viernes, 18 de febrero de 2011

LA ASOCIACIÓN "LIBERA" REÚNE 15 DENUNCIAS SOBRE CABALLOS ATRAPADOS POR CEPOS.

copio:

La asociación animalista Libera ha afirmado que ha reunido una quincena de denuncias sobre caballos con cepo desde el pasado septiembre, en el marco de una campaña que tenía como objetivo inicial llegar a las 20 denuncias anuales.


Asimismo, ha informado de que entre los últimos casos descubiertos se ha registrado uno en la parroquia de Domaio, en el municipio pontevedrés de Moaña.


Según explica, el pasado lunes se recibió una queja --en la línea de denuncia 24 horas cabalo@liberaong.org-- en la que se especificaba que el animal estaba en el área de esparcimiento conocida como 'Chan de Arquiña'. Además, ha afirmado que esta misma semana se ha recibido otra denuncia, en este caso procedente de Monte Xiabre.


El colectivo anuncia que pedirá "responsabilidades penales, por la comisión de delitos de maltrato animal, a los ganaderos implicados" en cada caso en el que se constate la existencia de caballos inmovilizados mediante estos sistemas, conocidos como 'pexas'.


Finalmente, la organización defensora de los animales critica que "la situación de los caballos en los montes gallegos dista mucho de mejorar" a pesar de "los anuncios de la Consellería de Medio Rural de subvencionar parte de las identificaciones de los équidos".

Fuente: http://www.xornal.com/artigo/2011/02/17/galicia/asociacion-reune-denuncias-caballos-atrapados-cepos/2011021711335900367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.