sábado, 23 de agosto de 2008

ARTICULO DE "PROTECTORA MI MUNDO" TORRENT - VALENCIA


Popularmente se asocian las protectoras con albergues donde se recogen y cuidan aquéllos animales de compañía que han sido abandonados o se han extraviado. Y es cierto, con una única puntualización: también existen protectoras, que debido a la falta de recursos y ayudas, carecen de refugio para tal fin. La Protectora Mi Mundo de Torrent es una de ellas.

Al contactar con nosotros, algunas personas no entienden que podamos “ ejercer “ sin un lugar en el que mantener a los animales y nos preguntan qué es lo que hacemos exactamente. Algunos incluso se muestran excépticos y dicen frases como: ¡ pues vaya protectora ¡. Les explicamos entonces que trabajamos en 2 frentes: por un lado, realizando una labor de difusión, concienciación e información y llevando a cabo acciones para que las instituciones doten a nuestro municipio de un centro de acogida con gestión “ proteccionista “.

Por otro lado, ofrecemos nuestros domicilios particulares como casas de acogida hasta que conseguimos un buen hogar para el animal rescatado. Los animales que podemos albergar son muy pocos comparados a los que da cabida una protectora con establecimiento propio, pero en contrapartida, procuramos una esmerada atención y su recuperación física y psíquica: higiene, buena alimentación, atención veterinaria y sobre todo, un ambiente familiar y mucho cariño. Cuando surja el adoptante adecuado, el animal se entregará con microchip, esterilizado y con el compromiso por parte de su nuevo dueño, de velar por su bienestar.

Las casas de acogida son fundamentales para evitar al animal la triste experiencia de malvivir en la calle e incluso resultan la mejor alternativa a la frialdad de una jaula, pero especialmente, son la segunda oportunidad para una vida injustamente maltratada.

Karina Jiménez

PROTECTORA MI MUNDO, TORRENT


Protectora MI MUNDO, TorrentTel.: 96 1563539
www.protectoratorrent.blogspot.com

1 comentario:

  1. "No ayuda más quien más puede, sino quien más quiere." ¡Mucho ánimo a esta protectora en su lucha!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.