lunes, 13 de febrero de 2012

LA SOCIEDAD PROTECTORA DEL BAIX VINALOPO DE ELX -( ALICANTE) RECOGE EN EL ULTIMO MES CERCA DE 40 CACHORROS DEJADOS A LA INTEMPERIE O EN CONTENEDORES DE BASURA.


Protectora Baix Vinalopó


copio:

M. JOSÉ SANMARTÍN
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó está detectando en el último mes un alarmante incremento de los casos de abandono de perros, concretamente, de crías de corta edad que son halladas a la intemperie o bien en contenedores de basura. Algunos de estos casos, aproximadamente algo más de la cuarta parte, han acabado con el fallecimiento de los cachorros debido a su corta edad, al hambre y al frío al que han sido expuestos.
Desde el colectivo de defensa de los animales explican que es la primera vez que en esta época del año, en pleno invierno, reciben tantos casos al mismo tiempo. Así, según señalan, en prácticamente cuatro semanas han recibido unas seis camadas, lo que supone cerca de cuarenta cachorros. No obstante, alrededor de una docena de ellos no ha logrado sobrevivir, ya que se abandonan recién nacidos.
En la mayoría de los hallazgos han sido vecinos que han ido a depositar la basura al contenedor los que han escuchado a los cachorros y han avisado a la protectora. En cuanto llegan a esta, se distribuyen entre voluntarios que se encargan de darles el biberón, ya que apenas tienen días de vida. Pese a todos estos cuidados, algunos han acabado falleciendo.
Desde la protectora inciden en que este tipo de abandono que puede acabar con la muerte de los cachorros se podría evitar si los propietarios de perros se concienciaran de la importancia de una tenencia responsable del animal, lo que incluye hacer lo posible que esto no suceda. Lo principal para ello es optar por la esterilización del perro.
Sin embargo, mucha gente no quiere hacerlo "por motivos económicos, ya que es algo caro, o bien por pena, ya que consideran que el perro tiene que criar, aunque luego le retiren a las crías y las dejen abandonadas junto a la basura o directamente dentro de un contenedor", indican desde el colectivo que acoge a los cachorros.
Por todo ello, la Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó destaca la necesidad de una campaña de concienciación para los dueños de animales. También, si por motivos económicos no se puede optar por la esterilización, recomiendan que, al menos en la época de celo, se esté más pendiente del can, lo que evitaría deshacerse después de las crías.

Albergue al completo antes de su apertura
La gran cantidad de casos de abandono de animales llevan a que el albergue de animales de la protectora se encuentre ya repleto aún antes de haber abierto oficialmente. Así, como los fondos para el colectivo llegan poco a poco, las obras y acabado de las instalaciones se realizan a este mismo ritmo. Pese a no estar abierto, las instalaciones tienen lo básico para acoger ya a los animales abandonados. De hecho, actualmente son el hogar de unos cuarenta perros y diez gatos que están a la espera de encontrar un hogar adecuado. Incluso es posible adoptar a alguno de los cachorros rescatados. Los interesados pueden contactar a través de la página www.protectorabaix.org


5 comentarios:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante la labor que realizan los de la sociedad protectorira de animales, pero me arece indignante el echo de que hayan personas que maltraten a los animales, dejandolos a la interperie pasando hambre y frio sin ningun remordimiento, no se para que tienen perros si no los van a cuidar, me parece que los castigos contra el maltrato animal debe ser mas fuerte para este tipo de personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitarlos por su labor incansable y admiro mucho su trabajo y grasias le doy a Dios por gente como ustedes q, se dedican a cuidar animalitos que tambien sienten tanto el amor como el desprecio de las personas hojala muchos tomaran conciencia de q, tambien son criaturas y tambien sienten los admiro mucho y grasias muchas grasias por todos los animalitos que han cuidado y protegido q, Dios los bendiga siempre...........?

    ResponderEliminar
  5. Magnífico trabajo el que haceis, por otra parte un blog estupendo.Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.