miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS HOMBRES POR MALTRATO ANIMAL EN CATRAL - ALICANTE.

copio:

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de un delito de maltrato animal en Catral. A los dos implicados se les acusa del estado de abandono que presentaba un poni, incluidas unas graves heridas que pueden hacer que pierda una de sus patas, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Alicante.
La intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Orihuela se produjo el pasado día 3, después de que los agentes tuviesen conocimiento de que el ejemplar equino había sido acogido en una asociación protectora. Las pesquisas iniciadas permitieron averiguar que llegó a esas instalaciones por medicación de una ciudadana británica que detectó la lamentable situación del animal en una granja en Catral. Al parecer, ella misma lo recogió para cuidarlo, pero al comprobar que las lesiones no mejoraban decidió entregarlo a una entidad de acogida.
Según el informe del servicio veterinario de la asociación, «el animal presenta una herida de gravedad en una de las patas con gran daño articular, que puede implicar la perdida del miembro afectado, incompatible con la vida en el caso de los équidos», destacan fuentes de la Comandancia. Por estos hechos, se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.