copio
:
Girona, 17 may (EFE).- La Audiencia de Girona ha absuelto a Marco Antonio R., propietario de los 27 perros que la Policía Municipal encontró a principios del pasado mes de febrero dentro de 7 jaulas en un coche aparcado en una calle de la ciudad, al considerar que no ha quedado acreditado que los tuviera abandonados.
De esta manera la Audiencia de Girona anula la sentencia impuesta por el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, que le había condenado a pagar una multa de 100 euros por una falta de abandono de animales domésticos y a abonar otros 100 euros al centro municipal que acogió a estos animales por los gastos de los tratamientos veterinarios.
Tras estimar un recurso por parte de la defensa del procesado, la Audiencia ha concluido que no hay pruebas que demuestren que los animales estaban abandonados y que su vida estuviera en peligro por desnutrición.
La sentencia de la Audiencia también señala que durante el juicio hubo indefensión del procesado porque no se aportaron los informes municipales y del veterinario que en cambio sí que se tuvieron en cuenta la hora de que la sentencia fuera condenatoria.
Además la resolución mantiene que el juez tampoco tuvo en cuenta que la defensa aportó un billete de aparcamiento que corroborara que el coche no habría estado aparcado dos días en el estacionamiento donde lo encontraron, como dijeron los agentes de la Policía Municipal.
Se da la circunstancia de que Marco Antonio R. fue detenido en Roses un mes y medio después de haber sido juzgado en Girona, al descubrirse que llevaba en el maletero 11 perros y un loro atados.
La policía estaba siguiendo al procesado y a su mujer porque se habían ido de varios hoteles de la demarcación gerundense sin pagar.
Nota del la galga lluenta:
Por algunos comentarios anonimos que no deberíamos tener en cuenta pero ya que estan...aclaramos:
No nos consideramos más listas que los jueces, pero la misma Ley en manos de quien la interpreta puede ir en una dirección o en otra.
Estas sentencias reflejan de todas todas una Ley de Protección animal injusta que hay que cambiar.