oprtunidad y el "equipo" humano de Alicante de Galgos 112 teniamos que resolver el entuerto
Malaga... tan lejos...¡¡¡ Uffffffff !!! Escalofrios solo pensarlo.
La compañera Eva de Ibi decide llevar a Pam y de paso pasar el fín de semana allí (¡¡¡ que envidiaaaaaaaaaaa !!!) con su familia humana y perruna.



Y como Dady está en el Refugio de Requena en Valencia, el que ha sido su hogar durante estos casi dos años, Esther se pone en contacto con ell@s para ver como nos montamos el viaje.
Aparecen en escena Vir y Ver, voluntarias de la prote y las hadas madrinas de Dady.




Ellas hablan con la Palo y deciden llevar a Dady al aeropuerto de Malaga y volver en el mismo dia. Conduciran por turnos, así será menos cansado, pero a los 1200 Kms que hay de Alicante a Malaga de ida y vuelta habrá que añadir los ciento y pico de ida y otros tanto de vuelta que hay que añadir de Mutxamel a Requena para recoger y dejar a la Palo.

Vir y Ver llegan a casa sobre las 22horas, nos conocemos, achuchamos un rato a Dady ¡¡¡ Que ya teniamos ganas !!! y despues de cenar nos vamos tod@s a descansar pues nos espera una larga madrugada.
Nos levantamos a las 2 para empezar el viaje a las 2,30 horas. Dady y Pam comienzan su camino a casa.

Durante el viaje nos turnamos para ir con Dady en el asiento de atrás,él esta feliz de ir con nosotras.

Hacemos varias paraetas para estirar las piernas y para que l@s perr@s hagan sus cositas. Para estar por Andalucia hace un frio de narices, así que nos abrigamos bien.


Dady y Pam se portan de maravilla, l@s otr@s perr@s que salen en las fotos son Tess, Taka y Angel, el galgo senior adoptado por Eva.


El viaje transcurre sin problemas y llegamos al aeropuerto con el tiempo suficiente para ponernos a montar los transportines de l@s perr@s.


Como veis les ponemos sus mantitas para que esten calentitos, en la bodega del avión hace mucho frio y hasta Rotterdam les quedan por lo menos 2 horitas y media.

Ya solo nos queda encontrarnos con Nathalie, que es nuestra enlace holandesa en Malaga y con las madrinas de vuelo.
Dady se queda jugueteando y saludando a toda la gente en el aeropuerto mientras esperamos, Pam esta más nerviosa y Eva la mete en el tras portín donde ella se siente más segura y tranquila.
La gente se acerca para hablar con nosotras interesandose por la situación de l@s galg@s y podenc@s .


Pam en su trasportín controlando la situación.

Llegan Nathalie y las madrinas de vuelo, unas encantadoras holandesas que se van a hacer cargo de nuestr@s perr@s.


Nos ppresentamos, entregamos la documentación de l@s perr@s...todo esta bien...Y llega el ansiado pero a la vez temido momento de la despedida, tenemos que dejar a Dady, Vir le ha traido un hermoso hueso de jamón para que se le haga más corto el viaje, primero lo abrazamos por turnos, Dady es especialmente suave, por su mezcla tiene un pelo muy esponjoso y aparte es de los perros más cariñosos del mundo.
Lo metemos en el trasportin y le damos su hueso, cosa que le pone contentisimo, asi que felizmente parece que se queda a gusto. Solo en el ultimo momento, cuando la cinta transportadora lo mueve se da cuenta que se va y se levanta y nos mira sorprendido.
No podemos evitar que nos caigan las lagrimas pero sabemos que Dady va hacia la felicidad que aquí nunca ha podido tener.
Despues se va el transportín de Pam, ella se va defendiendo su hueso, se lo ha tomado muy a pecho eso de que es suyo y nos mira como diciendonos adios.
Hasta siempre Pam y Dady, que seais muy felices.

1 comentario:

  1. Queremos la 2.0 de esta historia! Queremos ver las fotos de Pam y Dady en Holanda!

    Muchas gracias, tropa, por el hartón de coche que os pegasteis. Y por haber estado ahí, al pie del cañón por Dady y por Pam.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.