viernes, 7 de octubre de 2011

II MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL ABANDONO Y EL MALTRATO ANIMAL. A PARTIR DE LAS 10 HORAS DEL SABADO 8 de Octubre, LUGAR:JUNTO A LA ROTONDA DEL CASTILLO DE SAN FERNANDO- ALICANTE.




copio:

Todo aquel que quiera aportar su granito de arena podrá acercarse con su perro a partir de las 10h de la mañana a este encuentro. La Marcha saldrá a las 11h desde la C/Catedrático Jaume Mas i Porcell, junto a la rotonda del Castillo de San Fernando (ver mapa), y seguirá alrededor del Monte Tossal.


Mediante una simbólica inscripción de 5€ (1persona+1perro) los amantes de los animales tendrán la ocasión de denunciar la actual situación de maltrato y abandono animal, a la vez que pasan un día agradable en buena compañía. El dinero recaudado irá a parar íntegro al refugio, en cuyas instalaciones se cuidan alrededor de 110 perros y unos 50 gatos; animales que esperan una familia que los quiera y los respete como se merecen.

Además de la Marcha, hemos organizado una rifa para todos los inscritos, así como un rastro benéfico y un desfile canino donde perros del albergue mostrarán sus mejores poses, esperando así, encontrar pronto un hogar. Los asistentes podrán disfrutar también de un desfile de ex-asoketes, antiguos perros de Asoka que han sido adoptados y disfrutan ya del amor de una familia en sus nuevos hogares. Si tú tienes uno adoptado y quieres participar en el desfile tan sólo tienes que contactar con nosotros para inscribirte.


Los más pequeños podrán pintarse la cara con su mascota preferida, dibujar en el taller infantil y ver un mural con los dibujos realizados por los alumnos de los colegios en los que Asoka ha impartido charlas de concienciación durante el pasado curso 2010-2011.


Los mayores podrán unirse a la causa, conocer el trabajo que realiza el voluntariado de la asociación y posar en el photocall con su mascota y su familia, para más tarde poderla ver publicada en nuestra página oficial de facebook. Además, por tan sólo 1 euro más podrán participar también en un concurso canino. Gana el título al perro más simpático, o al que más se parece a su dueño, entre otros, y ayuda así un poco más a los animales abandonados de nuestro albergue.


Las inscripciones podrán hacerse directamente el mismo día a las 10h en la salida de la Marcha, o previamente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección marchasolidariasoka@gmail.com, indicando los siguientes datos:
* Nombre
* Apellidos
* Teléfono
* E-mail

Pasa una mañana estupenda con toda la familia, disfrutando de todas estas actividades que hemos preparado y denuncia además el maltrato y el abandono animal.

El día de la marcha también recogeremos mantas, toallas y ropa vieja que queráis donarnos para que este próximo invierno no sea tan frío para los asoketes.
Y si no puedes asistir, colabora comprando tu entrada de "Fila "0".

Muchas gracias
Un saludo,
Asoka el Grande

Fuente:http://asokaelgrande.org/noticia/122/

PD:


Allí estaremos luciendo palmito la Blue y yo (galga lluenta) acompañadas por nuestr@s papis ¡¡¡ Nos vemosssssss mañana !!!

ASESINAD@S 24 GAT@S DE UNA COLONIA EN EL CEMENTERIO VIEJO DE ELDA-ALICANTE.

copio:




PÉREZ GIL Los gatos que vivían en el cementerio viejo de Elda han sido objeto de un envenamiento masivo y anónimo que se ha cobrado la vida de 24 ejemplares. Machos y hembras de todas las edades que han muerto tras sufrir los mismos síntomas, y cuyos cadáveres fueron encontrados en la mañana de ayer, ocultos entre las lápidas y los arbustos del patio central del camposanto donde solían concentrarse para comer y dormir.
Sólo han logrado sobrevivir seis aunque algunos mostraban en la tarde de ayer los síntomas de debilidad y adormecimiento propios de una intoxicación severa. Se desconoce la autoría de este despreciable hecho pero todo parece indicar que fue una sola persona la que rocío con una sustancia venenosa, posiblemente raticida, la comida con la que varias ciudadanas anónimas vienen alimentando diariamente a esta colonia de gatos, una peculiar familia que desde hace más de 25 años tiene fijado su hábitat natural en el cementerio municipal de Santa Bárbara.
La mayor parte de estos felinos desapareció misteriosamente entre el domingo y el lunes pasado. Pero en realidad no había misterio alguno. Al encontrarse mal los animales habían buscado, de forma instintiva, un lugar donde guarecerse hasta que les sobrevino una muerte que debió ser agónica.
Una de las mujeres que se preocupaba diariamente de alimentarlos, y que incluso suministraba penicilina a los gatitos enfermos, denunció ayer lo ocurrido en el Ayuntamiento y en la Protectora. Estaba desolada. "No entiendo -decía con la voz entrecortada- cómo hay personas en este mundo, por llamarlas de alguna manera, que pueden hacer algo tan cruel y sin motivo alguno porque los gatos no molestaban a nadie". Al contrario, mantenían el cementerio limpio porque exterminaban las ratas, culebras e insectos que llegan desde el cercano río. Ya no lo harán. Sus cuerpos sin vida fueron arrojados ayer a la basura.


Fuente: http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/10/07/mueren-envenados-24-gatos-vivian-cementerio-viejo-elda/1175937.html