miércoles, 7 de octubre de 2009

SADAM, BRUTALMENTE TORTURADO HASTA LA MUERTE EN UTRERA - SEVILLA.

Hemos recibido la triste noticia de otro perro brutalmente torturado hasta la muerte. Copiamos el correo tal cual nos llega, las fotos no hemos tenido el valor de abrirlas,los animos nos fallan.

copio:

En la mañana del martes 6 de octubre, recibimos la llamada de uno de los veterinarios de la localidad, alertándonos de que había prestado atención veterinaria a un perro que había sido agredido con uno o varios objetos cortantes. A pesar de los intentos de salvar al animal, de nombre Sadam y de 14 años de edad, este murió durante las curas.

El perro, de raza pastor alemán, ni siquiera tuvo oportunidad de defenderse o huir de sus agresores al encontrarse en un recinto cerrado dentro de la parcela de su propietario, donde el animal había realizado durante toda su vida funciones de guarda. Es evidente que los desalmados aprovecharon el momento en que el pobre animal estaba dentro de la perrera que tenía habilitada, para cortar la malla de cerramiento de la parcela, con el que parecía ser su único objetivo: ensañarse con él. Sadam se mantuvo en pie hasta la llegada de su propietario, en que cayó desplomado. Su propietario ha presentado denuncia ante la Guardia Civil de Utrera, quienes se personaron en el lugar.

Queremos mostrar el más profundo rechazo a quienes son capaces de semejante barbarie, no pudieron ser consideramos más que como auténticos monstruos, insensibles y de una maldad temible y exagerada. No nos cabe la menor duda de que a quienes son capaces de un acto de estas características debe serles aplicada la ley implacablemente y con mucha más dureza que actualmente.

El maltrato a los animales está contemplado en el Código Penal en su artículo 337: “Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.” Por lo que desde la asociación se insta a la guardia civil a usar todos los medios a su alcance para localizar a los autores y que pueda serles aplicada la ley. Y al mismo tiempo, recordar a todos la importancia de denunciar cuantos casos de maltratos presencien, ya que es la única manera de combatir situaciones tan lamentables como estas.

Advertimos de la dureza de las fotografías. Para ver las imágenes pinchar aquí

Asociación DDEVIDA

Utrera (Sevilla)

www.ddevida.org

Tfno.: 647 632 528 (tardes de 6 a 9)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.