domingo, 19 de diciembre de 2010

MANIFESTACION DE BLOGS EN FAVOR DEL DERECHO A EDUCAR EN CASA.

Somos unas galguitas que atendemos a todo lo que nos cuenta mami Palo.
Esta mañana nos ha contado que hay unos señores que se llaman Tribunal Constitucional y que les da por meterse en las casas de los demás y han dicho que las mamas y los papas humanos no pueden enseñar a sus hijos a leer a aprender numeros, a saber de planetas , de plantas, de animales...de la vida vamos , en sus casas tranquilamente. En fín, a nosotras eso no nos gusta pues si los niños humanos así son más felices y aprenden mejor igual el mundo cambia un poco que falta le hace.
Además no entendemos ¿si esas mamis y papis piensan que es lo mejor para sus hijitos por qué se tienen que entrometer siempre que los niños reciban una educación adecuada ?

Uffffffffffffff, que complicado es el mundo de los humanos...

El caso es que hay una manifestación de blogs y nos unimos. Aunque somos un blog de otra tematica como vivimos con humanos mami Palo ha dicho que nos sumamos,así que aquí estamos.



http://educacionlibre.org/inicimarc.htm
http://www.revistanamaste.com/educar-en-casa/
http://crecersinescuela.org/home

4 comentarios:

  1. Querida Galga:
    Sigo mucho tu blog pero en este post hay algo que me chirría un poco, y me sorprende que defiendas y difundas algo tan cuestionado como el Home Schooling. He seguido en el enlace y esperaba encontrarme gente algo hippie, pero con una formación razonable, pero me encuentro más de lo mismo: motivos religiosos y "al colegio no, no vaya a ser que tu mente se pervierta". No me parece serio. No puedo exponerte todos mis motivos porque esto solo da para mil y pico de caracteres. Cuando encuentre un defensor de la escuela en casa sin tufazo religioso, vale, pero si no es así, no es debatible.

    Un saludo
    Isasira

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    Aisss, no se que me ha pasado, te estaba escribiendo y esto se ma ha ido..jejejje.
    Creo que tengo un duendecillo en mi ordenador ;
    Te decía que no te preocupes por lo del mercadillo y que otra vez será.
    Un besito corazón y que pases unas muy pero que muy felices fiestas.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Isasira,no se si tendrá un tufillo religioso el querer educar en casa,nada más lejos de nuestra idea de lo que significa.
    Desde aquí defendemos la libertad de las madres y padres que deciden que sus hijas e hijos se eduquen en libertad, sin las presiones de las escuelas formales a las que algunos niños no se adaptan debido al tipo de enseñanza impartida.
    Como en todo movimiento social dentro habrá de todo, quizás no hemos hecho una investigación profunda del enlace pero lo que es el hecho de la escuela en casa si lo deciden los padres y realmente sus hijos estan atendidos y aprenden...¿por qué no ?
    El problema en España es que llegado un momento determinado si esos niños quieren pasar a la educación formal no hay ninguna forma de poder evaluarlos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Isasira, hemos procedido a pasar al segundo enlace, nos habiamos quedado en el primero.
    Tenias razón, bueno decirte que tufillo tufillo no ¡¡¡olorazo !!!, por ser educadas jijiji ¡¡¡ Ya te digo !!!

    Hemos cambiado a otro enlace que parece más hippie como tu dices, pues lo que es la libertad de enseñar en casa por otro tipo de personas que así lo deciden nos parece correcto (personalmente hace años asistí a una reunion de unos padres que educaban así a sus hijos y eran de todo menos retrogrados y sus hijos eran unas personitas sensibles y muy muy inteligentes que hablaban un monton de idiomas, tocaban instrumentos musicales y tenian unas ganas de saber y aprender enormes ...y habian sido educados en casa, no habian soportado la disciplina de la escuela)
    En fín...para colores...las flores.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.