miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA POLICIA IMPIDE AL PACMA MANIFESTARSE ANTE ELCONGRESO DE L@S DIPUTAD@S.


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -


La Policía Nacional impidió hoy al Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) manifestarse ante el Congreso de los Diputados en contra de la festividad de Toro de la Vega ya que estaba prevista al mismo tiempo que el desarrollo de la Sesión Plenaria, aunque la formación cree que "al ser menos de 20 personas no hay ninguna ley que lo impida".

Así lo afirmó en declaraciones a Europa Press la portavoz de PACMA, Mirella Ivanovic, quien junto a una docena de personas se concentró finalmente en la Plaza de las Cortes, aledaña al Congreso de los Diputados, alzando pancartas bajo el lema 'PSOE cómplice de la Barbarie en Tordesillas'.

Según apuntó, la intención de PACMA era mostrar "apoyo" a diputados y senadores "que están luchando contra el maltrato animal y la abolición de las fiestas bárbaras como la del Toro de la Vega". A juicio de PACMA, la lucha para evitar el maltrato de los animales "es la dirección que tiene que tomar una sociedad que progresa en ética y cultura".

"El dolor que sentimos todos los mamíferos está demostrado que es similar. Pedimos a la sociedad que reaccione y que el toro que ahora es un símbolo de tortura se convierta en haber dejado atrás unos tiempos de barbarie y que ahora sea un símbolo de una evolución ética y cultural, que no se siga maltratando impunemente a los toros y que no se utilice como diversión porque la justificación que dan es que es tradición. Si es una fiesta y se hace por diversión es sadismo", añadió.

Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso debatirá esta tarde una proposición no de Ley de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), que pretende acabar con la "brutalidad" de la festividad del Toro de la Vega. Para ello, la iniciativa insta al Gobierno a establecer "los mecanismos legales necesarios que eviten situaciones de maltrato animal", como el que se produce en esta festividad que se desarrolla en Tordesillas (Valladolid). No obstante, la pasada semana una iniciativa similar de Entesa Catalana de Progrés (EPC) fue rechaza en el Senado con los votos de socialistas y 'populares'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.