viernes, 16 de abril de 2010

HOY 16 DE ABRIL,DIA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL.



copio:

Hoy 16 de abril se celebra el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Todavía, en este “moderno” siglo, más de 400 millones de niños entre 4 y 14 años, trabajaban de 12 a 18 horas diarias en labores inmundas, muy mal remunerados, maltratados por sus jefes y en ocasiones también por sus familias si no llegan a casa con “mucha plata” (eso sin entrar en los que son vendidos a las mafias para dedicarse a prostitución).

O sea, trabajos en condiciones de esclavitud. Y a pesar de los esfuerzos, sigue aumentando en las zonas más desfavorecidas de sur, y vuelve a reaparecer en el norte.

Es curiosa esta paradoja:

La actividad de diversas ONGs, los apadrinamientos y aportaciones que hacemos desde los países ricos, hace disminuir lentamente el número de los niños que son sometidos a estas deplorables condiciones.

Los consumidores de los países ricos, que buscan productos lo más barato posible, y el capital que busca maximizar sus beneficios, montan sus fábricas en los países con leyes “más despistadas” en protección infantil, por lo que aumenta rápidamente esta esclavitud.

Los niños que en los países ricos son los más protegidos por la ley, y llevan la mejor vida (jugar, aprender, correr), pasan a formar parte del eslabón más cruel en los países necesitados.

Imaginad cómo vosotros, gente adulta, os sentís cuando vuestro jefe os trata mal, imaginad cómo se sienten unos niños de corta edad, cuyo único buen trato es una escasa ración de comida y el derecho a ver otro amanecer.

Como ejemplo os voy a contar resumidamente LA HISTORIA DE IQBAL MASIH, que fue un niño que consiguió dejar su trabajo de 15 horas diarias en una fábrica de alfombras para ser activista contra misma esclavitud infantil que él había sufrido:




Check out this SlideShare Presentation:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.