viernes, 24 de septiembre de 2010

TOD@S JUNT@S DEFENDIENDO A L@S GALG@S:LA JUNTA DE ANDALUCIA QUIERE LEGALIZAR EL MALTRATO SISTEMATICO A L@S GALG@S.

copio:

Unámonos para protestar contra esta terrible noticia ante la Junta de Andalucia pidiendo que no se autorice el maltrato de galgos. Envia un correo.

Los reponsables de esta decisión y de la vida cruel que les espera a miles de galgos son: Don Luis Pizarro Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucia y Don Manuel Brenes Director General de Gobernación de la Junta de Andalucia

Hasta ahora el Seprona protegía a los galgos de estos abusos multando a los galgueros con 600 euros.
 Ahora se va a autorizar y legalizar a que los galgos sean forzados a correr atados a un coche o motocicleta para probar si valen para carreras y a entrenarles de continuo. Muchos mueren de un infarto, tienen roturas en sus patas, se desgastan terriblemente sus uñas y almohadillas y tienen dificultades para andar toda su triste vida. 
 Artículo publicado en la web www.sosgalgos.com
 "VAYA PAÍS...." España es el ultimo pais europeo en la protección animal y vamos peligrosamente empeorando
¿que está pasando? ¿Seprona antes castiga ahora no?
 LA CONSEJERIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA MUY FAVORABLE A AUTORIZAR EL ENTRENAMIENTO DE GALGOS CON VEHÍCULOS DE MOTOR.


SEBASTIÁN CALLEJÓN A UN PASO DE CONSEGUIR QUE LOS GALGUEROS ANDALUCES PUEDAN ENTRENAR SUS GALGOS SIN SER MULTADOS.

El día 9 de Julio de 2010, como continuación de la reunión mantenida con Don Luis Pizarro Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Galgos y el Club Nacional del Galgo Español nuevamente fueron recibidos por la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, Don Manuel Brenes Director General de Gobernación recibió a Sebastián Callejón Presidente de la F.A.G, Sebastián González Secretario Gral. de la F.A.G y del Galgo Español así como a Antonio Romero, Javier Molina Gerente F.A.G. y Constantino Gañan para abordar de una forma efectiva la solución al entrenamiento de galgos en Andalucía.

Tras una primera toma de contacto se puso encima de la mesa el problema por el cual los galgueros andaluces están siendo sancionados con multas de mas de 600 € por parte del SEPRONA como respuesta a una ambigua interpretación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y Bienestar Animal.

En este sentido se le hizo llegar al Director General que el galgo es un perro atleta y que precisa y requiere de este tipo de entrenamiento que lo ilógico y paradójico es justo lo contrario, que el maltrato animal se produce teniendo a este animal recluido en su perrera. 

Por su parte Don Manuel Brenes respaldo y se posición muy favorable en cuanto al referido entrenamiento al ser una práctica habitual exenta de maltrato para ello se comprometió a buscar un solución definitiva a las sanciones para ello solicitó a la Federación Andaluza de Galgos y al Club Nacional del Galgo Español la emisión de informes técnicos deportivos y veterinarios que avalen esta técnicas como propias del deporte galguero.

Desde la Federación Andaluza queremos agradecer la gran colaboración y la rapidez en la respuesta dada por parte del Consejero de la Gobernación de la Junta de Andalucía Don Luis Pizarro quien en todo momento estuvo pendiente de todo tratado en la reunión dándonos su total apoyo en la búsqueda de soluciones, también queremos agradecer el papel tan
importante que esta llevando Antonio Romero Exparlamentario Andaluz y Galguero.

En la seguridad de estar en el buen camino y en la confianza de que entre todos podamos solucionar el problema de miles de galgueros seguimos trabajando, os seguiremos dando cumplida información.

Sebastián González. Secretario F.A.G

1 comentario:

  1. Vaya cambio de look que le has dado al blog!!! Esta genial!
    Pasaba a saludar y darte un achuchón preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.