fuente:
http://www.abc.es/20091107/toledo-toledo/detenido-hombre-arges-matar-20091107.html
Blog de galg@s y demás compañer@s de cuatro patas. Difusión de GALGOS,PODENCOS,PPP (Perros Potencialmente Pegajosos)GATOS...y resto de compañeros de cuatro patas. Prestar desde este rinconcito nuestra ayuda a Madre Tierra , sus hij@s y de todo un poco.
copio:
Hola a todos,
como sabeis el Club de Kat se dedica a ayudar y dar en adopcion animales discapacitados y enfermos crónicos pero nos avisaron de un caso que consideramos muy grave y no podemos girar la cara.
Se trata de una finca en las afueras de Barcelona (no decimos el sitio por la seguridad de los animales y para que no dejen mas alli) en el que un hombre de casi 90 años ha llegado a la cantidad de 188 animales.
Queriamos informaros que ademas de nuestro trabajo habitual vamos a tener que hacer un esfuerzo para ayudar a estos animales e ir sacandolos.
Si alguien quiere ayudar difundiendo para conseguir adopciones, acogidas etc.... que contacte con nosotros
Son 188 perros viviendo en la misma finca sin separaciones entre ellos. Las peleas son frecuentes, son muchos perros grandes porque los pequeños no sobrevivieron a las peleas.
Los perros viven con un estado de estrés casi constante y algunos tienen un miedo atroz, especialmente los que son de menor tamaño, ya que saben que posiblemente serán los próximos en no sobrevivir una pelea. Los grandes no siempre sobreviven tampoco. Las jerarquías no son naturales, es una situación artificial que hace que cada día para ellos es una lucha para sobrevivir, a pesar de tener acceso a comida.
Necesitamos ayuda para ir sacando perros y así ir mejorando la situación para los demás. El hombre no quiere hacer particiones y cualquier día pasará algo y se desharán de los perros.
Os pasamos algunas fotos, informacion y un video. Algunos trozos del video fueron tomados en secreto sin poder mirar la camara...
El equipo del club de Kat
Los perros que digamos mandan son la mayoria gigantes, cruce de labrador o de schnaucer negros o marrones oscuros que rondan los 50 kg... buenos con la gente
Empezaremos difundiendo los que estan en la sala de los orejones y sala de las botas escondidos para que los grandotes no los maten
Son tipo grifon, sabueso o gos d´atura, hay muchos con pelos largo hecho rastas de mierda
Cielo
Cachorra negra con ojos azules de 3.5 - 4 meses . Cruce schnauzer con nordico , tamaño mediano
Está encerrada en un cuarto con pollitos para que no la maten pero en un descuido puede suponerle la muerte, esta muy asustada alli adentro .
En principio nos la acoge una voluntaria del refugio la Amistad de Vallirana pero solo para salvarla asi que habra que conseguir adoptante muy rapido.
Amiga
Esta se pasa el dia con otros sabuesos escondida en unos estantes en el cuarto de los orejones
Hembra de unos 2-3 años, cariñosa y muy simpatica. Al principio necesitara un poco de paciencia como todos lo de alli ya que salen asustados pero es muy dulce
Tamaño mediano
Chico
Cruce de gos d´atura de dos años, tamaño mediano
Es simpatico, cariñoso y docil
Esta escondido en el cuarto de las botas con otros de pelo mas largo
Todos se daran con chip, vacunas, esterilizados , contrato y seguimiento en Barcelona o alrededores
Si es alguien de fuera se tendra que valorar
Si alguna puede acoger alguno genial y sino difundirlos al maximo en webs, anuncios etc...
Estamos creando un album que pasaremos cuando tengamos organizado con muchos mas
CONTACTO : socioscdk@gmail.com
Muchas gracias a todos/as
Nuria
PD: hay tres con lesmania que estan sin pelo y muy muy mal, se necesitarian acogidas para ellos aunque se que todavia es mas dificil
--
El Club de Kat (para Animales Discapacitados y Enfermos Crónicos)
Kat's Club for Disabled Pets in Spain
www.elclubdekat.org
Videos: www.youtube.com/clubdekat
Búscanos en los grupos de Facebook!
Donativos / donations:
IBAN ES68 2100 0399 3902 0009 6058Blog Proyecto 188 Vidas http://proyecto188vidas.blogspot.com/
Visitalo para ver a l@s perr@s y echarles una manita,son much@s y hace falta mucha colaboración.
copio:
Una docena de jóvenes de 17 años de Torreorgaz mataron a una burra a puñetazos, patadas e insertándole un palo en el recto hasta dejarla reventada por dentro. Ocurrió de madrugada, tras celebrar una noche de juerga, la noche de los quintos.
Según una nota leída por la alcaldesa de Torreorgaz, que condena enérgicamente los hechos, los padres de los autores de tal proeza piden disculpas y asumen la responsabilidad que les pueda corresponder.
El presidente Extremeño, Guillermo Fernandez Vara, se suma a la repulsa pero pide indulgencia para los quintos, aduciendo que la culpa es más profunda.
Y de momento a los menores se les acusa de un delito de daños, ya que según los veterinarios de la Junta de Extremadura, la burra, la pobre burra, murió de un infarto. Lo que no explican, de momento, es si el infarto le sobrevino al pobre animal a causa del inmenso sufrimiento que le estaban causando los jóvenes.
El Sr.Vara tiene toda la razón en una cosa, la culpa es profunda, tan profunda como una parte de nuestra España, que no ceja en su empeño de maltratar animales, de verlos como meros objetos a su servicio, para disfrute y diversión de unos cuantos cafres que han perdido la noción de lo que verdaderamente puede entenderse por diversión.
Una sociedad que permite que niños pequeños asistan y convivan con las becerradas y novilladas donde se da muerte pública, por aprendices de matador, a un novillo que apenas ha desarrollado mínimamente la cornamenta, donde se clava la espada una y otra vez al pobre animal, donde el menor aprende a ser insensible al tremendo sufrimiento de un mamífero, donde el pequeño, aún sin un carácter formado, aprende que los animales pueden ser utilizados y masacrados públicamente para el disfrute y diversión del ser humano, una sociedad así tiene lo que cosecha, menores y jóvenes insensibles al sufrimiento de todo animal, que disfrutan viendo el dolor ajeno, que crecen con una distorsión cognitiva que, en función de su evolución, puede llegar a generar deseos de violencia y sufrimiento también a sus congéneres.
Numerosos estudios en psicología, sociología y criminología relacionan el maltrato hacia los animales con comportamientos violentos entre personas. Luego, ¿nos extrañamos de que vivamos en una sociedad con un incremento alarmante de casos de violencia de todo tipo?
Es necesario erradicar todas las fiestas crueles con animales, no hay cosa peor que presentar ante un menor un maltrato animal permitido por la ley, institucionalizado y vestido de fiesta y divertimento para los adultos, es una grave perversión ética que puede marcarlo para el resto de su vida.
Debemos educar en el respeto a la naturaleza y a los seres vivos que la comparten con nosotros, y no nos podemos permitir el lujo de enviar mensajes contradictorios a nuestros niños y jóvenes.
Pero también debemos ser inflexibles con los casos de maltrato, y debemos serlo porqué existe una ley que los prohíbe, porque casos como este crean alarma social, porque todo caso de maltrato impune es una invitación a perseverar en la brutalidad, y concretamente en este caso en el que los imputados son menores, hay que actuar todavía con más firmeza, puesto que de no hacerlo podemos estar dando alas a un futuro asesino en serie, a un maltratador patológico, o a un violador en serie.
La sociedad, y todos los estamentos implicados, no pueden menospreciar las claras advertencias que un caso como este u otros nos están dando. Hay un problema y hay que poner los medios para atajarlo. Medios educativos y de asistencia psicológica a los maltratadores, pero también punitivos.
No caigamos repetidamente en los mismos errores, no justifiquemos la barbarie como si de una chiquillada se tratase, no seamos indulgentes con los menores pensando que la culpa no es enteramente suya, porqué aunque así fuere, los menores ya han iniciado un peligroso camino, el de la insensibilidad hacia el sufrimiento ajeno, el de la diversión mediante la tortura de un ser indefenso. Y les debe quedar meridianamente claro que es un camino equivocado, al igual que lo es una violación, un atraco a mano armada o el asesinato de un congénere.
Espero y deseo que las autoridades y el poder judicial estén a la altura de los retos que a esta sociedad se le están planteando con este triste caso. Espero y deseo que por fin hayamos aprendido que la indulgencia, en este tipo de hechos, genera mayor violencia.
Carles Marco
Regidor por el PSC | Ajuntament de Sant Cebrià de Vallalta
El Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a tres hombres, a la pena de un año de prisión para cada uno de ellos por matar a golpes a un perro de cuatro meses, de raza grifón, para vengarse de su dueño. En concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán abonar al dueño del perro una indemnización, a partes iguales, que asciende a 2.500 euros, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.
La juez impuso a los tres acusados la misma pena que solicitó el fiscal durante la vista oral. Además, la magistrada les condenó a la pena de dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales.
El fallo destaca que los hechos que se estiman probados son legalmente constitutivos de un delito contra la protección de animales domésticos. Según la juez, la valoración de las "abrumadoras" pruebas demuestran que se ha cometido un acto de "cobardía y vileza que encierra el comportamiento de quienes se aprovechan de un animal indefenso para dar rienda suelta a los bajos instintos de venganza".
En este sentido, la magistrada destaca que la versión de los acusados está "plagada" de contradicciones. "Las lesiones objetivadas en el animal evidencian una crueldad en su causación que repugna a la más libiana conciencia al sostener los acusados la versión de una caída fortuita de un tiesto", señaló la juez.
LOS HECHOS
Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2008, cuando los acusados, D.G.R, D.F.C y G.G.A, cogieron al cachorro, que participaba en una cacería de la 'Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena'. El motivo de la acción fue que dos de ellos habían sido denunciados por la Guardería de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena.
Metieron al perrito en el maletero de un coche y lo llevaron hasta una vivienda propiedad de uno de ellos. Allí sacaron el animal del maletero, según el relato del fiscal, y procedieron a propinarle múltiples golpes, algunos con una maceta de plantas, ocasionando al cachorro la fractura de seis costillas y laceración pulmonar grave, fractura del arco zigomático izquierdo y rama mandibular izquierda, fractura craneal extensa en zona temporomandibular con exoftalmos en ambos ojos y luxación de la articulación coxofemoral izquierda. El animal falleció a consecuencia de las lesiones.