miércoles, 30 de abril de 2008

UNA BONITA HISTORIA. BENITO DEL HOGAR DE LUCI

Nosotros siguiendo la tónica de nuestra vida,

empezamos la casa por el tejado.

Hemos decidido buscar un terreno y crear un paraíso. Un centro para esos animales que han sido maltratados en todas las formas que un humano puede maltratar.

Distintas especies viviendo juntos y en paz, donde nadie pueda hacerlos daño y aprendan a vivir en semi libertad. Rodeados de humanos que sólo están para servirles y cuidarles.

Y antes de encontrar el sitio donde albergarlos, ya nos vamos encontrando algún morador que parece saber donde esconderse para coincidir y ganarse el titulo de “indultado”.

Puede ser que no sea casualidad, que estos bien hallados tengan por misión el recordarnos que el tiempo corre y mientras, muchos hermanos cerdos, gallinas, conejos, perros, gatos … Sueñan con poder ocupar el espacio que todos soñamos.

Pero mueren antes de…

En una de estas búsquedas el destino a querido ponernos al lado de Benito.

Y como no, este cerdito se ha venido con EL Hogar de Luci y ha sido el primer protegido.

Hace dos días esta fábrica de engorde de “cochinos” ha servido para hacinar y preparar para el matadero a mas de 300 animales.

No es el sitio mas idílico para empezar nuestro paraíso pero el amor y la pasión es lo que tienen, que pueden transformar el agua en vino, ¿no?

El caso que hoy nos concierne, es el encuentro con este pequeño gorrinillo. EL Benito.

Lo encontramos tirado al sol. Semi inconsciente… No se si de sueñecito o mas bien débil por su precario estado de salud o por la falta de alimento.

Pensando que era un cadaver y corrimos acariciarle y darle una sentoida despedida pero descubrimos que su tripita se movía, respiraba… Un cúmulo de pensamientos sobre como cogerle, llevarle, donde curarle…

Y antes de una respuesta el cerdo se percató de nuestra presencia y saltó despavorido.

-¡Que susto!-

En un momento nos vimos rogando al dueño de la finca que nos lo dejaran llevar, que el hombre que se olvidó de matarlo iba a regresar.
Y en esto que el demonio asoma, antes de urdir el plan de volver por la noche para rescatarlo…

Aparece para acabar el trabajo de limpieza, el último por matar.

No tardó en salir de la furgoneta cuando corrí con la más inocente y conquistadora de las sonrisas.

-¡Por favor regálemelo!-

(se lo hubiera comprarlo por todo el dinero pedido)

Pero el cerdo no debe tener mucho valor para el empresario pues el animal va cojito, con unos quistes tremendos en los testículos que le dificultan la movilidad.

El mas debilucho, el flacucho que no sirve ni para guisar.

Creemos que su intención no era ni trasladarlo al matadero, que pretendía degollarlo allí mismo pues nos reconoció que de “esta pieza”” poco iba a sacar.

El demonio se mostró compasivo y entre burlas por nuestra “inocencia” nos regaló la vida de nuestro nuevo y gordito amigo.

BENITO

AL día siguiente ya teníamos furgo para el traslado y volvimos hasta el fin del mundo sin haber pegado ojo pensando en el reencuentro.

Fue movidito, tres chicas inexpertas, con mas miedo que vergüenza una, la otra atacada por hacerlo bien y la tercera corazoncito de miel casi llorando con cada grito de Benito.

EL traslado a Madrid……. Mmmm intentaremos olvidarlo, al cerdo le dió una lipotimia, casi se nos muere y nosotros con el, pero bueno, esa es otra historia que no queremos ni recordar.

El final todavía está por escribir porque lo hemos tenido que dejar a cargo de una asociación amiga la cual nos ha cedido, como siempre, sus instalaciones y sobre todo, su cariño y experiencia.

El final de mi historia, de su historia, será cuando EL Hogar de Luci pueda inaugurar ese espacio abierto, de verde, el jardín de las flores tímidas, de las flores bonitas. Y entre ellas… Benito correteando y retozando en su hierva, no en cemento, sino en su barro.

www.elhogardeluci.org

Elena 635 120868

El Hogar de Luci

www.elhogardeluci.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.