miércoles, 24 de febrero de 2010

EL SENADO DEL ESTADO DE CALIFORNIA PROPONE UN REGISTRO PARA MALTRATADORES DE ANIMALES.

copio:

Miércoles 24 de Febrero de 2010 00:00

El Senado del estado de California, Estados Unidos, recibió el viernes pasado una iniciativa de ley para crear un registro similar al de convictos por abuso sexual, pero en este caso de personas condenadas por abuso de animales.

No es la primera vez que se propone una ley como esta, pero en otras entidades ha sido rechazada, a diferencia de esta nueva iniciativa que al haber sido iniciativa del partido mayoritario del Senado californiano tiene posibilidades de ser aprobada.

California ya prohibió otras leyes a favor de los animales, como la prohibición de la mutilación del rabo de las vacas para facilitar la ordeña o el que se conceda mayor espacio a los pollos y cerdos en las jaulas y establos y así evitar agresiones entre los animales y con ello la tortura.

Los senadores que apoyan la iniciativa han declarado que es importante la misma puesto que se ha demostrado que quienes cometen actos de crueldad hacia los animales son más propensos a cometer otro tipo de crímenes contra las personas y que el poseer esta base de datos sería de gran ayuda en la investigación y persecución de delitos no solo en California sino en todo el país.

El contar con un registro de esta naturaleza ha generado dudas respectos de los derechos de privacidad de las personas puesto que los datos estarían disponibles para quien quisiera consultarlos. Pero abogados que defienden la iniciativa declaran que este registro no viola los derechos humanos de quienes sean registrados, puesto que solo se trata de una base de datos con registros básicos sobre la persona y los actos que efectivamente cometió.

Esta iniciativa está respaldada no solo por organizaciones protectoras de los animales sino también por la Sociedad Humana de los Estados Unidos, cuyo portavoz, sin embargo duda de que esta iniciativa sea probada debido a que contempla la imposición de un pequeño impuesto en la comida de animales para financiar el registro, lo cual ha generado oposición por parte de la industria de comida para animales.

Se contempla que el registro contenga el nombre, dirección y lugar de trabajo de las personas que han sido convictas por abusar de animales, que son los mismos datos que actualmente constan en el registro de personas que han cometido delitos sexuales.

Fuente The New York Times

www.miabogadoenlinea.net

1 comentario:

  1. Pero que mas le da a la industria de alimentos para animales que le cobren el impuesto si, al final, lo va a repercutir en sus productos como hacen todas las industrias. Lo considero una iniciativa que debería de extenderse no ya a otros estados, sino a otros países.

    Juan Carlos Mis perros y yo. El blog de Lía

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.