sábado, 29 de agosto de 2009

PERRITO MUY BUENO ENCONTRADO EN MUTXAMEL ¡¡¡ BUSCAMOS A SU FAMILIA !!!
















copio y ruefo difusión zona de Mutxamel,Campello, Sant Vicent,Alacant:

Es macho, debe tener 10 ó 11 meses,debe pesar 13 ó 14 k. y medir unos
45 cm., es muy juguetón,corre muy bien, agil y en apariencia no tiene
ninguna enfermedad, le hemos desparasitado por dentro y por fuera, se
deja hacer de todo: bañarse, quitar parásitos, etc...., es ideal para
un perro familiar y por mi experiencia no tiene ningun problema con
niños y gatos, se le ve un perro muy muy noble, cariñoso, en resumen
es un cielo. No descartamos por lo que hemos observado de tan bueno
que es que puede estar un poco enseñado pq es muy sumiso pero a veces
tiene miedo y no descartamos un posible maltrato.

gracias
Mª José

CONTACTO: durangora@hotmail.com

PERSECUCIONES HUMANAS Y TAURINAS EN GALAPAGOS - GUADALAJARA - ESPAÑA.

Publicado anteriormente sobre esta noticia:

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/carta-de-carles-marco-los-cargos.html

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/ls-animalistas-van-denunciar-supuestas.html

copio:

Muchos ciudadanos hemos podido ver lo ocurrido en la Población de Galápagos hace pocos días, cuando con motivo de los encierros que allí se celebran acudieron a la Localidad miembros del PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) y un equipo de filmación de Tele 5. Su intención era grabar la diversión principal que el Ayuntamiento ofrece y organiza durante los festejos locales: la persecución de varios toros por el campo empleando para ello vehículos de todo tipo, desde todo terrenos hasta motos, pasando por quads e incluso tractores. Es como si el Ejército de Atila hubiese resucitado en la era de la tecnología pero movido por los mismos instintos que albergaba en el Siglo V. En este caso los romanos se han transformado en toros, pero la horda que los persigue sobre ruedas e impulsada por un motor, nada tiene que envidiar en inclinación por la crueldad y en afán de destrucción - un exterminio de vidas que es lo más infame - al Caudillo de los Hunos y a sus huestes.

Si los contemplamos en su aspecto legal, existe la presunción de que los encierros de Galápagos puedan estar incumpliendo varias Normas: el Reglamento Taurino, la Ley de Seguridad Vial o la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Pero más allá de esta posible vulneración de la legislación, lo que quiero es expresar la opinión que me merece la actitud de unas cuantas personas ante la presencia de los activistas y de los periodistas, vecinos probablemente de la Villa alcarreña la mayoría de ellos y que defienden la continuidad, tal y como está concebida, de una tradición en la que no es difícil imaginarse la angustia del toro, sintiéndose acosado por docenas de vehículos y sufriendo las consecuencias terribles de tal hostigamiento hasta que, al parecer por preservar la seguridad, la Guardia Civil decide en cada edición acabar con su vida de un disparo.

Las secuencias rodadas en Galápagos no pueden dejar indiferentes a los ciudadanos y mucho menos a las autoridades, no a las que lo son por el simple hecho de ocupar un cargo, ya que presumiblemente entre los que increparon y agredieron a los visitantes había incluso concejales locales, sino a los que se dicen realmente comprometidos con el ejercicio de una labor pública orientada al servicio eficiente de la sociedad, y eficiencia es apoyar el progreso y la justicia, no la inmundicia moral y la brutalidad. El comportamiento fascistoide y violento de esas personas, cuya prueba irrefutable es la grabación del mismo, o sirve como base para la prohibición de este tipo de celebraciones, o para la exigencia de responsabilidades a la administración por pasarlo por alto y dejar que se sigan alimentando conductas lesivas para hombres y para animales. Pero en lo que no se puede quedar es en un simple rodaje que vaya cayendo en el olvido en algún servidor de vídeos. Tal indolencia interesada por parte de los que deben de extraer conclusiones e implantar medidas, sería un insulto a la ciudadanía y un crimen consentido con los animales.

Pocos dudan que no sólo en Galápagos, sino en todos aquellos lugares en los que tienen lugar estas demostraciones de crueldad con seres vivos, sus autores son individuos en los que la defensa de tales excesos está por encima de cualquier consideración ética o hacia los derechos de terceros. Eso no es una sorpresa, sin embargo y aunque son sucesos habituales, es menos sencillo encontrar demostraciones visibles de semejante conducta, ya que una cosa son sus verdaderos sentimientos y otra la imagen que tratan de vender a la sociedad. Se puede ser un cafre pero eso no significa carecer de la astucia necesaria como para hacer gala de ello únicamente entre iguales y amparado por su complicidad, o frente a quien no puede defenderse ni denunciarlo, por ejemplo un toro.

Pero en esta ocasión les ha podido su naturaleza pendenciera y se han olvidado de la necesaria teatralidad para avalar sus razones, y como suele ocurrir con aquellos que se envalentonan cuando forman parte de un grupo y eso les lleva a ensañarse con la víctima, no han tardado en encontrar apoyo en comentarios como los incluidos en la Página del Patronato del Toro de la Vega, en los que se alegran de la hostilidad con la que fueron recibidos los miembros del PACMA y de Tele5, llegando incluso a advertir que será eso mismo lo que se encontrarán en el caso de que se atrevan a aparecer por Tordesillas con motivo de la próxima celebración del Toro Alanceado.

Los agredidos en Galápagos eran personas, iba más de uno y contaban con equipos de grabación, y sin embargo todo eso no evitó que se desatase contra ellos la ferocidad presente en la naturaleza de esa gente. Es necesario ponerse en su piel para comprender cual pudo ser su sensación de pánico y desvalimiento ante aquellos preliminares de un linchamiento. No quiero ni imaginar que no será por lo tanto lo que sienta el desdichado toro frente a esa misma turba, pero sin disponer de las armas defensivas de las gozan las personas por el hecho de serlo. La protección legal es prácticamente nula en el caso del animal, pero su capacidad sensorial ante el miedo y el dolor, es muy parecida a la del hombre. ¿En qué nos convierte tal discriminación indigna y mortalmente dañina de la que somos responsables?.

Contemplando las imágenes, es difícil no asociar la reacción de los galapagueños y los que sin serlo mostraban su connivencia en lo sucedido, ante los que ellos veían como "intrusos" y su comportamiento con el toro. Si con los animalistas y con los reporteros no fueron más allá, no fue por sensibilidad ni por empatía con el derecho de otros a expresarse en contra de tal salvajada, sino que fue simplemente porque tenían miedo a las consecuencias legales si se les "iba la mano" en su actitud violenta – además de por la posterior presencia de la Guardia Civil - temor que en caso del toro no existe, pues se saben amparados por la ley y que nada les va a ocurrir aunque descarguen en él toda su ferocidad impregnada de unas dosis de sadismo escalofriante.

Los de Galapágos, al igual de los de Tordesillas, Benavente, Coria, Medinaceli o cualquier Localidad en la que tengan lugar estas demostraciones de crueldad extrema con animales, repiten una y otra vez que sus costumbres son ante todo manifestaciones culturales y artísticas. Si tal cuestión es cierta, ¿por qué no permiten que se divulguen para que toda la Sociedad las conozca y si así lo desea, participe de ellas?. Parece coherente que si uno se siente orgulloso de sus tradiciones y las considera sanas y beneficiosas, lo que anhela es que se difundan cuanto más mejor. Sin embargo, estas personas tratan por todos los medios de que sus rastreras diversiones permanezcan ocultas al resto de los ciudadanos y es que posiblemente, en el fondo sean conscientes de lo miserable de su naturaleza, además de sospechar que se puedan estar cometiendo presuntas irregularidades, pero su egoísmo es tal que ni tales certezas o presunciones son suficientes como para que decidan ponerles fin.

Puede parecer que los que se desplazaron a Galápagos con la intención de ilustrar con imágenes lo que viene siendo una exhibición de crueldad poco conocida más allá del entorno en el que se celebra, no tuvieron éxito en su empeño ya que después de ser víctimas de las agresiones se vieron obligados a salir del Pueblo escoltados por la Guardia Civil. Cierto es que no lograron filmar el encierro, ni el encarnizamiento con esas criaturas de los "cultos y artísticos" perseguidores montados en sus vehículos mientras el aterrado toro padece al verse acosado y golpeado, entre el ruido y la polvareda, por una caterva que se va creciendo en abyección cuanto mayor es la angustia del animal.

De cualquier modo, su trabajo ha sido posiblemente mucho más provechoso que si hubieran grabado el hostigamiento del toro, puesto que en este País, si no es con coches o con tractores es con sogas, con palos, con lanzas, con fuego o con cualquier otro modo de manifestar la perversión de la que el hombre es capaz, pero los ciudadanos ya están acostumbrados a ver, con la sensibilidad adormecida, como los animales son martirizados e inmolados con la disculpa de preservar una tradición, sin embargo, el ataque físico hacia las personas sí que despierta el rechazo en más conciencias – lo justo no sería reaccionar con unas víctimas sí y con otras no si el sufrimiento está presente en todas ellas, sino con todas – y en Galápagos, se ha hecho evidente lo que vienen diciendo innumerables profesionales del estudio de la conducta del hombre desde hace mucho tiempo: que aquel que es violento con los animales, posee la tendencia a serlo con las personas y que lo más probable es que antes o después, acabe por demostrarlo.

¿Qué harán los políticos locales ante lo ocurrido?, no es difícil adivinarlo y más comprobando cuál ha sido su primera reacción: decir que los agresores no eran de Galápagos - ¿no les suena esa disculpa? - y claro, han puesto pose torera y con esa chulería tan propia de los bravucones y fanfarrones, han declarado que los encierros son legales, que a la gente le gustan y por lo tanto, se seguirán celebrando. Si la brutalidad del ser humano es un acto ruin, alcanza la categoría de maligna cuando se canaliza gracias a las instituciones.

Quiero acabar con una palabras que he extraído de la carta escrita por un hombre admirable, Carles Marco Morellón - luchador infatigable contra el maltrato a los animales y Concejal del Partido Socialista de Catalunya – y que forman parte de una misiva dirigida por él a los responsables del Ayuntamiento de Galápagos. El valor que tienen sus reflexiones es todavía mayor por darse la circunstancia de que este Pueblo está gobernado también por socialistas. La valentía, la dignidad, la lucidez, la sensibilidad y la interpretación adecuada de qué es estar al servicio de la Sociedad de este político catalán, contrastan con las tinieblas en el entendimiento y en la emotividad que caracterizan a los mandatarios de Galápagos, pero alimenta la esperanza de que algún día, sean estadistas como el Sr. Marco los que gestionen los recursos en vez de estos "Atilas" redivivos. He aquí sus palabras: "Pero aunque todos seamos cargos electos, aunque pertenezcamos a partidos políticos afines, siento que un abismo nos separa. Nos separa la capacidad de conmiseración con un ser vivo, nos separa la ética, la moral, el raciocinio, la capacidad de discernir cuando algo es ético o cuando no lo es... Tómense unos instantes y recapaciten, es su responsabilidad como cargos electos, es un ejercicio indispensable para todo aquel que está al servicio de una comunidad...". Creo que todos deberíamos de reflexionar sobre ellas.

Julio Ortega Fraile

www.pacma.es

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

viernes, 28 de agosto de 2009

RUFO,UNA VIDA EN LA BASURA...SU AMA HA MUERTO , DALE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR SUS ULTIMOS AÑOS EN CASA.






Siempre lo decimos, todos los casos que llegan son como espinitas que se clavan, pero estos en que la amita muere y su gatit@ o perr@ se queda en el más cruel de los abandonos,nos parte el alma...ya sabeis,así llegó nuestra Amparo. Esperamos que el bello Rufo encuentre un hogar donde poder ser un gato abuelón y feliz. Con solo un rinconcito soleado , una camita, su pienso y su agua, seguro que te llenará de momentos de felicidad.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/urgente-rufo-tiene-14-anos-y-se-queda.html

copio:




Rufo, una vida en la basura...


Haz memoria, Rufo, aunque ahora te duela el recuerdo, piensa y cuéntame qué ha sido de ti en todos estos años.

"Recuerdo cuando fui un cachorro, el olor de mi madre, el calor de su piel, su sonido..."

"Recuerdo también que me miraban mucho, la palabra bonito era lo que más me decían los humanos"

Qué ha pasado, Rufo? Cómo has llegado a encontrate en ese lugar, sólo, desamparado, sucio y olvidado?

"Snif, snif, mi querida ama murió, quedó en mí su recuerdo, su olor, sus sonidos, fue para mí como una madre, pero la vida quiso que nos separáramos de esta manera. Quise irme con ella y lo he intentado durante mucho tiempo, he deseado irme, porque todo cambió desde que ella partió, pero no lo he conseguido y vivo frustado por no poder hacerlo"

Qué echas más de menos, Rufo?

"Ser feliz"

"Con mi dueña, la primera sonrisa, la primera palabra, la primera caricia era para mí, me encantaba pasar por debajo de sus piernas, sentir su calor, su cariño, el tiempo pasaba rápido y cómodo con ella, prometió que no me cuidaría siempre, que jamás permitiría que me sintiera solo, triste y con ganas de cruzar el puente del arcoiris"

"Snif, snif"

"Echo de menos aquellos días de invierno, con el calor de la chimenea y aquella canción: toda una vida..."

Qué esperas de la vida, Rufo?

"Otra oportunidad antes de cruzar el puente"

Más sobre Rufo:

Es un gato de 15 años, mezcla de persa y angora, blanco himalaya. Ha vivido toda su vida en el calor de un hogar, destaca su limpieza en el aseo, tranquilo, busca terminar sus ideas como los empezó, con una familia, en un hogar donde lo quieran y donde reciba todo el cariño que durante algunos años le han privado en su existencia. Quiere ser feliz, podrás ser tú su familia?

Escribe a:

gossos1_bcn@yahoo.es

¡¡¡ URGENTE !!! COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA POLILLA,CRUCE DE GALGA DE 5 MESES, SI NADIE LO REMEDIA LA SACRIFICAN EL LUNES...TIC..TAC..TIC..TAC...







Necesitamos casa de acogida urgente o adoptante para Polilla, esta X de galga que fue encontrada vagando por una autopista en Almería.

Ahora está en una perrera en Madrid con el consiguiente peligro de que se la lleve algún galguero y la utilice para criar hasta que ya no sirva y en el mejor de los casos se deshaga de ella pegándole un tiro....

Esta perrita tiene 5 meses, es hiper cariñosa, super dulce y pesará unos 5 kgs. Han pasado ya varios días y pese a todos nuestros esfuerzos no hemos encontrado nada para ella. Este esta siendo de los peores veranos que recuerdo....no podemos dejar que la sacrifiquen!! tenemos de plazo este fin de semana, el Lunes se acabó nuestro tiempo!!

Ayuda para Polilla por favor!!

Contacto: neko-princess@hotmail.com / 651 721 801

GRACIAS A TODOS
Ruth

SOS .AYUDA PARA 2 CAHORROS DE ALHAMA DE MURCIA.NECESITAN UN ALBERGUE PARA SALIR DE LA MALA VIDA QUE TIENEN Y LES ESPERA.




copio y ruego difusión:


Hola, se trata otra vez de lo mismo, de la gente de mierda de la que está infectado este país. Cuanto pobre diablo despreciable. Resulta que me mudé a vivir a Alhama con todos mis perros y después de la primera semana de estancia en mi nueva casa me encuentro con que en una de esas casetas de campo tan típicas de la zona, tan abandonadas, tan cutres (con coches desguazados, herramientas y tractores inútiles oxidados, todo lleno de basura, todo desorden, todo tan feo como sus propietarios...) se encuentran tres preciosos cachorros dejados de la mano de Dios en el interior de una antigua balsa de riego. No tienen ninguna sombra, todo está lleno de excrementos, huesos, malas hierbas y piezas de maquinas oxidadas... da miedo. Sólo disponen de un recipiente, -por cierto tan alto que no alcanzan los pobres para beber-, con un poco de agua sucia y para comer les dan únicamente trozos de pan duro!!! Lo descubrí de casualidad cuando uno de mis perros se escapó y mientras lo buscaba me topé con semejante cuadro. El problema tiene difícil solución porque se trata de una parcela que está junto a mi casa y no podría rescatar a los cachorros ya que el cafre que va por allí un par de veces por semana se daría cuenta y ya sabeís como se las gasta esta escoria, serían capaces de dispararme a mí, a mis perros o envenenarlos, que sé yo!

Tampoco puedo dejar muchas huellas de que voy por allí. Se podría denunciar, pero el futuro que les esperaría en una perrera municipal es aún peor. La mas factible sería encontrar urgentemente un centro de acogida.

Yo los recogería y los llevaría a donde hiciera falta. Por ahora voy a verlos todos los días al atardecer, les cambio el agua, les doy de comer un poco de pienso y juego con ellos un rato. No creo que aguanten mucho con estos días de calor sin sombra alguna y sólo con pan duro, y si aguantan pues ya me dirás que en que clase de perros se convertirían, iban a estar así sueltos por el campo en el mejor de los casos cuando no atados de por vida a una cadena de un metro de largo. Recordad que yo vivo con ocho perros y que materialmente ya no doy más. Todos los días me arriesgo entrando en una propiedad privada. Soy pesimista porque ya sé como está todo el tema en este país con gente tan indeseable. Pero bueno, también sé que de vez en cuando puede sonar la flauta entre personas sensibilizadas.


contacto:
luciacuadros@hotmail.com

SALVADOS 6 CACHORR@S DE PERRO EN MURCIA DEL CUBO DE LA BASURA. SE BUSCAN BUENOS ADOPTANTES PARA ELLOS.









copio y ruego maxima difusión:

Urgente encontrar casa para estos seis cachorritos salvados del cubo de la basura.
Los he salvado convenciendo al dueño con la condicion de buscarle dueño a los seis, asi que ayudadme por favor. Son perros pequeños, no pesaran mas de seis o siete kilos de adultos, y muy buenos, porque la madre es muy cariñosa.
Ayuda para estos pequeñines que se merecen un futuro mejor del que les esperaba!!!

Están en Murcia.

Se envían a cualquier provincia.

Contacto:

Ana murdy_22@hotmail.com


690391013 / 968582601


Muchisimas gracias!!


ENCONTRADO PERRITO MINI, UNOS 2 KILITOS, EN REQUENA - VALENCIA. LO IDEAL SERIA ENCONTRARLE ADOPTANTES ¡¡¡ YA !!! O ACOGIDA.



copio:

esta madrugada encontramos este perrito en un pol.industrial pasaban coches y camiones y casi lo atropellan,nadie se paraba a cogerlo.

no sabria decir de que es cruce.parece ratonero con chiguagua,pensaba que era cachorro pq es muy peque,pero tendra seguro un año,es muy bueno y se lleva genial con otros perros,lo tengo en casa y no hubo ningun problema con mis perros,pero yo mas animales no puedo tener,calculo que pesara unos 2 kg,no levanta ni un palmo del suelo.necesito adoptante o acogida .mamencastello@hotmail.com

si puede ser solo se da en valencia.

Mamen Castelló

Valencia

mamencastello@hotmail.com

www.coraanimal.org

jueves, 27 de agosto de 2009

EL ALBERGUE "AMIGOS DE ANIMALES" DE TIERRA DE CAMPOS NECESITA AYUDA DE TODO TIPO PERO SOBRE TODO ECONOMICA, EL ALBERGUE SE LES CAE.












Nuestra compañera Maika del blog "Soles y Lunas sin Hogar" nos pide ayuda para la Asociación "Amigos de Animales de Tierra de Campos". Os dejamos con sus palabras que ella se explica muy requetebien,además las fotos hablan por si solas.

copio:




Hay muchas personas que calladamente, de forma anónima, trabajan para intentar mitigar el sufrimiento de miles de perros abandonados a lo largo de la geografía nacional.

Son personas sensibles y valientes, que en muchas ocasiones se enfrentan a una tremenda falta de medios, e incluso a la incomprensión de muchos de sus vecinos.

De entre todas ellas hoy quiero hablaros de los componentes de la protectora “Asociación Amigos de los Animales de Tierra de Campos”, que posee un humilde albergue en el pueblo de Sahagún (León). Llevo tiempo hablando con Mónica, una de sus responsables. He intercambiado correos, fotografías y algunas llamadas telefónicas.

Es increíble la labor que hacen con tan pocos medios. El albergue es tan humilde que hasta se puede entrar en él sin gran esfuerzo. La noche del 2 de agosto les forzaron la puerta y les robaron cinco perros y once cachorros. No es la primera vez que sucede.

A los pocos días Ojo, uno de ellos, lo encontraron vagando camino del albergue. El 9 de agosto, Pícaro, apareció dentro del albergue. Parece ser que él solo saltó la valla y volvió a lo que para él es su hogar. Es evidente que si los perros no se van de allí es porqué no quieren.

Por lo visto estos dos no servían para lo que los ladrones pretendían. Desgraciadamente de los otros tres nada se sabe.

Ya se que se solicita ayuda constantemente para multitud de casos. Ya se que hay necesidad por doquier. Pero hoy me gustaría pedir vuestro soporte económico para ayudar a esta protectora a mejorar un poco el albergue. Es urgente levantar los muros y asegurar la entrada al recinto para que no vuelvan a robar perros.

Podéis encontrar información de sus actividades y de su albergue en el blog http://alberguesahagun.blogspot.com/

Si queréis hacer alguna aportación económica lo podéis hacer a la cuenta

BBVA 0182 5568 65 0201532098

Titular: Asociación de Amigos de los Animales de Tierra de Campos

La asociación os lo agradecerá mucho, pero también contareis con la gratitud de todos los perros que allí han encontrado un hogar, y que solo lo quieren abandonar para ir a una casa de adopción donde los quieran como mínimo tanto como Mónica y sus compañer@s.

Os pongo unas fotos del albergue para que veáis en que condiciones trabajan, pero no desfallecen…..

El amor crece en los corazones de la gente que ayuda a nuestros animales, el amor crece en los ojos que lloran a veces de alegría cuando se consigue algo para ellos y a veces de rabia porque no se pudo lograr, el amor crece en las manos que recogen a los animales que nadie quiere.

Si el dinero creciera junto al amor……….no os pediría nada………pero desgraciadamente no es así, y si bien con amor también han ido haciendo el albergue, ha llegado un momento que necesitan ayuda. Como siempre…..por poco que podáis aportar, de verdad, por poco que sea, si somos muchos (que lo somos), y sabiendo que la unión hace la fuerza, espero poder publicar en mi blog que al muro y la puerta han llegado!!

Gracias.

Maika.

http://mascotassolesylunassinhogar.blogspot.com/

Os ruego difusión.

¡¡¡ UURGENTISSSIMO !!! COCKER DE UN AÑO QUE LLEVAN A LA PERRERA YAAAAAAAAAA. ADOPTANTE O ACOGIDA LO ANTES POSIBLE. TIENE 1 AÑO.


copio y ruego maxima difusión:

Esta mañana ha venido un "señor" a la perrera con este niño. Como podéis ver en las fotos es una hermosura. Tiene la cartilla al día. El hombre lo quiere fuera de su casa desde antes de ayer. Lo he "convencido" de que se lo quede en casa hasta que le encuentre algo, pero no tengo muy claro durante cuanto tiempo lo va a "aguantar".
Tiene un añito y es mimosón.
Por favor, si sabeis de alguien, escribidme.
El perrito ( y yo) estamos en Tarragona, para facilitar las cosas, mejor que el adoptante sea de esta zona, ya que el hombre, por supuesto, no va a pagar ni un duro ni de transporte ni de nada..
Me callo lo que pienso...

miércoles, 26 de agosto de 2009

OLIVER,LO ENCONTRARON ATADO A LA PUERTA DEL CAMPO DE UNA VOLUNTARIA. ESTABA EN PESIMAS CONDICIONES.NECESITA UNA CASA PARA RECUPERARSE.




copio:

Hola a todos, a Oliver lo dejaron atado en la puerta del campo de una compañera, estaba en muy malas condiciones,lleno de garrapatas y no se movia nada.
ahora con el tratamiento parace que va mejorando pero necesita urgentemente una casa donde le den mas atencion y cariño, para que se recupere pronto.
Estar en una jaula no le viene nada bien y es que no nos quedan casas de acogida disponibles, este año es tremendo.

Oliver tiene unos dos añitos, es un macho y de tamaño es como un labrador, tiene erliquia, anemia y una fisura mal soldada en la cadera cerca de las vertebras, tenemos esperanza de que vuelva a caminar pero necesita cogjer peso y fuerza antes, asi que es urgente una casa de acogjida donde se pueda recuperar antes ya que no tiene muchas ganas de comer, aunque ya le va volviendo el apetito poco a poco.

Esta en la protectora animales y plantas baix vinalopo, elche - alicante.
contacto:
protectorabaix@gmail.com

www.sosanimales.es

www.protectorabaixvinalopo.org

martes, 25 de agosto de 2009

GALGO MAYOR,CANSADO Y HAMBRIENTO, NECESITA CON URGENCIA ALMA CARITATIVA QUE LE SALVE DE SU TRISTE DESTINO.


copio:
PEDIMOS AYUDA PARA UN VIEJO GALGO ABANDONADO, esto es lo que cuenta el
vecino de Jumilla que lo ha estado alimentando:

Este viejo cazador, cansado y hambriento ha aparecido hace más de
veinte días por los alrededores de las ventas del Capitan, por donde
tenemos la casa, te mira con temor y con cara de lastima, lo que ha
dado lugar a que sin tener el amor que vosotros a los animales, le
estemos alimentando desde entonces ya va cogiendo más confianza pero
en unos días nos vamos de viaje y no lo vamos a poder atender asi que
si vuestra alma caritativa "perruna" le quiere acoger hasta que esté
listo el Albergue, os podeis poner en contacto conmigo y os diré donde
se encuentra.



HE HABLADO CON PEPE, EL HOMBRE QUE LE DA DE COMER... DICE QUE LE TIENE
QUE DAR EL PIENSO MOJADO PORQUE NO PUEDE MASTICARLO... QUE LO VE MUY
CANSADO Y TRISTE.....

No tenemos acogidas por ahora y las que podrían quedar libres no son
apropiadas para un galgo. En Jumilla es complicado que estos perros
sobrevivan si son vistos por gitanos, los roban, los maltratan y no
intentes hacer nada que es tontería....

PEDIMOS SOBRE TODO QUE ALGUIEN NOS AYUDE A BUSCARLE UN LUGAR APROPIADO
(hay posibilidad de que paguemos una residencia por un tiempo) PERO
SOLO SI ALGUIEN NOS DICE COMO PODRÍA IRSE AL EXTRANJERO O ENCONTRAR
ADOPTANTE BUENO EN ESPAÑA...

Las otras veces que hemos tenido galgos ha sido casi imposible
encontrar buenas familias en España y costó muchísimo.

Tenemos perros enfermos, camadas enteras y parturientas en la calle
con otros enfermos que también son prioridad ahora.

POR ESO PEDIMOS AYUDA PARA EL QUE PUEDA HACER ALGO....

El perrete no se va de la casa de este señor, no se mueve nunca, así
que es fácil cogerlo. Está a 6 Km de Jumilla, muy cerca en una zona
accesible.

CREO QUE MERECE QUE HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS
CONTACTO protectorajumilla@gmail.com TELÉFONO 656989417

L@S ANIMALISTAS VAN A DENUNCIAR SUPUESTAS AGRESIONES CONTRA DOS DE SUS MIEMBROS EN GALAPAGOS- GUADALAJARA.

copio:

GUADALAJARA, 24-08-09.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) afirma en una nota de prensa que interpondrá una denuncia, sin especificar contra quien, por supuestas agresiones de dos de sus miembros que pretendían grabar imágenes del encierro por el campo que tuvo lugar el viernes en aquella localidad. Los antitaurinos acudieron al encierro acompañados de un equipo de Tele 5, cadena que tambhién ha expresado esta misma queja.

Según el PACMA, “fuimos recibidos por sujetos agresivos, personas completamente ebrias y amenazantes, que se encargaron de expulsar violentamente a quienes intentaran tomar una sola imagen de lo que sucede en su municipio”. La nota añade que la Guardia Civil sólo pudo garantizar su seguridad escoltándoles hasta la salida de su municipio.

A juicio del PACMA, el encierro de Galápagos vulnera el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla-La Mancha porque en él se permiten la participación de vehículos no autorizados por el Ayuntamiento.

Los antitaurinos ya denunciaron el año al Ayuntamiento de Galápagos por este mismo motivo. Su concejala de Festejos, Sara Cordón, decía esta misma semana en una entrevista publicada por la revista EL DECANO que el encierro de Galápagos cumple con la normativa de Castilla-La Mancha y que “todos los vecinos tienen que pedir una autorización para formar parte del encierro y se les facilita un papel para que lo pongan en el coche”.

fuente:

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15059&Itemid=32

LA POLICIA DETIENE A UN JOVEN EN PALMA TRAS ARROJAR A UN CACHORRO DE RATERO MALLORQUÍN POR EL BALCÓN.

ROSA FERRIOL. PALMA. Un joven de 23 años de edad, Antonio V.H., ha sido detenido en Palma tras tirar por la ventana de un tercer piso el perro de su compañera, un ratero mallorquín de seis meses. Según relataron fuentes policiales, el arrestado había estado todo el día de fiesta y llegó a su casa de la calle Neopatria de la Playa de Palma el sábado, sobre las diez de la noche, en evidente estado de embriaguez.
Así, el arrestado entró en la vivienda, que comparte con otros tres jóvenes, y empezó a tirar por el suelo varios objetos. Entre otras cosas, rompió el aire acondicionado, una cristalera y figuras de decoración. Algunos vecinos certificaron que antes de que arrojara al perro por la ventana, escucharon ladridos procedentes del interior de la vivienda.
Luego, observaron como el individuo lanzaba por la ventana al animal que se golpeó contra el suelo en la zona de la piscina. El perro pertenece a una chica que comparte vivienda con Antonio V.H., quien arrojó el can desde unos doce metros de altura.
Dos compañeros de piso, que estaban en la piscina, se encontraron al perro en el suelo junto a otros vecinos que habían presenciado los hechos e intentaban reanimar al can, que estaba agonizando.
Los jóvenes llamaron a su compañera de piso, dueña del perro, que media hora antes había salido a trabajar. Tras darle aviso, los chicos intentaron abrir la puerta de su vivienda pero el detenido se lo impidió.
Una vez alertado de que se había dado aviso a la Policía, abrió voluntariamente. Se encontraron la casa llena de desperfectos: manchas de sangre, cristales por el suelo, figuras de decoración rotas... Poco después, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se personó en las viviendas de la calle Neopatria de la Playa de Palma.
Ya detenido por maltrato animal y daños, el joven de 23 años no quiso declarar alegando que no se acordaba de nada.

Muy grave

El novio de la propietaria del ratero mallorquín, que en el momento del suceso se encontraba trabajando, se llevó al animal al veterinario. El perro se encontraba en un estado muy grave y el especialista aseguró que necesitaba una intervención quirúrgica de urgencia para salvarle la vida. Las fuentes policiales que informaron del caso no pudieron desvelar el estado del animal.
El veterinario informó que debido a las lesiones, el coste de la intervención sería bastante elevado. La dueña decidió operarle y avanzó que llevará el caso por vía civil para que su compañero de piso, que arrojó por la ventana al pequeño animal tras llegar a casa bajo los efectos del alcohol, acarreara con el coste de la intervención.

fuente:

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2009/08/25/policia-detiene-joven-tirar-balcon-perro-tercer-piso-palma/496948.html

DORA,BRETONA EN LOS PUROS HUESOS. ¡¡¡ URGENTE, ACOGIDA O ADOPCIÓN PARA ELLA !!!



copio:

Las fotos hablan por si solas.
Acabo de llegar con Lulu que hoy se ha castrado, llegando a mi casa me venia comentando Paco que esta mañana cuando iba para trabajar habia visto una bretona en los huesos direccion Villarrubia, venia pensando donde podia estar la pobre con la calor que hace, una sombra, algun portal, por las parcelaciones, pues no, llegando a mi casa la tenia en la acera de enfrente, nos estaba esperando. Es jovencita no creo ni que llegue a tener un año, los dientecitos estan nuevos, esta famelica, se le nota hasta el ultimo hueso, llena de garrapatas, que voy ha hacer?? mirar para otro lado??? hace una calor de mil demonios y mi corazon y mi cabeza no podian dejarla en la calle, asi que Dora esta en casa, voy a darle un buen baño y quitar el maximo posible de bichos.
No he podido sacar mas fotos porque me he quedado sin bateria, luego os paso mas.
Gracias
Se necesita acogida o adopcion para ella!!
CONTACTO:
m.angelessalas@gmail.com
www.sosanimales.3a2.com

COOKIE,RECOGIDO DE UNA CARRETERA POR UN CAZADOR,AHORA LO ABANDONA AL VER QUE QUEDA COJITO...¡¡URGENTE!! LO QUIERE DEJAR EN LA CARRETERA OTRA VEZ








Otra historia triste como tantas y rocambolesca (como alguien puede recoger a un perrito herido
y abandonarlo al ver que se ha quedado cojo???, se puede ser màs cruel????).
Por donde saco a mis perros a pasear hay una familia tambien con perros que nos vemos cada dia.
La mujer sabe la historia de mis perros que son recogidos y hoy ha venido a decirme que su vecino (cazador sin escrùpulos, con varios galgos y podencos, del cual tiene ella una perrita que no le "servia" para la caza) recogio hace unas semanas un chuchito que habia sido atropellado.
Lo ha tenido con los suyos hasta que ya està algo màs recuperado y como se ha quedado cojito no lo quiere y lo va a meter en el coche y llevarlo al quinto pino para abandonarlo, no digo lo que le deseo al malnacido este.

La mujer me ha pedido que me lo lleve pero no puedo, le he dicho que lo que puedo hacer es que me mande fotos inmediatamente( lo ha hecho ipso facto) y que le suplique al XXX de vecino que tiene que lo aguante al menos una semana para difundirlo y buscar quien pueda acoger a esta criaturita.

Tambien le he dicho que por favor si este sinverguenza se niega a tenerlo, que ella lo tenga unos dias que si no lo hace, poco voy a poder hacer, ella tiene 4 perros y me dice que su marido no quiere tener ni uno màs.

Ya veis la urgencia de COOKIE, igual de un dia para otro este capullo lo lleva a una carretera y lo deja alli tirado, y COOKIE, segùn me dice, tiene dañada la parte inferior de la pata derecha, por lo que apenas puede apoyarla.

Tambien me dice que cree que es joven y es supercariñoso.

Si alguna Prote o particular puede hacerse cargo de él, se lo mandaria inmediatamente por MRW, no tenemos mucho tiempo.
CONTACTO:
tigre1956@gmail.com

NOTICIAS DE PARCHITO,GALGO ENCONTRADO EN UN ESTADO DEPLORABLE.

Parchito antes de ser rescatado. En España no se maltrata a los animales...solo se les abandona y se les deja morir...muy fuerte



http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/urgente-cadena-humana-para-transportar.html


Copio:


Noticias de Parchito, como se esperaba su recuperacion (sobretodo estetica) es lenta pero esta muy bien de animos. Sigue en tratamiento para rickettsia. Leishmania y erlichia negativo.


Parchito está mejor de la piel, ya no tiene costras ni caspa. De ánimo está muy bien, ya veís como está mordiendo su cama, eso si, luego pone cara de bueno. Ahi le pillamos durmiendo...Come muchisimo y parece que empieza a coger peso,esta semana que viene vuelvo a llevarlo al vet y a ver si con suerte le podemos juntar pronto con los demás, que cuando los oye se vuelve loquito por salir...

El efecto de unos buenos cuidados, comidita y amor:

PANDORA Y SUS 9 BEBES ABANDONAD@S EN UNA PERRERA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARLES? NO ES SITIO PARA UN@S CACHORR@S Y SU MAMI...



copio y ruego difusión:

Pandora es una perrita joven de tamaño medianito.Tiene 9 cachorritos de varios colores, nueve son muchos para una perrita tan pequeña y en estas condiciones,, si alguien puede ayudar a este angel

iharasf@hotmail.com / daysa25@hotmail.com
646507361