jueves, 29 de abril de 2010

PORQUE NO QUEREMOS LLORAR SINO QUE ESTA BRUTALIDAD PARE. Las imagenes duelen.








Otro galgo que se hace barbaridades solo , según juran algunos.
En este país tan civilizado donde el 99% de los galgueros juran ante todos los dioses habidos y por haber que ellos adoran a sus perros, y que es mentira que se abandonen tantos como decimos las asociaciones que los defendemos y rescatamos ; y que es solo el 1% el que los abandona y maltrata:ver articulo del periódico "La Razón" el cual no reproducimos por no merecer la pena pues es más de lo mismo... "somos guenos, nuestros perr@s viven con nosotros como reyes y mueren de viejos en nuestros brazos"...un suponer, en el articulo el periodista pone otras cosas pero en resumen viene a decir eso ( si si ¿de donde vienen los galgos recogidos que llenan nuestras casas y albergues ?. .http://www.larazon.es/noticia/995-galgueros-por-antonio-perez-henares

La realidad sigue siendo obstinada y dia a dia nos hace ver galg@s destrozad@s, abandonad@s, torturad@s, famelic@s con la mirada perdida, con heridas psicologicas muy dificiles de curar, vamos , que vivimos en otra realidad distinta a la de galgueros y cazadores.

Las imagenes son muy duras, pero por desgracia es una realidad en la España de 2010

Gracias Marcos , Marité y compañer@s de Galgos 112 de Sevilla por estar siempre al lado de los que lo necesitan.

copio :


Polo fué recogido en un pueblo de Sevilla en estas condiciones que véis.
Le habían colgado vaya uno a saber por qué estúpida razón y su peso rompió la cuerda que después de varios días habría terminado con su vida.
Con el cuello abierto y la cuerda incrustada en él, Polo caminaba por Alcolea del Río a la vista de la gente, hasta que se curzó con Marcos que pareció ser el único con sangre en las venas y sentido común como para hacer algo al respecto. Movió cielo y tierra para conseguir salvar a este perro. Habló con nostros pidiendo ayuda y en seguida comprendió cómo debía actuar para cogerlo, cargarlo en el coche y hacerse más de 40 km para traerlo a nuestra veterinaria. A las pocas horas estabámos allí, Marcos y sus amigos con Polo y galgos112.
Limpiamos y curamos su herida durante horas, suero, antibióticos, antiinflamatorios y mucho cariño y conseguimos que anoche Polo durmiera como hacía tiempo no descansaba, profunda y tranquilamente, tanto que esta mañana no quería salir de la jaulita donde había dormido.
No entendemos bien cómo no ha muerto, aunque seguro que lo haría en pocos días, la infección acabaría de hacer el trabajo que la soga no terminó y Polo se dormiría para siempre con el cuello gangrenado y los gusanos habrían dado cuenta de él.
Pero este perro tuvo ese segundo para pillar la vida en un vuelo y se cruzó con Marcos. Polo ha tenido esa suerte, había alguien que quiso mirarlo y eso le ha salvado la vida.
Aunque aún no está fuera de peligro, la herida es tremenda, casi cuatro dedos de profunidad y hay mucho riesgo de infección, tampoco sabemos si los músculos y tendones cortados se regenerarán ni en qué condiciones. Pero ahora lo importante es mantenerle vivo y sin dolor, sin padecer, durmiendo, comiendo, relajarse por fín, y vivo.
Se me encoge el corazón de pensar cuántos Polos no podemos salvar porque nadie les ve, eso no lo sabemos, pero sí sabemos que aquellos que dicen que no hay galgos ahoracados en España, mienten, y mienten porque les vendrá más cómodo no ocuparse de ese tema.
Mienten porque así pueden seguir subvencionando y protegiendo la caza con galgos y con ello a los galgueros que cuelgan perros.
Nunca he visto a un galguero que se haya encontrado a un galgo en estas condiciones, ¿qué raro no? Sin embargo, la gente común y corriente que va o viene de su trabajo , se encuentran a galgos como Polo, como Vida, como Onice, medios muertos andando por sus pueblos, sin estar ni cerca de ser galgueros, ni cazadores, sin buscar, si esperar encontrarlos.
Algo no está bien en España cuando esto pasa con tanta frecuencia.
Sé que muchos de los que seguís este blog sabéis que son muchos los galgos que hay destrozados por sus dueños o abandonados a su mala suerte.
Sin embargo seguimos viendo 'reportajes' en periódicos y revistas que insisten en que esto no es verdad, que son muy pocos y sólo casos puntuales, y yo les digo, sí, son casos puntuales, miles de casos puntuales.
Lo que me da esperanzas es que sigo encontrando gente que quiere saber, que quiere que esto termine, que espera que pronto de verdad no haya galgos destrozados por todos lados.
Gracias a todos los que habéis ayudado a Polo, especialmente a nuestra vete Nuria, siempre dispuesta, ella es una de las partes importantes de Galgos112 en Sevilla.

fuente: http://galgos112.blogspot.com/2010/04/porque-no-queremos-llorar-sino-que-esta.html

1 comentario:

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.