jueves, 18 de diciembre de 2008

NO A LOS FESTIVALES TAURINOS "SOLIDARIOS". FIRMA Y DIFUNDE POR FAVOR.

Copio:

Hola a tod@s,
os pedimos vuestra colaboración, esta vez mucho más fácil de lo habitual. Tan solo os pedimos que leais, reenviéis y contesteis, por favor.



En Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, ya sabéis cómo estamos, muchos abandonos, muchos malos tratos, mucha desinformación que tratamos de paliar, y mucha falta de concienciación en temas medioambientales.



En Sanlúcar, imaginamos que al igual que en algunos otros pueblos de España, se ha puesto de "moda" el organizar festivales taurinos con fines benéficos. Un acto "solidario con los humanos" con una actividad "insolidaria e insensible con el resto de animales".



Nos hemos unido las organizaciones locales relacionadas con el Medio Ambiente para realizar juntos una serie de acciones, que comienza con un comunicado de prensa ante la próxima celebración de un festival taurino organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que se dice es para recaudar fondos para la campaña "Ningún niño sin juguete", también de nuestra localidad.



Estamos muy cansados de que se celebren estos festivales taurinos para cualquier cosa que se les ocurre. Nos acusan de ser unos insolidarios y de querer, en este caso, que los niños se queden sin juguetes... Si ellos son tan solidarios podrían demostrarlo dando el dinero de la entrada como donativo, sin necesidad de perjudicar, humillar, ... a ningún animal.

¿Es que no hay otros muchísimos medios de conseguir los fondos para ayudar a otras personas? ¿Es que tan solo los festivales taurinos, con o sin muerte, son los que mueven a la gente a ayudar a otras personas?

Como el acto es en nuestra ciudad, en principio, enviamos el comunicado a los medios locales, pero vemos que ha saltado ya a otros portales digitales, incluido alguno taurino. Nos prometen, o amenazan, con que esto traerá cola... y eso no es algo que nos preocupe, al contrario, tal vez sea esta la oportunidad de hacerles ver que no somos minoría, como ellos dicen, los que no queremos el toreo.



Por esta razón nos ponemos en contacto con todos vosotros. Somos muchos los que formamos la "red" animalista..., demostrémosles que somos muchos. Podéis enviar un artículo, o podéis enviar el mismo comunicado que nosotros enviamos diciendo "yo también me adhiero al comunicado" (os lo pongo al final del mensaje). Si queréis también añadir vuestro propia contestación, aún mejor.

Enviaremos la lista de adhesiones al portal digital que nos está publicando el comunicado y las respuestas, sin censuras (www. sanlucardigital. es), así como a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento... Por seguridad no pondremos en la lista de adhesiones vuestros correos SOLelectrónicos. Esto es una recogida de firmas. También podéis enviar vuestras respuestas a info@sanlucardigital.es y a alcaldesa@aytosanlucar.org.



Veréis que el comunicado tampoco insulta a nadie, no nos metemos con nadie, lo que queremos es que se dejen de organizar festivales taurinos con la excusa de la solidaridad; pero las respuestas que nos comienzan a llegar son insultos y ataques personales. Por suerte también contamos con alguna persona que ha escrito apoyándonos; por favor, seamos muchos más los que digamos lo que pensamos y acabemos con los festivales taurinos con la excusa de la solidaridad.



Muchísimas gracias, estamos seguros de que si todos nos unimos conseguiremos que, "la cola" que amenazan que traerá el solo dar nuestra opinión, sea en beneficio de los animales.





COMUNICADO:

Las Asociaciones en defensa de los animales de Sanlúcar: SOLÚCAR, MAFI Y ASAT , la delegación de PACMA en Cádiz y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN,
nos vemos obligados a manifestar nuestra desaprobación y rechazo ante la programación por parte del Ayuntamiento de un festival taurino a beneficio de la campaña "Ningún niño sin juguete".



En dicha campaña se han programado diferentes actos de carácter lúdico, con el fin de recaudar fondos para la Orden de los Reyes Magos, en orden a que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar de juguetes como regalo de Reyes. Todas ellas son aceptables y adecuadas al fin que se pretende. Consideramos encomiable que nuestro ayuntamiento tenga iniciativas de corte benéfico como se trata en este caso, pero lo que nos parece reprobable como algo indigno de un gobierno avanzado y progresista, es que organice un festival taurino, para recaudar fondos.



Son múltiples las alternativas y posibilidades existentes para poder obtener un beneficio económico para una causa solidaria, donde no es necesario utilizar animales como objeto de burla y sufrimiento y que esto a la vez tenga que ser un divertimento para las personas que desean dar un donativo. Las donaciones pueden conseguirse a través de otros medios más éticos, donde hacer sufrir y aterrorizar a un animal no constituya la base de la fiesta de unos cuantos, con tal de conseguir financiación.



Nuestro equipo de gobierno debería ser democrático y no subvencionar y/ u organizar festejos que la mayoría de la población rechaza; no es de recibo que un gobierno democrático y de ideología socialista invierta los fondos presupuestarios en este tipo de festejos que sólo interesan a una minoría.



Así pues, manifestamos que de ningún modo, es necesario incluir este tipo de espectáculos degradantes para la población, para el Ayuntamiento que es quien lo promueve, y en definitiva para la imagen de la ciudad de Sanlúcar .




Sanlúcar, a 5 de Diciembre de 2008.



ME ADHIERO A ESTE COMUNICADO DE PRENSA. HAY OTRAS FORMAS DE RECAUDAR FONDOS CON FINES SOLIDARIOS SIN HUMILLAR NI PERJUDICAR A UN ANIMAL.



Firmado (nombre y apellidos):
Localidad/Provincia:

DNI-
email:

enviar a: info@sanlucardigital.es, alcaldesa@aytosanlucar.org, difusionsolucar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.