lunes, 29 de agosto de 2011

CESAR MILLAN,EL ENCANTADOR DE PERROS, ADOPTA A SHOCO,GALGO RESCATADO POR GALGOS 112

L@s maltratd@s galg@s españoles ya tienen un embajador en el mundo.
copio:


Sucede que a veces nacen seres especiales. Seres que tienen la habilidad de despertar grandes sentimientos a las personas que tienen la suerte de conocerlos y, sobretodo, que tienen el corazón listo para captarlos.

Este es el caso de Shoco.

Él nunca lo habría imaginado unos meses atrás. Era finales de 2010 cuando fue rescatado de un barrio marginal de Sevilla. Tenía una pata rota, el hocico atado con cinta americana y llevaba un collar hecho con alambre. Estaba a punto de ser el sparring de algún otro pobre perro al que entrenaban para peleas. Pero este no es el destino que la vida le tenía preparado a nuestro amigo Shoco.
Enseguida de ser rescatado lo trasladamos de Sevilla a Sant Feliu de Guíxols, donde Esther y Alfonso lo esperaban para abrirle las puertas de su casa de acogida y regalarle un trozo de su corazón. A pesar de estar apanicado, tardó muy poco en ganarse también un trozo del corazón del resto de compañeros de Sant Feliu, y no sólo de ellos sino de muchas personas que no han tenido la fortuna de conocerlo personalmente.

En casa de Esther y Alfonso empezó su recuperación. En primer lugar hubo que vencer a la filaria, el maldito gusano del corazón. Fue una recuperación lenta y dificultosa, como lo es siempre que algún perro se enfrenta a esta enfermedad. Pero Shoco estaba rodeado de cariño y atenciones y afrontó la lucha acompañado.

Olvidada la filaria hubo que empezar la recuperación de la pata rota, que requería, al menos, una cirugía y mucha rehabilitación.

La vida de Shoco ya no tenía nada que ver con la de aquel galgo que llegó a principios de diciembre. Su pánico se transformó en timidez hacia los desconocidos y en desfachatez hacia los conocidos. Atrás quedaron las miserias para dar paso a la felicidad.

Y así es como se abrió el último capítulo de la acogida de Shoco. La vida, la caprichosa vida, quiso que el destino lo cruzara en el camino de César Millán, el encantador de perros, que tardó segundos en notar ese algo que desprende Shoco. La conexión fue inmediata.

La.vida quiso que aquel sparring de perros de pelea se convirtieta en el mayor embajador de los galgos españoles.

Su partida no fue fácil. Esther y Alfonso ya se habían hecho a la idea de que aquel galgo que llevaba nueve meses con ellos no saldría ya de su manada, pero en un inmenso acto de generosidad, uno de aquellos de los que solamente son capaces las casas de acogida, decidieron darle a Shoco la oportunidad de hablar por los miles de perros, ya no sólo galgos, maltratados día tras día en España, desde el puesto que la familia de Cèsar le ofrecía junto a Junior y Coco. Con el corazón compulgido le prepararon un equipaje que además de collares y su mantita incluía muchos buenos recuerdos y un enorme frasco de cariño, un cariño que nunca se acaba. Como todos los animales que han vivido en una casa de acogida, Shoco se llevó también los trocitos de corazones que había tocado durante su estancia.

El pasado 18 de agosto Esther y Núria acompañaron a Shoco a encontrarse con su familia y desde allí empezar su nueva vida de galgo adoptado

A Shoco le espera una vida llena de aventuras formando parte de tan famosa manada. En breve èl también será un recuperador de perros y junto a Junior y Coco dará voz a los perros maltratados de España y del mundo entero. Y seguirá guardando trocitos de corazón de millones de personas que, de una forma u otra, tendrän la oportunidad de conocerlo y escuchar su mensaje.

¡Sé muy feliz, amigo Shoco!
.


5 comentarios:

  1. que maravillosa historia! Sé feliz, todo lo feliz que mereces y que el mundo se entere de cómo están los animales en este país!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me ha puesto sentimental, al tratar de imaginar que clase de vida (que digo vida, que muerte) iba a sufrir. Gracias a personas como ustedes que rescatan a los seres mas indefensos de este mundo.
    Espero que este sea un gran paso para que la gente no solo de España sino del mundo entero tome conciencia. Solo respetando la vida de todos los seres humanos y no humanos podemos evolucionar y tener oportunidad de una vida mas justa y solidaria.
    Sigan adelante, luchen por lo que es JUSTO.
    Bendicones a ustedes y Shoco que sera la voz de los que sufren.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario.
    Esperamos que Shoco sea el embajador no solo de l@s galg@s de España,tan maltratad@s en este pais,tambien esperamos que através de él se conozca el habandono y tortura de l@s podenc@s,otra raza de perros autoctona y menos conocida,sufriendo igualmente como l@s galg@s y tambien el resto de perr@s de caza en España (bretones,pointers bracos,setters... ).
    Un afectuoso saludo y seguiremos luchando por tid@s ell@s incansablemente.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Cesar Millán había elegido a un perro español maltratado y rescatado para formar parte de su manada. Estoy deseando poder ver episodios del Encantador de Perros donde Shoco ayude a otros perros a rehabilitarse y decir que galgos 112 rescató ese animal de una tortura. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. No he podido evitar emocionarme, al leer esta historia...me alegro de que Shoco haya podido encontrar la felicidad, que todos nuestros amigos merecen, y lanzo una lanza por que se acabe de una vez por todas, las torturas tan brutales...y felicitar a todos los que estan ahí, para intentar que tengan una vida digna!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.