sábado, 30 de abril de 2011

ESPERANZA, LA TIRARON VIVA A UN CONTENEDOR PARA QUE MURIERA. AYUDANOS A AYUDARLA.



 copio:

Esta mañana hemos recibido una llamada a El Albergue alertándonos de que en contenedor de basura de la barriada Las Portadas de Dos Hermanas había un perrito vivo metido en una bolsa. Cuando lo hemos encontrado se trataba de una galga con un hilo de vida tirada entre los escombros y los restos de poda en una cuba. Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol. Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo porque aún respiraba a duras penas.

Ahora está ingresada en una clínica veterinaria donde estamos intentando apurar la más mínima posibilidad de sobrevivir que tenga entre la infección y la anemia que tiene y los posibles golpes recibidos. Ya que ha aguantado una agonía quién sabe cuánto tiempo hasta ser rescatada, es lo mínimo que se merece.

Queremos expresar nuestra más honda repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí inmediatamente y que nos han indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar muerto porque ya no se escucha”.

Aprovechamos también para quejarnos ante quienes tienen competencia en que la terrible situación de tantos animales en nuestra ciudad se solucione, o por el contrario se siga perpetuando. Llevamos demasiado tiempo recibiendo avisos de animales ahorcados, tiroteados, degollados, quemados, amarrados para que mueran de hambre y sed en medio del campo, tirados vivos a la basura… y esto no va a cambiar a menos que se sensibilice a la población en el respeto hacia los animales. Seguirá ocurriendo año tras año ante la indiferencia y la pasividad de nuestras autoridades, que se limitan a hacer campañas de concienciación desde el punto de vista higiénico, en las que es cierto que piden a los ciudadanos que no abandonen a los animales, pero sólo por la suciedad que generan y por los accidentes que pudieran provocar o las enfermedades que nos puedan contagiar. Eso no tiene absolutamente nada que ver con la protección animal ni con la prevención de la crueldad y el abandono. El que tiró a la galga a la cuba lo hizo perfectamente según esa campaña.

Mientras tanto las personas que luchamos por un trato digno a los animales nos esforzamos en sensibilizar a la población con los escasos recursos de los que disponemos, pero por desgracia supone una gota en medio del océano mientras las autoridades no se impliquen en esta lucha y sigan mirando hacia otro lado.

En cuanto a los galgos en concreto, es muy lógica la situación de abandono y maltrato que sufren en nuestra tierra, y nos explicamos: mientras la sociedad condena cada vez más el maltrato al que suelen ser sometidos, y unos pocos alzamos incansablemente nuestra voz para que reciban un trato digno, desde la Administración no sólo hacen oídos sordos sino que continúan fomentando la caza con galgos y subvencionando a los galgueros, sabiendo como saben lo que ocurre en Andalucía con los miles de galgos y podencos que los galgueros desechan después de cada temporada de caza, y las inhumanas condiciones en las que muchos de esos animales se crían y malviven mientras les son útiles. Pero esto se entiende mucho mejor cuando uno se entera por ejemplo de que quien otorga las subvenciones no sólo es galguero sino que además viene ocupando puestos de relevancia en las Federaciones de Galgueros.
Es por cuestiones de esta índole por las que entendemos que en nuestra tierra no avancemos en materia de protección animal.

Por último pedimos a cada ciudadano que denuncie cada caso de maltrato o abandono de un animal del que tenga conocimiento, que proteste ante su ayuntamiento cuando considere que no está atendiendo a los animales tal y como debería según las leyes que de hecho existen para protegerlos y que exija que éstas se cumplan. Y que colaboren y apoyen a las organizaciones verdaderamente protectoras, para que con la ayuda de todos algún día podamos dejar de avergonzarnos del trato tan indigno que damos a los animales aquí, en el sur de Europa.

http://www.elalbergue.org/


Desde Galgos112 queremos agradecer a El Albergue porque es una asociación que no ha dejado de rescatar perros en estado tremendamente lamentable sin detenerse a pensar más que en el bienestar del animal que querían ayudar. 

Galgos 112 se ha hecho cargo de Esperanza. ¡¡¡ ayudala !!!


Estado de Esperanza a día de ayer: 

En la tarde de hoy, 29 de abril de 2011, Esperanza ha llegado a la clínica de traumatología donde tras hacerle las pertinentes radiografías se ha comprobado que no tiene nada roto.

Está un poco mejor, pero esto solamente significa que levanta la cabecita puesto que aún no puede moverse. Suponemos que es debilidad pues lleva mucho tiempo sin comer y sin moverse, por lo menos una semana.

Tiene un golpe en la cabeza y muchas heridas de lo que parecen ser rozaduras contra el asfalto. Ulceras en los ojos probablemente causadas por el golpe, sus dos ojitos tienen una nube blanca delante.

Mientras le limpiaban las heridas ella por lo menos levantaba ya su cabeza. y hemos comprobado que puede hacer pis queriendo, que no tiene incontinencia, sino que no puede moverse de debilidad.

Esperanza se ha quedado ingresada en la clínica, con suero y medicamentos

Tras examinarla, lo que suponemos es que la han atropellado o dado un gran golpe en un costado de la cabeza. y se ha quedado echada a un lado sin moverse durante días. Una de sus patas ha perdido mucha musculatura, probablemente es la que estaba debajo, porque las heridas estaban cicatrizando dejando dentro trozos de barro y plantas.

Parece ser que la persona que hizo la poda cerca de donde ella estaba echada, al recoger todo los restos, decidió que también tiraba la perra que como no se movía no tardaría en morir. Pero ya sabemos nosotros que un galgo se queda pegado a la vida hasta lo indecible. Si hay una pequeñísima posibilidad de vivir, el galgo la cogerá, y Esperanza la ha cogido.

Su estado es muy grave porque aún no puede moverse, y no sabemos si puede tener un hematoma interno, algo que la llevaría a la muerte en poco tiempo, o bien sólo es el golpe. Por el momento está con suero, antibióticos, cortisona, y todos los cuidados posibles para que se recupere.

No podemos decir más, sólo tener esperanzas en Esperanza.

Agradecemos las muestras de interés y apoyo que hemos recibido para Esperanza. Sin tener aún la certeza de que sobrevivirá, su caso ya tiene un coste elevado por lo que quien quiera aportar algo, puede hacernos un ingreso a alguna de nuestras cuentas corrientes o bien a través de PayPal.



CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075

Datos internacionales:

IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075

SWIFT:CVALESVVXXX



CC La Caixa: 2100 8104 20 2300053880


1 comentario:

  1. QUE DIOS OS BENDIGA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO QUE HACEIS PONE LOS VELLOS DE PUNTA DE LA EMOCION ... HE VISTO A ESPERANZA CAMINAR EN UN VIDEO DEL FACEBOOK ..... ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.