lunes, 23 de mayo de 2011

EL PUEBLO DE PINOSO (ALICANTE) RECLAMA JUSTICIA PARA REX,PERRO QUEMADO CON GASOLINA.




Foto:Rex en brazos de su dueña


copio:

PÉREZ GILALICANTE La localidad alicantina de Pinoso impulsará desde mañana una campaña nacional de recogida de firmas para exigir el endurecimiento de las leyes contra los maltratadores animales. La medida surge a raíz del suceso ocurrido a finales de abril cuando un joven roció con gasolina y prendió fuego a un perro, llamado Rex, que se convirtió el pasado viernes en el protagonista de una protesta vecinal. Doscientas personas se dieron cita a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Pinoso para escenificar su repulsa hacia el maltrato animal y mostrar su apoyo, cariño y solidaridad a Rex.
El acto fue convocado por la Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida y al mismo se sumaron ciudadanos anónimos de Pinoso y comarca, voluntarios de Protectoras de Animales de la provincia, técnicos medioambientales y representantes de todas las fuerzas políticas municipales.
El can fue precisamente quien centró todas las miradas, mimos y atenciones de quienes participaron en un acto pacífico y reivindicativo, que también sirvió de "altavoz" para exigir el endurecimiento de las penas contra los autores de actos tan "crueles e inhumanos" como el de Pinoso.
Es por esta razón que, a partir de mañana, la Fundación que preside Raúl Mérida pondrá en marcha una campaña nacional de recogida de firmas para exigir el endurecimiento de las leyes contra los maltratadores de animales, respecto a quienes se pedirá el ingreso en prisión y un tratamiento psiquiátrico obligatorio.
El organizador dijo estar muy satisfecho con la participación y desarrollo del mismo, y admitió que se había quedado "muy impresionado" con las graves quemaduras de las que Rex todavía se restablece con un riguroso tratamiento diario. "El que ha hecho esta salvajada todavía no ha sido detenido pero me consta que la Guardia Civil sigue trabajando en el caso", apuntó el responsable de la Brigada Azul de la Fundación, que aprovechó el momento para hacer un llamamiento a los vecinos para que colaboren con la investigación.

Una joven lo salvó con el agua de un charco
Rex ha recibido todo tipo de mimos desde que fue brutalmente quemado a finales de abril, pero especialmente durante la concentración celebrada el pasado viernes en Pinoso, de la que fue el centro de las atenciones. Incluso una niña muy pequeña se acercó junto a su madre para darle un beso en la cabeza, que es una de las pocas zonas que no se ha visto afectada por las quemaduras. Algo en lo que pudo haber influido la acción de una joven de la localidad que se encontró al animal corriendo por una céntrica calle desorientado y envuelto en llamas. Como estaba lloviendo de forma copiosa, la chica aprovechó la presencia de un charco próximo para arrojarle agua sobre el lomo y así sofocar las llamas. Esa acción le salvó a Rex la vida. 



Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/22/pinoso-reclama-justicia-rex/809076.htmhttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/22/pinoso-reclama-justicia-rex/809076.htm

3 comentarios:

  1. No hay palabras para calificar a quienes se atrvieron a este acto tan cruel,
    no hay calificativo QUE POCA MADRE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA OS PIDO AYUDA BLOGUEROS ,,LA FOTO DEL GALGUITO QUE TENÉIS PUESTA ,,ES DE DÓNDE ??ES QUE MI AMIGA ESTA DESESPERADA HA PERDIDO A SU GALGUITA SE LA HAN ROBADO ,,Y HA VISTO ESTA FOTO Y DICE QUE ES IDÉNTICA ,,PUES SOLO SABER SI ES UNA PERRITA CON UNA ALERGIA PRODUCIDA POR LA ANESTECIA ,,LA ALERGIA LA TENÍA EN EL LOMO ,,ELLA LE ESTABA HACIENDO CURAS ,,PORFA PODÉIS AYUDARME CON ALGUNA INFORMACIÓN ???

    ResponderEliminar
  3. La foto de la perra portada de este blog es la galga lluenta,y pertenece a nuestra familia desde hace muchos años.
    Lamento que tu amiga haya perdido a su perra,que envie fotos,descripción fisica,si tiene señales,cicatrices etc, nº de microchip y le ayudamos a busarla.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.