viernes, 25 de febrero de 2011

" EL VIAJE DE JANE "


“Aunque viajo 300 días al año, el mundo es demasiado grande para mí y este documental permitirá que se traslade mi mensaje allí donde yo no puedo estar”
“El hombre y el mono somos muy similares en lo bueno y en lo malo, pero nosotros tenemos un cerebro más desarrollado, por lo que está en nuestras manos la defensa de la Tierra”
“La película es una llamada al COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y CON LA VIDA, porque la gente tiende a pensar que los problemas son tan grandes que no se puede hacer nada por solucionarlos y, en todo caso, culpan a los políticos, pero me encantaría que pudiesen comprender que a través de las decisiones correctas de cada uno se consiguen cosas”
“Nunca olvides que cada día que vives tu haces la diferencia y TIENES IMPACTO SOBRE EL MUNDO”
Jane Goodall
“Jane’s Journey” (“El Viaje de Jane”) es una producción alemana dirigida por Lorenz Knauer que recorre la vida de la primatóloga, naturalista y activista Jane Goodall, su trabajo con los chimpancés y su entrega por salvar el planeta y concienciar a los jóvenes.
Ser Dama del Imperio Británico, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, Mensajera de la Paz por Naciones Unidas, Legión de Honor francesa, entre muchos otros galardones y reconocimientos internacionales, no han sido suficientes conquistas para que esta mujer se retire de su frenética actividad a sus casi 77 años y, a pesar de que más de 4 millones de personas han tocado al peluche Mr H que le acompaña por los cinco continentes, ha decidido ser la protagonista de este documental porque “el cine te permite llegar a lugares a los que uno solo no puede llegar”.
“El Viaje de Jane” son 2 horas emocionantes y emotivas que recogen los viajes de Jane Goodall por el mundo, muestran diferentes parajes que van desde las playas de Bournemouth a las llanuras de Nebraska, pasando por la selva tropical de Gombe y los glaciares de Groenlandia, y dan testimonio de los proyectos de conservación o educativos que ella ha puesto en marcha como los grupos Roots & Shoots (Raíces & Brotes) con sede en más de 100 países.




miércoles, 23 de febrero de 2011

TERRIBLE CASO DE MALTRATO ANIMAL EN LA PERRERA DE ORIHUELA (ALICANTE). SE SOSPECHA QUE EL CACHORRITO MURIÓ ASESINADO.

 
Por favor compis. Mirar lo que ha pasado en la perrera de Orihuela.
Escribir comentarios.
Enviar correos al Ayuntamiento.
Difundir esta barbaridad!!!
Pedir que echen a los resaponsables!!!


copio:


La concejala socialista Ana Mas ha denunciado esta mañana un hecho absolutamente lamentable ocurrido en el centro de protección animal de San Bartolomé el pasado 21 de enero.  Un  cachorro apareció muerto minutos después de ser depositado en las dependencias  de la flamante instalación.  Que por cierto se negaba a la recogida de animales, su principal objeto,  “porque era fin de semana”. La concejala del PSOE estuvo acompañada en todo momento de las personas que, presenciaron el suceso.

Ana Mas, comenzaba recordando: “este centro que ha sido posible gracias al primer Fondo Estatal de Inversión Local (Feil) por un valor de 1.350.000 euros todavía no ha sido inaugurado, aunque desde agosto funciona “semiclandestinamente” por lo que ya ha sido inspeccionado en dos ocasiones por el SEPRONA, concretamente el 25 de octubre del 2010 y el 10 de noviembre de 2010, en esas actas de inspección se constató, por ejemplo que el centro carecía de licencia de apertura, que los perros entraban sin control, que la falta de personal era alarmante y, por tanto, no se daban las mínimas condiciones sanitarias ni de limpieza, que no estaba declarado núcleo zoológico… los animales se habían trasladado pero seguían en situaciones muy semejantes a las de la antigua perrera. Así las cosas desde el PSOE acordamos trasladar a la opinión pública esta situación pero la rueda de prensa se desconvocó porque el Sr. Ortiz nos pidió un poco de paciencia y se comprometió a tenerlo todo resuelto en enero de 2011”.
A continuación la edil socialista ha relatado lo acaecido en el centro de protección animal de San Bartolomé el pasado 21 de enero y que ya ha sido denunciado ante el registro municipal por Zofía Marianna Janas. Ese día un cachorro fue abandonado a la puerta del centro en el momento en el que la denunciante y su hijo se encontraban en el lugar para interesarse por otro perro.
Ante esta circunstancia solicitaron a la persona del centro que les atendió que se hiciera cargo del cachorro. Esta persona se identificó como limpiador y les explico que esa decisión no era de su competencia. La denunciante le solicitó que contactara con la persona responsable del centro prestándole su propio móvil a tal efecto. La persona responsable se negó a que el cachorro fuese acogido y anunció que la encargada no volvería hasta el lunes día 24. Tal y como establece la denunciante “no pudiendo llevarnos el cachorro y no queriendo dejarlo en el peligro de la calle, decidimos introducir al animal entre las barras de la verja del Centro de Protección, por considerar que estaría más protegido que fuera. Simulamos marchar, alejándonos solamente por unos minutos para aparcar a unos 200 metros y caminamos de vuelta al centro a pié, para ver si alguien se había hecho cargo del animal. Yo personalmente vi a un hombre con bigote de unos 50 años, vestido con un mono o uniforme azul y guantes blancos, dirigirse hacia el perro y agacharse por unos momentos sobre el animal. Pero no pude ver con exactitud lo que hacía, aunque seguidamente le vi alejarse, pero sin perro. Al avanzar y acercarme más a la altura de donde se encontraba el perro, me di cuenta de que el animal yacía muerto en un charco de sangre…”
La edil socialista ha mostrado fotos de toda la secuencia y ha añadido que la valoración de estos hechos debe realizarla la propia ciudadanía aunque ha instado al responsable del área, Antonio Ortiz, a que de las explicaciones oportunas y asuma las responsabilidades que se deriven de estos hechos.
Mas recordaba  que  éste  es un centro que, según el concejal responsable Antonio Ortiz, iba a convertirse en centro de referencia porque en él, no sólo se iba a recoger a los animales abandonados, tal y como contempla la ordenanza municipal, la cual establece literalmente que “el Ayuntamiento deberá hacerse cargo del animal y retenerlo hasta que sea recuperado o cedido…”, sino que incluiría otras actividades como la adopción, la educación a colegiales, el establecimiento de una colección zoológica, prestación de asistencia veterinaria, escuela de adiestramiento de perros de asistencia, terapias asistidas con animales para ciegos o personas con discapacidades… En definitiva un centro que iba a romper definitivamente con el estigma del maltrato animal institucionalizado que ha caracterizado a nuestro municipio durante tantos años ejemplificado por las abominables instalaciones de la antigua perrera. “La realidad es otra”, concluyó la edil.

Fuente:
http://www.teleorihuela.com/2011/02/22/aparece-un-cachorro-muerto-en-un-charco-de-sangre-minutos-despues-de-ser-depositado-en-el-nuevo-centro-de-proteccion-de-animales/

LA ORGANIZACIÓN "DEFENSA ANIMAL" SE SUBE A LA PASARELA CIBELES



copio:


La organización en defensa de los animales ‘Igualdad Animal’ volvió a aparecer en la pasarela Cibeles de Madrid. Dos activistas lograron subirse a la pasarela para hacer públicas sus reivindicaciones.
Por tercer año consecutivo, dos activistas de Igualdad Animal boicotean un desfile en la pasarela Cibeles. Los activistas consiguieron burlar la seguridad y subirse hasta la pasarela donde mostraron una pancarta en la que se podía leer: “Piel es asesinato”, seguido del logotipo de la organización animalista.
Los activistas elegieron, como no podía ser de otra forma, un desfile polémico: El de Ion Fiz. Los animalistas esperaron el momento justo y, cuando apareció la primera modelo visitiendo una creación confeccionada con piel de zorro se lanzaron sobre la misma con las pancartas. Pocos segundos después, los dos activistas fueron desalojados.
La organización ha querido justificar su acción aludiendo que Ion Fiz “utiliza pieles reales de animales en su colección y contribuye directamente a la explotación de visones y zorros que sufren y mueren en las granjas peleteras”.

¡¡¡ MUY URGENTE !!! 35 GATOS INCAUTADOS EN PELIGRO DE SACRIFICIO INMINENTE. SE NECESITAN ACOGIDAS Y O ADOPCIONES ¡ YA !


copio:

SOSSSSS!!! SEVILLA  - 35 GATOS EN PELIGRO-
 
ACOGIDA O ADOPCIONES URGENTES!!!!!
 
POR FAVOR DIFUSION A TOPE
CONTACTO:  
sole@ayandena.org



Difusiones AYANDENA.
Zoosanitario Sevilla

Estos 35 gatos han entrado en el Zoosanitario por una incautación a una mujer mayor con Síndrome de Noé.
Los animales están asustados, deprimidos, sin querer comer ni beber.
El Zoosanitario no podrá hacerse cargo de todos ellos durante mucho tiempo y van a comenzar los sacrificios. Además no sabemos si estos animales están vacunados o no, ni su estado de salud. Con lo que podrían comenzar a enfermar.
Necesitamos ayuda urgente de inmediato o probablemente sean todos sacrificados. Por favor, máxima difusión, acogidas y adopciones.
Gracias a todos por ayudarles.

Imagen 001 [640x480].jpgImagen 002 [640x480].jpgImagen 003 [640x480].jpgImagen 004 [640x480].jpgImagen 005 [640x480].jpgImagen 006 [640x480].jpgImagen 007 [640x480].jpgImagen 008 [640x480].jpgImagen 009 [640x480].jpgImagen 010 [640x480].jpgImagen 011 [640x480].jpgImagen 012 [640x480].jpgImagen 013 [640x480].jpgImagen 014 [640x480].jpgImagen 015 [640x480].jpgImagen 016 [640x480].jpgImagen 017 [640x480].jpgImagen 018 [640x480].jpgImagen 019 [640x480].jpgImagen 020 [640x480].jpgImagen 021 [640x480].jpgImagen 022 [640x480].jpgImagen 023 [640x480].jpgImagen 024 [640x480].jpgImagen 025 [640x480].jpgImagen 026 [640x480].jpgImagen 027 [640x480].jpgImagen 028 [640x480].jpgImagen 029 [640x480].jpgImagen 030 [640x480].jpgImagen 031 [640x480].jpgImagen 032 [640x480].jpgImagen 033 [640x480].jpgImagen 034 [640x480].jpg

Imagen 035 [640x480].jpgCONTACTO:  sole@ayandena.org

domingo, 20 de febrero de 2011

RECOGIDA DE FIRMAS: PENA MAXIMA PARA "EL ASESINO KNINO" TORTURADOR Y ASESINO DE CACHORROS.

copio:

Para:Ministerio de Justicia de España

La persona que mata por diversión está anunciando que, de poder salir librado de eso, te mataría por diversión. Tu... vida puede no ser trascendente para nadie más pero es inestimable para ti porque es la única que tienes. Exactamente lo mismo es verdad para cada individuo, venado, liebre, conejo, zorro, pez, faisán y mariposa. Los humanos deberían disfutar su propia vida, no tomando otras.
(Brigid Brophy)

Pena máxima para esta escoria humana.

He leído la recogida de firmas Pena máxima para el "Asesino Knino", torturador y asesino de cachorros para Ministerio de Justicia de España, y quiero firmar esta recogida de firmas.




Firma:  http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2011N6842