sábado, 6 de junio de 2009

DETENIDO POR TIRAR A SU CACHORRO DE 4 MESES DESDE UN 4º PISO

copio:

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 28 años por matar a su perro al lanzarlo desde el balcón de su piso en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), situado en la cuarta planta, tras discutir con su novia, según informó hoy la Policía catalana.

El animal, un cachorro de cuatro meses de la raza boxer, impactó contra el suelo y murió, y el arrestado, José M.M., bajó a la calle, metió al perro en una bolsa y lo lanzó en un contenedor.

Un vecino que presenció los hechos alertó a los Mossos d'Esquadra, que se personaron en el lugar y encontraron el animal muerto en el contenedor.

Tras desplazarse a la vivienda, los mossos vieron manchas de sangre y un anuncio donde se ofrecía gratuitamente un cachorro de cuatro meses, que era igual al hallado en el contenedor y que el hombre aseguró haber vendido hace tiempo.

Los Mossos detuvieron a José M.M. como presunto autor de un delito de maltrato grave de animales domésticos.


fuente:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenido-lanzar-perro-cuarto-piso-discutir-novia-20090606115554.html

OS PRESENTAMOS A LEVANTE Y A SOLANO,DOS GALGUITOS CON BLOG.






















Estos son Levante y Solano,unos galguitos rescatados por Galgos 112 que nos cuentan su vida en su casa de acogida.
Los mañacos tienen un blog que hay que ver...yo le he dicho a la Palo "o te pones las pilas con Gema y El escaparate de Rosa para hacerme un blog como el de los petardillos estos o se lo digo a la Amparo (mi hermana gata) que tome las riendas de la situación"...
Es que una galguita como yo tambien quiere un blog así de chulo jejeje.
Ya esta bien,copio:




el día que salieron de la residencia después de mes y medio de ser rescatados.








Solano y Levante son dos cachorritos de 3 meses que Beatriz rescató de la perrera de Sevilla en unas condiciones realmente deplorables.
Su avanzado estado de desnutrición se hacía manifiesto no sólo en su extrema delgadez, sino también en la deformidad de sus extremidades, sus patitas y deditos aparecían dobladas hacia arriba y por supuesto no podía a penas tenerse en pié.
Fueron a una residencia, esperando acogida, pero su debilidad les expuso a todos tipo de virus a pesar de estar vacunados, así enfermaron de adenovirus, y luego de tos de perrera, han sido tratados, conseguimos una casa de acogida para ellos, en Sevilla (porque no pueden viajar), donde no haya otro perro (porque puedne contagiar o contagiarse) , y donde no tengan que salir a calle, algo muy difícil de conseguir si no contáramos con nuestra compañera Kate que está siempre dispuesta a ayudar a un galgo aunque esto implique muchísimo trabajo.
Hace una semana que llegaron a su casa, estaban bien de sus hígados, pero en muy mal estado.
Solano estaba más fuerte, pesando 5 kg más que su hermano, aunque sus patas están muy débiles aún, se canse, y tenga una tos fea, está en gran ventaja ante su hermano levante que con 8kg y medio, las patitas que casi no le sostenían, y con una tos tan grave que le hacía dar arcadas y vomitar. Plagaditos de pulgas los dos, y con fiebre.
Ya, están mucho mejor, siguen con tos, pero con otro ánimo, descubrimos que Solano no dejaba que Levante comiera, ahora, con la supervisión de Kate, Levante no para de recuperar peso y vitalidad.
Los dos tienen una familia esperándoles, a Solano en Gerono, y a Levante en Madrid, pero no pueden viajar hasta que no les pase la tos y puedan ser vacunados. Mientras tanto y para que sus papis sepan qué hacen, han querido escribir un blog donde os cuentan su día a día, sólo tenéis que pinchar en este enlace: http://grighund.blogspot.com/

CALCETINES,4 MESES,BUSCA UN HOGAR DONDE SEA MUY QUERIDO.


copio:

Calcetines es un mestizo macho de 4 meses de edad, de pelo corto, color canela, que está buscando una familia que le trate como se merece. Está acogido en casa de una compañera de la protectora, la cual tiene 3 perros más en su piso y siete gatos.
Se entrega con desparasitación interna y externa, vacunas y chip, y contrato de adopción.
Ayudemosle entre tod@s a encontar un hogar donde sea muy querido.
Contacto:
Amparo ampinani@hotmail.com Tel 655763905 Arantxa Méndez arantxa1980_8@hotmail.com 645.96.17.44

Esta en Valencia.

¡¡¡ POBRE REX !!! SE DESHACEN DE ÉL POR TENER DISPLASIA LEVE DE CADERA...



Esto es muy fuerte,leer:

REX es un pastor Alemán puro, tiene 18 meses y le han diagnosticado una
displasia leve en una cadera, por encontrase los dos en el paro, dicen que
no tienen dinero para tratarle.
Pero ahora han llamado al criador y se lo cambian por otro cachorro.

contacto: luckybea@hotmail.com

viernes, 5 de junio de 2009

MAS SOBRE ARA ,LA PODENQUITA DE CHESTE- VALENCIA.


copio:

La visita al veterinario ha sido un número. La gente lloraba de verla. Nunca habían visto un animal tan delgado y con esa mirada de terror en sus ojos.
La han llevado ya a su casa de acogida. Mañana cuando esté más tranquilita la bañarán y le harán fotos. Por lo menos no llevaba ni una pulga ni garrapatas.
La han vacunado y le han puesto una inyección pero no han sabido decirme qué era. Tal vez algún chute vitamínico. Esperaraán unos días a que coma y se reponga un poquito para hacerle analíticas, pero en un principio el veterinario no cree que tenga enfermedad importante más que la debilidad y la delgadez.
Parece ser que la perrita no llega al año, quizá 8 o 9 meses aunque su dentadura está algo estropeada.....a saber...pobre
Psicológicamente hay bastante trabajo que hacer: parece ser que la perrina h sufrido mucho y va a necesitrar grandes dosis de cariño y paciencia.

Cuando me lleguen fotos os las paso.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

contacto:

Ihara (Grupo Luz Verde)
646507361/667561802

PERRITO ATROPELLADO BUSCA ACOGIDA O ADOPCIÓN


Y como esto es un no parar en el vete Laura encontró a este chiquitín que habia tenido la suerte de cruzarse con un amigo suyo.Para que hablen mal de la gente joven...

copio:


Veras ayer cuando llevamos a MiME al vetrinario, nos encontramos a un amigo que se habia encontrado este perrito, aqui os pongo lo que nos cuenta:

Es un machito, de 1 año mas o menos.Esta bañado desparasitado, y se porta muy bien, yo creo que ha estado antes en una casa…Esta bien pero cojea un poco y le cuesta apoyar la pata izquierda, que es la del golpe.Tiene una luxacion en la cabeza del femur pero me dijo la veterinaria que nada grave que se recuperara.Esta en reposo y con unas pastillas.

Bueno haber si os animais a adoptarlo o acogerlo.

laura_a_welto@hotmail.com

MIME, TODA UNA BELLEZA QUE NECESITA AYUDA.



A Laura le salen perr@s por tod@s lad@s. Aún le esta buscando casa a Sacha y a Moon y ahora se le ha añadido Mime.

copio:


Esta es Mime, la recogio la amiga de mi hermana el miercoles por la tarde noche, pero su padre no dejaba que la tuviera a si que lo convencimos para el jueves llevarnosla, iba llenita de pulgas y garrapatas.

Tiene prognatismo, es decir tiene el morrito de arriba mas largo que el de abajo, pero come perfectamente.

La llevamos al veterinario, el hicierona analiticas y no tiene ni erlichia ni filaria, el lunes recogeremos los analisis de leismnania.La bañamos, la vacunaron y le pusimos chip.La vete nos dijo que la boca le olia a podrido, y cual fue nuestra sorpresa, tiene el paladar abierto, como el de esta foto (http://www.diagnosticoveterinario.com/wp-content/uploads/2009/02/paladar-hendido-490.jpg) pero ella el lugar de tener una raja, tiene solo un agujero por eso suponemos que ha vivido por que estos perros cuando maman leche se les mete por la raja y se le va a los pulmones por lo que mueren y hay que alimentarlos con sonda y cuando tiene unos 4 meses coserselo, pero es una operacion complicada.

Bueno pues la semana que viene esterilizaremos a Mime y le coseran el paladar, pero tendran que quitarle tambien un colmillo que lo tiene al lado del agujero y lo tiene totalmente podrido.

Esperemos que totod salga bien.

Si quereis ayudar a Mime : LA CAIXA: 2100-6294-88-0200019970






ARA,LA PODENCA DE LA PERRERA DE CHESTE - VALENCIA ¡¡¡ YA LA HAN RESCATADO Y ESTA EN EL VETERINARIO !!!


Pobre Ara, todo lo que ha tenido que esperar, pero ya esta libre. Ahora a ver si todo lo que tiene es tristeza y debilidad... Arita guapa ¡¡¡ como nos alegramos de que hayas conseguido salir !!! copio lo que dice Leonor:

!Conseguido!, esta mañana la he sacado de la perrera, !que flaquita!, y la he dejado en el veterinario, a las cinco la recoje Pîlar. Esta triste y aterrorizada pero en cuanto la he bajado del maletero y ha visto que estaba en la calle parece que se ha animado un poco. Yo creo que todo lo que tiene es pena, seguro que a partir de ahora mejora, alli se hubiera muerto de tristeza.

¡¡¡ TIENE ADOPTANTE !!! URGENTISIMO...CRUCE DE HUSKY SENTENCIADO A MUERTE.DELITO:HABER SIDO ABANDONADO.

¡¡¡ Las chicas de APADAC, la prote de Callosa de Segura - Alicante, le han buscado adoptante !!!
Se va la semana que viene.
L@s animalit@s de esta perrera van urgentes siempre porque los trabajadores de alli no les dejan hacer fotos a las compis, y se las dan cuando a ellos les parecen...y normalmente es cuando ya cumplen y tienen fecha de sacrificio.
Otro más salvado ¡¡¡ Bien !!!
Como dice nuestra amiga Emi del Blog la Estrella de Mar "para este si ha merecido la pena"...
Hay que seguir,aunque a veces nos quedemos sin aliento.


copio y ruego maxima difusión:
publicado el 4/06/09 22:50

Este precioso cruce de husky está en la cuerda floja, le iban a sacrificar hoy pero han salido un par de perros adoptados y se ha salvado, aunque si no le sale nada el martes como muy tarde morirá. Está en la perrera de Orihuela, es muy urgente por favor difundidle. Es muy jovencito, año y medio como mucho, no merece morir, mirad que cara de bueno tiene. Si podeis ayudarle,
















contacto email
protectoraoriolana@gmail.com, 617 881 299

SOLO, TE MIRA,TE SIGUE...LUEGO SE VA. ABANDONADO,SI QUIERES DARLE UN HOGAR,TE LO ENVIAN.











































Pasea solo, no lleva collar, te mira y te acompaña durante unos pasos, luego se marcha...
Es lindo, macho, de apariencia cruce de pastor belga con collie.
Si deseas darle una vida mejor puedo sacarlo de la calle y llevarlo a tu hogar.

contacto:
belen.adopta@hotmail.com
fecha y lugar del mesaje: 04/06/09 Murcia










AUMENTO DEL ABANDONO DE ANIMALES DE COMPAÑIA. UNO DE LOS MOTIVOS ALEGADOS:LA CRISIS ECONOMICA.


Más de 110.000 perros fueron recogidos en España durante el año pasado, un 8% más respecto al año anterior. El cambio de domicilio, una menor capacidad adquisitiva y la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen, representan casi el 40% de los motivos de abandono.

Estas son las conclusiones a las que llega el Informe de la Problemática del Abandono de Perros en España 2008 elaborado por la marca Pedigree. La crisis económica irrumpe y se posiciona entre las principales causas del aumento de perros abandonados en 2008, representando el 37.4% de los motivos que originan esta problemática.

Causas del abandono

El documento, que recoge la opinión y datos obtenidos de los máximos responsables de 90 de las principales asociaciones de recogida y protección de animales en toda España, analiza, entre otras variables, los indicadores más relevantes que rodean a este problema en nuestro país. Durante 2008 se han detectado nuevos elementos sociales en este ámbito del abandono de perros motivados por la crisis, situando la falta de capacidad adquisitiva (13%), el cambio de domicilio (17,4%) o la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen (7%) en las primeras posiciones del ranking del abandono.

Asimismo, el informe arroja otros datos sobre los factores que empujan a los dueños a deshacerse de su mascota como la falta de concienciación (19,3%), la compra compulsiva (11,1%), la aparición de alergias (8,30%) y la incompatibilidad con la vida familiar (8%). Otras causas como el fin de la temporada de caza o los problemas causados por la falta de pautas de conducta y educación que los dueños dan a sus perros, también están presentes entre estos motivos.

"A tenor de los datos oficiales, se confirma que en España, por cada cachorro de pura raza que se adquiere, se abandona un perro adulto, sea de raza pura o no. Es suficiente con que una raza de perro aparezca en spots televisivos o al lado de alguien famoso, para que se ponga de moda de la noche a la mañana y se dispare su compra", afirma Antonio Paramio, Adiestrador y Asesor Pedigree en Psicología y Terapias de Conducta Canina.

La peores autonomías

La regionalización de las competencias legislativas en materia de protección animal, la ausencia de una normativa de carácter estatal y los diferentes niveles de implicación de las administraciones nacional y autonómicas, junto a otros factores de tipo social, conllevan diferencias en los incrementos del abandono registrados en 2008 en la geografía española, destacando Galicia, La Rioja y Murcia como las comunidades autónomas en las que se ha registrado el mayor un incremento respecto al año anterior (20% en cada una de ellas). Mientras tanto Madrid, Navarra o País Vasco se posicionan como las regiones donde los ratios se han mantenido estables.

Mientras el número de perros sigue creciendo, las perreras y refugios centran sus esfuerzos en invertir una problemática que marca a la sociedad española, destacando por tener uno de los niveles europeos más bajos de concienciación del cuidado responsable de las mascotas. El trabajo de denuncia social por parte de las asociaciones ha conseguido que hoy la adopción sea el destino del 52% de los perros abandonados.

Las asociaciones encuestadas señalan que la solución principal de este problema no pasa por tener más refugios o aumentar el número de instalaciones, sino por la concienciación ciudadana. Asimismo, comentan, por un lado, la importancia capital del microchip, para la identificación de los propietarios y, por el otro, la esterilización como base para hacer disminuir el número de perros abandonados y el nacimiento de camadas indeseadas. En la misma línea, el apoyo de las administraciones y la puesta en marcha de normativas legales que castiguen esta negligencia, serían herramientas fundamentales para combatir el elevado número de abandono de perros en nuestro país.


fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1299652/06/09/Aumenta-el-abandono-de-perros-en-Espana-por-la-crisis.html

CELEBRACION DIA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE ORGANIZADO POR MUJERES EN COLOMBIA

Un grupo de mujeres colombianas nos envian la cita para celebrar con ellas el dia del Medio Ambiente...¡¡¡ Iriamos encantadisimas !!!
de momento lo ponemos aquí por si algun@ os da tiempo de llegar. Tiene una pinta de ser una fiesta
estupenda (recicladoras,tambien hay talleres de lo propio,jejeje).
























ESTE SÁBADO 6 DE JUNIO FERIA DE LOS INGRESOS EN EL BOLO SAN ISIDRO PALMIRA VALLE

NASHIRA UN EJEMPLO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Lombricultura, reciclaje, baño compostero, cocina solar…innovaciones ecológicas con beneficios a la Madre Tierra que garantizan la seguridad alimentaria. Podrán apreciar en Nashira, el sábado 6 de junio en el Bolo San Isidro, municipio de Palmira Valle.

La ciudadela ecológica nashira, cuyo proyecto de vivienda está próximo a inaugurarse contiene todo un proceso de eco construcción; donde las mujeres son las forjadoras de sus propias casas.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde del sábado 6 de junio, la comunidad podrá disfrutar de productos orgánicos sin químicos ni aditivos, deliciosa comida vallecaucana, plantas aromáticas, comestibles derivados del Noni, entre otros a precios súper económicos.

Una particularidad son las NASHIRAS (billetes ecológicos) con valores que oscilan entre los $500 y 10mil pesos que se adquieren en la feria, cuya entrada es gratuita.

Con su visita y aporte, las mujeres de Nashira complementan su fondo común de este proyecto conformado por núcleos productivos, capacitación, empoderamiento de las mujeres, talleres, guardería, restaurante ecológico.

Nashira está ubicada en la vía Palmira- Candelaria, a pocos metros del parador Alaska. Teléfono: 266 12 42

En Internet-buscador Google, teclée NASHIRA y encontrará mas información.

Somos parte del Banco de Buenas Prácticas para superar el conflicto de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD-

En You Tube: nashira ecovillaje

Informes en Cali: 889 26 87 – 889 96 47

Correo: fida@calipso.com.co

GRACIAS POR COMPARTIR Y DIVULGAR!!!



Angela Cuevas de Dolmetsch

Directora

celular: 315 568 01 31

Doly Enríquez

Comunicadora

celular: 317 801 77 46

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Las ONG ecologistas piden en el Día Mundial del Medio Ambiente un  futuro sin centrales nucleares

Las ONG ecologistas piden en el Día Mundial del Medio Ambiente un futuro sin centrales nucleares


Madrid, España — Las organizaciones han instalado un globo aerostático en la plaza de Santo Domingo de Madrid, junto a un gran mapa de España en el que se han sustituido los símbolos de las centrales nucleares que existen actualmente por soles, en referencia a un futuro renovable.

Amigos de la Tierra, WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife han reclamado al Gobierno, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se trabaje para alcanzar en las próximas décadas un modelo energético sostenible basado al 100% en las energías renovables, para ello piden como primer paso el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña (Burgos).

Además, las cinco organizaciones ecologistas de ámbito estatal, han solicitado al Presidente del Gobierno, que la futura Ley de Economía Sostenible que anunció en el Congreso de los Diputados durante el Debate del Estado de la Nación, incluya un plan de cierre progresivo, pero urgente, de las demás centrales nucleares. Este plan se completaría con un conjunto de medidas legales que permitan alcanzar un modelo energético verdaderamente sostenible, basado íntegramente en la eficiencia energética y en las energías renovables.

Esta mañana, en la Plaza de Santo Domingo de Madrid, las cinco ONG han llevado a cabo un evento para conmemorar este día. El acto ha estado presidido por un globo aerostático en la Plaza de Santo Domingo de Madrid con el lema “Por un nuevo tiempo sin nucleares” y un gran mapa de España sobre el que el actor Emilio Linder ha sustituido las centrales nucleares por soles.

Los datos demuestran que se pueden cerrar todas las centrales nucleares progresivamente desde ahora hasta el año 2017 sin poner en riesgo el suministro, siempre y cuando haya un apoyo verdadero por parte de la Administración a las energías limpias. La energía nuclear, además de ser un fracaso económico, medioambiental y social, se comporta como un freno a las energías renovables, impidiendo que tengan una gran representación en el sistema eléctrico.

El primer paso sería cerrar la central nuclear de Garoña que ya ha agotado su vida útil técnica y en la que se encadenan los problemas de seguridad. Su cierre es reclamado por una gran mayoría social e institucional. El Gobierno español debe empezar a cumplir su compromiso de abandono de la energía nuclear con el cierre inmediato de esta central.

Las fotos y el vídeo en alta resolución para televisión y en baja para webs estarán disponibles en:
http://gente.greenpeace.es/descargas/prensa/diamedioambiente/
— Greenpeace

ELECCIONES EUROPEAS: OPCIONES ANIMALISTAS (unas más que otras)

copio:




Elecciones al Parlamento Europeo: las opciones para los animales

Los derechos de los animales son cada vez más frecuentes en la discusión política. Desde el Parlamento Europeo se han tratado temas tan sensibles como la eliminación de las baterías de producción de huevos o la disminución de los animales destinados a laboratorios. Como ejemplo podemos mencionar la reciente resolución en California, donde se obliga a conceder a todos los animales las condiciones necesarias para poder moverse, darse la vuelta, acostarse y estirar sus extremidades. Aunque esto suene como un mero detalle, se trata de la ley más revolucionaria jamás aprobada de cara a los animales. Esperamos que el espíritu que presionó al estado de California sea pronto seguido y ampliado por otros países, y especialmente por la Comunidad Europea.

En este contexto, se hace urgente contar con representantes políticos que defiendan y aceleren los procesos que paulatinamente se están dando por la defensa de los animales. AnimaNaturalis no tiene filiación política alguna de cara a mantener la independencia en la defensa de los derechos de los animales. Sin embargo, consideramos de suma importancia informar y promover el voto de las opciones políticas más beneficiosas para los animales. Sirva para ello el siguiente análisis:

PACMA

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal se presenta por primera vez a las elecciones europeas. Durante los últimos años ha aumentado el número de votos obtenidos en todas las elecciones en que han participado, convirtiéndose en la 5ta fuerza política en España, aún sin contar con presupuesto para hacer una campaña similar a sus más cercanos competidores. Sin embargo, aún no cuentan con ningún representante político ni experiencia en este campo. Si la candidata de PACMA, Marta Jimeno, consiguiera 200 mil votos, podría optar a un escaño en el Parlamento Europeo, lo que significa un poco más que el doble de los votos recibidos en su mejor año. Veterinaria de producción animal como profesión, conoce de primera mano el drama de las granjas industriales, y tiene una férrea voluntad para llevar adelante el reclamo por los derechos animales a la política.

Las predicciones no dan posibilidades al Pacma de cara a obtener representación en estas elecciones. Sin embargo, votar a este partido es votar a su programa electoral de cara a enviar un mensaje a las demás fuerzas políticas que cada vez tienen más en cuenta la creciente preocupación social por la promoción de los derechos de los animales. Un buen resultado del Pacma amplificaría esta tendencia.

Más información en http://www.pacma.es/

ICV, con Raül Romeva (en coalición con IU)

El actual parlamentario europeo por ICV Raül Romeva compite por la reelección. Está a favor de la abolición de la tauromaquia, el bienestar animal, la protección del atún rojo en el Mediterráneo, el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación animal y otras causas relacionadas a la defensa de los animales. Ha tratado con reiteración estos temas en el parlamento. Sin embargo, en ninguno de los 30 puntos de su programa se menciona el tema animal. Su plataforma se basa en el cambio climático, igualdad, inmigración, crisis económica y naciones sin estado en el ámbito europeo. Como político ha demostrado ser hábil, sincero y capaz, pero su partido no se posiciona inequívocamente a favor de los animales. ICV ha promovido varias normativas para favorecer la caza, entre otros temas.

Aunque no es seguro, es muy probable que consiga ser reelegido y conserve su escaño basado en el programa que defiende, independientemente del voto animalista.

Votar por ICV significa intentar asegurarse la presencia de Romeva durante 5 años más, uno de los pocos políticos que auguran la continuidad de las medidas pro-animalistas expuestas anteriormente, a pesar de las ambigüedades de su partido. Más información en http://www.raulromeva.cat

Europa de los Pueblos – Verdes (Confederación Los Verdes)

Los partidos verdes en España están dispersos y no tienen sentido de unidad. Contaron con dos grandes políticos electos que lucharon por avances significativos en el tema de los derechos de los animales: Francisco Garrido y David Hammerstein. Ambos no son candidatos ni tienen cargos públicos actualmente. Van en la lista liderada por Oriol Junqueras, representando a diversos partidos nacionalistas de la Península. La número 4 de la lista es la candidata de Los Verdes, Pura Peris García.

En las elecciones europeas de 2004 tan sólo existía una opción “verde”. Este año existen dos grupos parlamentarios, lo que predice una división del voto. Más información: http://www.verdes.es

Los Verdes – Grupo Verde Europeo

La cabeza de lista para esta elección es Kristien Lesage, de nacionalidad belga, lo que hace suponer que no tienen en la actualidad un político nacional preparado para el Parlamento Europeo. Se hace muy difícil encontrar información de Los Verdes – Grupo Verde Europeo, por lo que se hace aún más complicado establecer siquiera su programa.

En las elecciones europeas de 2004 tan sólo existía una opción “verde”. Este año existen dos grupos parlamentarios, lo que predice una división del voto. Más información: http://www.los-verdes.es



Recuerda que abstenerse de votar en las próximas elecciones sólo beneficiará a quienes no demuestran ningún interés por los animales, y perpetuará el horror de sus vidas. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de presionar por el cambio. Vota y convence a un amigo para que lo haga. ¡Por un parlamento europeo que tome en cuenta los intereses de los animales!

Para estar al tanto de las últimas previsiones de voto visita www.predict09.eu

jueves, 4 de junio de 2009

MAS EN LA PERRERA DE ORIHUELA - ALICANTE




Esto no tiene fin...copio y ruego difusión.En la perrera de Orihuela sacrifican:


Los cachorros son hermanos, macho y hembra, unos 4 meses, también hay peludetes como el negrito, mucho donde elegir. Son muy urgentes contacto protectoraoriolana@gmail.com, 617 881 299 Estan en la perrera de Orihuela

JULIA NECESITA UN ANGEL


copio y ruego maxima difusión:



Te llaman Juli.

Pero tú te mereces un nombre largo, Julia, te queda mejor.

Me llegan muy malas noticias de la suerte que dicen que te espera, pero Julia, preciosa no me lo creo.

Sé que una buena persona, más que eso, un angel se está fijando en ti y sé que no dejará que te pase nada.

Por eso, hoy escribo con tranquilidad, esa tranquilidad que tú aún no tienes.

Tú estás asustada, aún no sabes que hay alguien que ya te está preparando ese futuro que te espera, donde puedas olvidar tus miedos y puedas confiar en las personas.

Alguien que te enseñará a ser feliz y a la cual le estarás enternamente agradecida porque te habrá salvado y te enseñará a que disfrutes de la vida para que por fin, puedas ser feliz.

Si eres ese ángel, escribe a sosgolden@gmail.com

MAMA Y 14 CACHORR@S EN LA PERRERA. LA MAMI TIENE UNA TETILLA DESGARRADA.

copio y ruego difusion:

cop








"Si como lo leeis 14 cachorros, como conprendereis no he podido hacer fotos uno a
uno, encima la tenia una tetilla desgarrada y ensangrentada, Eva la ha tenido que sacar y meterla en una jaula fuera sola para curarlay la tienen que llevar a que la cosan, o sea que los bebes ya no mamaran,
necesitamos casas de acogida urgente"

GrupodeAyudaLUZVERDE/ 646507361 daysa25@hotmail.com/iharasf@hotmail.com Estan en un pueblo de Valencia.

MARC ESTA MEJOR

Marc despues de pasar la noche en la Clinica Amigos de Alcoi, y de que Mª José la veterinaria esta mañana le haya hecho pruebas de todo tipo,l@s vetes han decidido que podia regresar a casa.
Eva ha ido corriendo a por él y a estas horas descansa en su colchoncito tan a gusto otra vez.
Hasta el lunes no estarán los resultados de las pruebas que se le han hecho,así que hay que esperar...
Marc es un galgo joven y tiene una familia de acogida estupenda,confiamos en que siga adelante y esto haya sido un susto.

¡¡¡ Besos Marc,Eva,Javi !!! Vosotr@s Podeis.
Saludetes tambien al resto de la tropa...que no se pongan celosill@s.

MARC HA TENIDO QUE SER INGRESADO DE URGENCIA ESTA NOCHE.


Con lo content@s que estabamos ayer... Pues por la noche la cosa se complico y Eva tuvo que salir corriendo a dejarlo otra vez en la clinica de Mª José.
Nos cuenta Eva que es la que sabe:

Buenos días! ayer os comenté que a Marc le había salido unas pústulas amarillas pues por la noche tuvo una erupción muy fuerte, estaba rojo y ardiendo así que llamé al vete y me dijo que se lo llevase y se quedó ingresado. Le han puesto suero y medicación para bajarle la inflamación, también tenía fiebre... a ver que me dice hoy la vete. Ya os cuento.
Buen día!

miércoles, 3 de junio de 2009

EVA NOS CUENTA COMO VA MARC...Y OTRAS COSAS...


























Hacia dias que no sabiamos nada de nuestro" mursianico" guapetón,pero estando con mami Eva estamos tranquilitas de que todo va bien
.
Hoy nos ha escrito y nos cuenta como va Marc...y nos envia unas fotos de Angel y Tes que estan...bueno,copiamos el texto y ponemos las fotos que envia Eva:


Hola! hemos ido hoy al vete con Marc, y en general está mejor. El hemograma le ha salido mejor, las proteinas las tiene mas bajas, lo cual es muy bueno, además empieza a vislumbrarse el color miel de su ojito malito. Nuestro grandullón evoluciona favorablemente. Por otra parte sólo ha engordado 300 gramos, y eso que le doy pienso especial y le cocino pasta como complemento, así que sigue el pobre hecho una raspilla! Está también mucho más animado! hoy hemos salido a pasear por primera vez, sólo 5 minutillos, y como tiene la piel tan mal se le ha arrancado toda la de alrededor del collar! y eso que apenas le he tirado, pero la tiene tan sensible!
Hace unos días le han salido unos granitos que vamos a ver si son alergia a algún medicamento, le voy a bañar con un champú especial a ver si se le va y de paso le mejora la piel.La semana que viene volvermos otra vez a revisión al vete.









Os envio unas fotos de Angel y su novia Tes, siempre están juntos, son una monada! (una de las fotos están encima de la alfombrilla de la ducha, escondiéndose de los petardos y cohetes que tiran en las fiestas del barrio)(Por cierto, tienen más camitas pero prefieren estar juntitos)

Besitos,









¡¡¡EXTREMADAMENTE URGENTE!!!.ACOGIDA PARA UN GATO DE UNA MUJER VICTIMA DE MALOS TRATOS.

copio y ruego maxima difusión:

Hola a tod@s,


este mail e por un llamado desesperado de una victima de malos tratos en La Coruña.Esta chica esta en una casa de acogida y allí no puede llevarse al gato,un macho de 8 años,por lo cual la Guardia Civil se lo llevó a la Perrera "La Rosaleda" en Cambre.-
Su dueña esta desesperada y nos pide ayuda,no quiere desprenderse del gato,solo nos pide un hogar temporal donde tenerlo hasta que ella se realoje en una vivienda.-
Esta dispuesta a pagar todos los gastos del pobre gato.-

Por favor,si alguien puede ayudar,tenemos hasta el lunes para sacarlo de allí.
Llamar al 620 887 750

anamage7@hotmail.com

Colaborar por favor



ANA MARIA
CABALEIRO

DEPARTAMENTO DE ADOPCIONES
MOVIL 620 667750
WWW.ALDEAFELINA.COM

"SI NO TE PUEDES LLEVAR UN GATO A CASA ..........APADRINA, SU ESPERANZA
ERES TU.........!!!!!!! COLABORA, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

ALDEAFELINA-CORUÑA

EL GALGUITO GUS SE RECUPERA EN SU CASA DE ACOGIDA

Gus en su casa de acogida.








































Recien rescatado.



¿Os acordais de Gus?


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/gus3-anos-en-el-mas-completo-abandono.html
Para l@s despistadill@s aqui os dejamos el enlace del post de su rescate. Ahora está con las compis de Evolución y ellas informan de su recuperación, de todas formas...quien lo ha visto y quien lo ve. copio:

Tras las pruebas realizadas, Gus ha dado negativo en enfemedades infeciosas( leishmania, erlichia, fillaria) aun así se le tratará con doxiciclina para la erlichia. Sigue muy débil, apenas puede caminar...apenas tiene fuerzas para otra cosa que no sea comer y dormir, pero poquito a poco confiamos es que su mejoría empiece a notarse...




PERRITA TIRADA Y DESVALIDA POR LAS CALLES DE UN PUEBLO DE TOLEDO ¡¡¡ NECESITA QUE ALGUIEN LE DE COBIJO !!!

Esta perrita ha tenido suerte "relativa" pues está recogida, pero esperando adopción. Las compañeras de ASHA de Toledo recibieron el aviso de un animalit@ abandonado y era ella.

.Para adopciones poneros en contacto con:

adopciones@ashaprotectora.es



publicado el 30/05/09 13:25
copio y ruego difusión:



Esta perrita está como véis literalmente tirada en la calle .La gente pasa a su lado como si fuese una bolsa de basura.
Sólo tenemos ,ésto que véis, las fotos que muestran un animal solo ,desvalido,cariñoso en cuanto te acercas a ella y que pide AYUDA con mayúsculas .No sabemos el tiempo que llevará en esta situación cruzando calles y carreteras , ni cómo puede buscarse la vida (me da la impresión que lo que abulta es sólo el pelo ).El día a día, para ella es un reto, siendo además tan pequeña porque parece un cruce de caniche y fox terrier.
Está en un pueblo de Toledo.

contacto con:

adopciones@ashaprotectora.es