sábado, 26 de diciembre de 2009

NUESTR@S AMIG@S NOS FELICITAN LAS NAVIDADES








Desde aquí queremos daros las gracias a todas y todos por enviarnos estas postales y fotos tan preciosas. Tambien deciros que recibireis la nuestra, que seguimos sin ordenador y tenemos menos tiempo para utilizar alguno que haya libre, por eso el blog está un poquito dejado...y l@s amig@s de la red tambien, pero la tarjeta llegará.
Nos hace ilusión deciros de quienes son las felicitaciones, de arriba abajo:

Silver-Elena: fué la mami de acogida de nuestra Amparo, la gata más parlanchina del mundo mundial. Gracias a ella hoy Amparo es un miembro de nuestra familia.

Ricardo Muñoz Jose : que vamos a deciros de él, gran compañero animalista , bloguero "Linde5- otro enfoque" y excelente escritor .

Marta : compañera animalista de Logroño, allí esta nuestra Kira y el galguito de Marta es muy amigo de ella.

Isis : Montse nos ha enviado esta foto de nuestra niña Isis para felicitarnos las fiestas...¿que mejor postal navideña que ver a una pobre cruce de galguita que se moria en la calle ahora bella y feliz con una familia? Pues eso, que estamos orgullos@s de haber sido casa de acogida de Isis la terremoto, de haber conocido a su mami Montse y de saber que hoy es una galga feliz.

Emi : compañera animalista, amante de l@s galg@s y de l@s gat@s, compañera bloguera, su blog " La estrella del mar" nos encanta , en fín...la estimamos.

Angels Awaken: compañera animalista y bloguera, difunde a los animalitos sin cesar, su blog "No me abandones - cuidame"

Gracias


¡¡¡ Felices Fiestas !!!

LAS PERRERAS Y LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES.


Marité es una compañera de Galgos 112 y nos envia un interesante articulo sobre las perreras:

Muchos son los correos que circulan por internet pidiendo urgente ayuda para perros que estando en perreras van a ser sacrificados, en algunos casos es verdad porque muchas perreras y servicios de recogida de animales tienen plazos que varían entre 10 y 20 días desde que un perro es recogido hasta que es sacrificado. En otros casos los sacrificios son acordes a las necesidades de la perrera, así los enfermos y viejos, son sacrificados en cuanto los recogen o al poco tiempo, otros pasan mucho tiempo encerrados y algunos salen en adopción.
Esta es una situación complicada de resolver, porque, por un lado, las ONG que buscan adoptantes y promueven el no abandono, no tienen capacidad suficiente para salvar a tal cantidad de perros que luego de ser abandonados por sus dueños serán, posiblemente sacrificados en la perrera que ha cobrado por recibirlos o por recogerlos de la calle.
Por otro lado, no es la función de las ONG hacer este trabajo que corresponde a los ayuntamientos.
Si las perreras estuvieran gestionadas de manera que se promovieran las adopciones y se hicieran campañas de concientización ciudadana contra el abandono y la tenencia responsable de los perros en España, así como un control de chip, cartillas y situación de perros de compañía, de caza y de trabajo, no se saturarían.
Las ONG están luchando contra una corriente que no para, de abandono y maltrato, sin poder avanzar a penas nada.
Creo que las ONG que rescatan, cuidan y buscan adoptantes para los perros abandonados, deberían ocuparse sólo de casos puntuales, donde realmente hay problemas con la tenencia de animales, como puede ser la muerte de una persona que deja a sus perros solos, o algún tipo de situación problemática donde se haga necesario rescatar o recoger a algunos perros y buscarles otra familia. Pero estar sacando perros de las perreras, que han sido contratadas por los ayuntamientos para que cumplan una función que, normalmente, cumplen de una manera que deja mucho que desear respecto a los derechos de los animales, no es algo que debería ser función de las asociaciones.
Sin bien es cierto que algunas perreras municipales están siendo regenteadas por asociaciones pro defensa de los derechos de los animales, son muy pocas y reciben muy poco dinero de dichos ayuntamientos y muchísimas exigencias por parte de los mismos.
Si algunas perreras, cumplen con su función de recogida, pero en absoluto con su función de difusión y búsqueda de adoptantes, además de tener un servicio impúdico, caro y que deja mucho que desear respecto a la limpieza y situación en la que se encuentran los perros en dicho sitio, los ayuntamientos y la guardia civil con su división del Seprona , debería intervenir, y terminar con situaciones dantescas donde algunas personas lloran y gritan que salven a un perro determinado, cuando muchos sabemos que la mayoría de los perros que allí entran morirán.
Quiero deciros con esto, a las personas de buena voluntad que queréis ayudar a los animales, que hay que ganarle la partida a las perreras, hay que sacar a los perros de la calle antes de que lleguen a ellas, y hay muchas maneras de hacerlo, recogiéndolos es una, la más complicada, cara y difícil, pero es a corto plazo y se salvan perros uno a uno, muchos terminarán en las perreras indefectiblemente y/o muertos.
Las otras maneras pasan todas por la educación social, las campañas antiabandono, la toma de conciencia sobre la tenencia de animales, la esterilización de los perros como medida para evitar camadas no deseadas y contra los problemas que provoca una hembra en celo o un macho necesitado de hembra durante años.
Todo está por hacerse, nadie sabe nada de lo que sucede dentro de las perreras, y la mayoría de las personas no quiere enterarse, debemos hacer todo lo posible para que la sociedad se entere de cuál es la situación de los perros en España, no pienso callarme.
No se trata de una perrera en particular, hay muchas que ofrecen un dantesco espectáculo de suciedad y muerte; se trata de una reacción social que se ha hecho natural frente al abuso, el maltrato, el abandono y la muerte de los perros en España y esa reacción es que se mira hacia otro lado.
Si queréis hacer algo al respecto, si queréis salvar a esos animales de muchas infames perreras, debéis hacer todo lo posible para que la sociedad deje de ‘mirar hacia otro lado’.

fuente:
http://elperrocallejero.info/blog/?cat=5

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EN LA ISLA DE LA PALMA NECESITAN AYUDA PARA MANTENER A SUS ANIMALITOS. "EL GRUPO ANDA LA PALMA" ACEPTA TODO TIPO DE DONACIONES.

foto: perrita encontrada enla isla de La Palma con sus cachorros.


copio y ruego maxima difusión:

Estimados Señores.

No dirigimos a ustedes con la esperanza de que puedan ayudarnos.

Somos la protectora de animales “Grupo Anda la Palma”.
No sé si sabrán que no existe un albergue en la isla para animales abandonados y que tenemos pocas ayudas para a su vez, poder ayudar a nuestros animales, sean abandonados, heridos, enfermos y disponemos de pocos medios económicos para realizar dicha tarea, así como para castraciones, esterilizaciones, medicinas, etc.

Acudimos a ustedes para solicitar que cuando tengan mantitas viejas, toallitas, etc. por favor se pongan en contacto con nosotras y pasaremos a recogerlas, siempre y cuando sea en la isla de la Palma. Pero también será bien recibido lo que alguien quiera y pueda enviar desde otra zona.
Son muchos los animales que intentamos cuidar y estamos escasos de estas necesidades tan básicas.

Hace un par de semana encontramos nueve cachorritos de perros en un contenedor de basura en Tajuya, el Paso.
La chica que los encontró no tiene medios económicos para comprar la leche necesaria, le ayudamos con toda la que hemos podido pero son muchos biberones.
Ayer fuimos a recoger 6, dos habían muerto ya, y la chica se quedó con uno.
Hemos conseguido que tres amigas hagan de mama adoptiva y están en esas casas de acogida.
Todos tienen heridas en las patitas, la carne abierta, el veterinario nos ha dicho que probablemente por culpa de los ratones.
Ahora se les intenta dar mucho calor, biberones y mucho cariño, pero necesitamos un poquito de ayuda para seguir comprando la leche necesaria para ellos hasta que puedan comenzar a comer solitos.

Apelamos a su solidaridad.
Atentamente.
ANDA_LAPALMA@HOTMAIL.COM

609759619 / 691442289 Si alguien desea hacer algún donativo les dejamos nuestro número de cuenta Entidad: CAJA CANARIAS

C/C: 2065/0711/85/1401105582

¡¡¡ REGALO DE PRE- NOCHEBUENA !!! ¡¡¡ DOMINGO ADOPTADO !!!


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/12/domingo-se-muere-de-tristeza.html

Domingo ha sido adoptado.

http://asokaelgrande.org/ficha/1314/

LLevaba muy mal el refugio, se moria de tristeza.

Es un gato muy sensible y bueno, SU FAMILIA SE LLEVA UN TESORO.
Feliz Navidad familia de Domingo.

¡¡¡ Biennnnnnnnnnnnn !!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

L@S PERR@S DE MAIRENA - SEVILLA NECESITAN ADOPCIÓN.


Salieron de Mairena un@s cuant@s galg@s, pero siguen entrando más y hay podenc@s (pobres, nadie se acuerda de ell@s) perr@s de todas las razas y tamaños, mestizos que merecen tener un hogar. Pincha el enlace y puedes verlos.

http://elastigirll.spaces.live.com/default.aspx?sa=868192749


¡¡¡ Adopta, no compres !!!

PERRITA DE RAZA "ALANO ESPAÑOL" ABANDONADA POR SER SORDA. NECESITA UNA FAMILIA QUE LA QUIERA,PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL, SOLAMENTE NO OYE...








copio:

Hola a todos:
Antes que nada, desearos a todos unas felices navidades.
enviaros la solicitud, para ver si es posible que ayudéis a esta perrita y la difundáis en vuestras paginas y con vuestros conocidos.

Esta mañana he llevado a mi perra al veterinario y me han pedido el
favor de que les ayudase a difundir este triste caso.
La perrita es preciosa ya veréis,
Es un Alano Español, tiene 6 meses y lleva viviendo en la clínica desde que la cogieron sus dueños y descubrieron que era sorda, en cuanto lo descubrieron, la dejaron allí abandonada.
Ahora ya no la pueden cuidar mas, ya que se ha hecho grande y no tienen espacio y la han tenido que enviar a una residencia.

En la clínica le han puesto chip, tiene pasaporte, la han vaciado y me

han comentado que están dispuestos a enviarla donde la quieran.
El contacto de esta chica es:
Isabel

setterisarzola@hotmail.es

Un abrazo a todos y muchas gracias

domingo, 20 de diciembre de 2009

LOTERIA BLOGUERA ¡¡¡ QUE NOS TOCAAAAAAAAAA !!!



Nuestros amigos Anabel y su hijo Erik del blog "El sonido de la hierba al crecer " nos pasan la suerte para compartir una loteria que es solo y unicamente para bloguer@s. Gracias Anabel .

Somo unas tardonas pero aún llegamos a tiempo de repartir suerte. Primero la explicación de "la falla", copio:

La administración Z-13 Lotería, en Gran Vía 36 de Zaragoza. tfno: 976 235 769, ofrece jugar a la lotería de Navidad completamente GRATIS.
No a cualquier número claro, sino al décimo que regalan para compartir entre todos los blogueros del mundo.

¿Cómo podemos participar?

Cada uno de vosotros, los que lo deseéis, debe escribir una entrada enlazando el artículo de
Carlos, de Alas de Plomo, donde se explican las bases de este sorteo así que PASAD POR ALLÍ para conocer todos los detalles.

Allí veréis que Carlos nos pide simplemente que publiquemos un comentario en su artículo dejando el enlace de nuestra entrada, en la que se vea que hemos participado difundiendo la noticia invitando al menos a otros 5 blogs y siendo éstos debidamente enlazados.
El plazo límite para publicar la entrada en vuestro blog será: las 24:00 horas del día 20 de diciembre de 2009.

Y ahora a enlazar cinco blogs. Uf, qué difícil es esto.

Venga, ¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!

El blog de Galgos 112 http://galgos112.blogspot.com/

Soles y Lunas sin Hogar http://mascotassolesylunassinhogar.blogspot.com/

Chiquita y Compañia http://virna-chiquita.blogspot.com/

La estrella del mar http://la-estrella-del-mar.blogspot.com/

La gatera de Rumbo http://gateraderumbo.blogspot.com/

Nos gustaria poder poner muchos más blogs pero las normas son así...

¡¡¡ Que er bombo nos de suerte !!!