viernes, 8 de mayo de 2009

ASOCIACIONES DE AMIGOS DE LOS ANIMALES PIDEN UNA INVESTIGACIÓN A LA PROTECTORA DE ALICANTE .


copio:

08.05.09 -
La ley garantiza los derechos de los animales e, incluso, tipifica como delito los malos tratos que se cometen contra ellos. Por ello, la agrupación política de Els Verds en la provincia de Alicante, junto con varias asociaciones de amigos de los animales, han presentado un escrito a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el que le piden que investigue a la Protectora de Animales y Plantas de Alicante. Se trata de la concesionaria de la recogida, identificación, tratamiento y adopción de animales en las principales ciudades de la provincia, incluidas las ciudades de Alicante y Elche.
Según testimonios que obran en poder de Asoka -una de las asociaciones implicadas en la petición de investigación-, la protectora "no atiende a los animales a pesar de que reciben muchas subvenciones de varios ayuntamientos", según su representante, Paqui Santana. Tanto Asoka como Els Verds, en palabras de Luis Falcó, tienen "testimonios que indican una recogida selectiva de animales -por parte de la protectora- y una situación muy diferente del resto de albergues que no gestionan".
Santana también denuncia que "quien deja un perro y quien adopta uno también tiene que pagar a la plataforma, algo que no deberían", puesto que la protectora recibe subvenciones. Falcó criticó el "monopolio" que ejercen en la provincia.

fuente:
http://www.lasprovincias.es/alicante/20090508/alicante/asociaciones-amigos-animales-piden-20090508.html

1 comentario:

  1. Cielo, me paso cada vez con más frecuencia por tu blog. No siempre dejo comentario...
    Me encanta la labor que estás haciendo. Adoro los animales. Nosotros tenemos un gato, que se llama Akira.
    En Hamburgo colaboro con una Asociación de Defensa de la Naturaleza. Se llama NABU. Hago menos de lo que me gustaría.. ya sabes, Erik es mi prioridad abosluta. Pero con la asociación hay algo que en lo que nunca dejo de participar: construir pequeñas vallas para impedir que las ranas y los sapor crucen una carretera cuando van a un lago de poner los huevos. En paralelo a las vayas enterramos unos cubos para que caigan, y dos veces al día las recogemos para llevarlas al lago.
    Por otro lado, en Alemania no hay animales abandonados. Los albergues funcionan muy bien -de hecho organizan viajes para recoger animales abandonados en España. En todas las tiendas de animales hay cestas para dejar comidas, y los periódicos de mayor difusión publican a diario la foto de un animal para que alguien lo adopte. También ha programas en la tele.
    Cuenta conmigo en lo que pueda ayudar.
    Y gracias, mil gracias... Tenemos que luchar todos juntos. ¿Cómo puede haber personas que maltraten o abandonen a los animales?
    Besotes mil.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.