sábado, 4 de octubre de 2008

ÉTICA Y JUSTICIA. ARTICULO DE RUTH TOLEDANO EN EL PAIS.

Ética y justicia
El País (España) - Madrid,Spain
El pasado martes declararon ante el juez los seis activistas antitaurinos
de la Fundación Equanimal que saltaron al ruedo en Las Ventas el 4 de
mayo, ...
<http://www.elpais. com/articulo/ madrid/Etica/ justicia/ elpepuespmad/ 20081003elpmad_ 13/Tes>

RUTH TOLEDANO

Ética y justicia

RUTH TOLEDANO 03/10/2008

El pasado martes declararon ante el juez los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron al ruedo en Las Ventas el 4 de mayo, en plena feria de San Isidro y en presencia de numerosos medios de comunicación cómplices del maltrato legal que allí se produce. Esa acción no violenta para la abolición de la tauromaquia fue considerada por muchos como heroica, por su dificultad (superar las barreras hasta la arena y expresarse pacíficamente con semejantes compañeros de tendido) y su trascendencia histórica (la primera vez que el activismo antitaurino llegaba tan lejos, al epicentro, que no corazón, de la tauromaquia). Por su éxito y su repercusión mediática, el 22 de junio otros seis activistas de Equanimal saltaron a la arena en Alicante. No tuvieron tanta suerte: insultados y golpeados por personas relacionadas con la organización de ese espectáculo de tortura y asesinato, así como por miembros de la policía, algunos precisaron hospitalización. La paradoja, por no decir la injusticia, es que, si bien estas acciones se limitan al efectismo de la visibilidad, a través del despliegue de unas pancartas que piden que no se haga sufrir, y menos por pura y dura diversión, a unos animales que tienen capacidad de sentir y unos derechos básicos que no pueden reclamar porque, para su desgracia, no disponen de voz (pero ¿por qué no les miran a los ojos?, ¿por qué no se fijan en el gesto de su boca sanguinolenta, en su agitada respiración?), son las personas que les defienden de la agresión, los humanos con una ética más evolucionada, quienes son denunciados bajo las acusaciones de desórdenes públicos y desacato a la autoridad.

Sandro Zara, uno de los inculpados, lo explica con claridad: "Consideramos que fuimos a un lugar a protestar contra un crimen legalizado, que sólo se permite en España, en Portugal y en dos ciudades de Francia. En el resto de Europa, a la salida de una corrida de toros, los organizadores y asistentes serían detenidos y acusados de delitos más graves de los que nos acusan a nosotros". Confían, no obstante, en la justicia española. Yo también. Cuando el movimiento abolicionista pedía el fin de la esclavitud y el racismo, muchos activistas sufrieron represalias. Lo mismo sucedió cuando el movimiento sufragista comenzó a luchar por los derechos usurpados a las mujeres. Nadie en su sano juicio o que merezca nuestro respeto dudaría hoy de la razón ética que asistía a aquellos activistas detenidos, arrastrados, golpeados, despreciados, encarcelados. Sin ellos la historia de la humanidad tendría que sentirse mucho menos orgullosa, pues no habría alcanzado sus mejores logros. En nombre de esa evolución escribió Mercedes Cano-Herrera, profesora de Antropología Social de la Universidad de Valladolid, el brillante manifiesto que fue leído hace pocos días en las protestas contra el toro de la Vega, esa cruel persecución y alanceamiento hasta la muerte que se perpetra en Tordesillas (Valladolid). La profesora recordaba cómo en nombre de la tradición se han cometido atrocidades de las que la humanidad se ha avergonzado después: tradición, y espectáculo público, fue quemar mujeres en la Edad Media. Tradición y espectáculo público siguen siendo la lapidación de adúlteras y violadas en lugares que despreciamos y denunciamos.

Que una actividad sea antigua no significa que sea buena. No lo es ninguna de las mencionadas, y se basan en antiguas tradiciones, ni cualquiera que suponga el maltrato de un ser inocente. Tampoco la tauromaquia en ninguna de sus manifestaciones. Pero si hay que remitirse a la antigüedad porque a alguien no le basta con la visión de un animal acosado, aterrorizado, herido, agonizante y muerto, la antropóloga nos recuerda que más antigua que cualquier reglamento taurino es la Ley de Partidas de Alfonso X el Sabio, en la que se prohíben expresamente los festejos con toros (partida 7, VI, IV). Por si alguien estaba muy ocupado maltratando gatos en la calle mientras se estudiaba a este rey en el colegio, recordarle que estamos hablando del siglo XI. En pleno siglo XXI estamos convencidos de que el error histórico que se ha producido, de dolorosas consecuencias, será subsanado con la fuerza de la razón, de la justicia y de una ética evolucionada que considere que el verdadero delito es hacer sufrir a los otros, por diferentes que sean. La plaza de Las Ventas será entonces un lugar decente donde, por ejemplo, se celebren campeonatos como la Copa Davis. Y Esperanza Aguirre no podrá regalar, como hizo en esta ocasión, capotes que insulten a los jugadores de tenis al compararlos con los matadores, porque su gesto estará tipificado como un delito de incitación a la violencia.

viernes, 3 de octubre de 2008

¡¡¡ URGENTE !!! NECESITA ADOPCIÓN O ACOGIDA. ES AGREDIDO POR LOS DEMÁS PERROS.

¡¡¡ DE MOMENTO TIENE ACOGIDA,PERO ES POR POCO TIEMPO!!!
¡¡¡ UNA CASA PARA EL. QUE NO TENGA QUE VOLVER A LA PERRERA!!!



Entre con solo 3 meses de edad, ahora tengo 7, he nacido en esta sucia perrera y solo conozco el odio y la ira hacia mí.
Fruto de una camada indeseada llegué a este centro junto con mi hermano, a quien hace poco mataron mis propios compañeros de un bocado en el suelo, luego me tocó a mi....







































Mis compañéros me mataban, lloraba de dolor, de impotencia, gracias a dios estaban las voluntarias de la perrera que me salvaron la vida.
Me cojieron puntos en varias zonas de mi cuerpecito.
Estas voluntarias no saben que hacer, en cualquier jaula a la que voy mis compañeros me pegan y no me dejan comer ¿¿es que soy demasiado bueno??
Necesito acogida o adopción, mis heridas aun no se han curado, soy mediano de tamaño y muy sociable y cariñosisimo.
AYUDADME.

PEPON. BUSCA UNA FAMILIA PARA DARLE SU CARIÑO.


Pepón estaba abandonado al lado de una carretera. Anabel lo rescató y ahora está en un albergue esperando esa casa donde pueda ser definitivamente feliz.
¿Se la quieres dar tú?
¡¡¡ Adopta a Pepón !!! Mira que guapo es











Por petición popular, y por que se ve que cuando lo publiqué pasó muy desapercibido, volvemos a sacar a nuestro Pomponero en su nueva vida.
Como ya sabéis, y si no para eso estoy yo la galga lluenta, para contarlo, se nos fue a las Alemanias con otr@s perrit@s y gatit@s de ASOKA.
Nos dio mucha pena pues lo hemos tenido un mes con nosotr@s y se hace de querer el puñetero...pero así es la vida de las casas de acogida...ahora reímos con ell@s , ahora lloramos porque se marchan a su nuevo destino... pero siempre nos queda en el corazón la alegria de saber que se han ido para tener una buena vida.
La protectora alemana ha sido muy amable y nos ha enviado enseguida las fotos del Pomponero con su mami alemana.
La Palo cuando lo vio se echó sus lagrimillas de emoción, y es que no es para menos el verlo tan guapo...y tan lejos...
¿Como se dirá Pompon en alemán?
¿Y Pomponero?
Mi mami me dice que el Pomponero lo dirán con la r muy fuerte ...Pomponerrrrrrrrro...jijiji
Por cierto, pone una cara de bueno en la foto...si, si, cuando se ponga a pillar calcetines y zapatos...

jueves, 2 de octubre de 2008

AYUDEMOS A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO - ARGENTINA. CHICHA MARIANI QUIERE REENCONTRARSE CON SU NIETA.




Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...
Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!
Gracias


TE ROGAMOS REENVIAR HASTA A LA PERSONA MENOS PENSADA
BENDICIONES, PAZ Y JUSTICIA
GRACIAS

Pincha , copia la carta y reenviala a todas las direcciones que tengas. Nunca se sabe a donde puede llegar.
Si falla algo (dadas mis dotes para la tecnica) dimelo por favor y lo corrijo.
Gracias a tod@s.




BLANQUITA BUSCA UNA FAMILIA QUE LA QUIERA.


Clase
Gato
Llegó al refugio
27-6-2008
Sexo
Hembra
Edad
Nacida: 01/06/2007
Raza
Comun
Tamaño
Mediano
Altura
Ciudad
Alicante
Descripción
ESTA GATA ES UNA PRECIOSIDAD. ES TOTALMENTE BLANCA CON UN
OJITO DE CADA COLOR Y ES CARIÑOSISIMA. TE SIGUE A TODAS PARTES BUSCANDO
CARICIAS ROZÁNDOTE CON SU CUERPECILLO. FUE ATROPELLADA Y NO HA CONSEGUIDO
RECUPERAR LA MOVILIDAD TOTAL DE UNA DE LAS PATAS TRASERAS, AUNQUE ES CAPAZ
DE SALTAR, SUBIR ESCALONES Y BAJARLOS, ETC. COMO CASI TODOS LOS GATITOS BLANCOS, ES SORDA, PERO ES UN AMOR.
Salud
BUENA Desparasitada Vacunada ESTERILIZADA Positiva en leucemia .
Esta en ASOKA, Alicante.
Si no tienes ningún otr@ gato o si tus gat@s tienen las vacunas al dia, Blanquita puede convivir con ell@s perfectamente.
Es preciosa, además según algunas culturas antiguas, l@s gatos con un ojo de cada color traen buena suerte, asi que...

BETTY,LA TIRARON POR ENCIMA DE LA VALLA DE UNA CASA. BUSCA UN HOGAR










A Betty alguna mala persona la tiro por encima de la valla de la casa de una mujer. Como consecuencia de la caida, Betty se fracturó el fémur a la altura de la articulacion de la rodilla. Le hicimos una placa, pero el veterinario nos dijo que no era operable, ya que era una fractura antigua (se tardo mas de una semana en diagnosticarla debido a que la acogida tardo unos dias en contactar con nosotras) y que lo mejor era dejar que formara cayo óseo, manteniendo a la perrita en reposo. (Os adjunto su radiografia para que lo podais ver) . El veterinario nos ha dicho que igual se le queda como secuela una leve cojera, pero ella corre y juega como si nada.
Betty es una hembra cruce de Yorkshire de 1'5-2 años de edad. Pesa 3'5 kg (lo podeis comprobar en una de las fotos), y mide 27 cm a la cruz. Se lleva bien con otros perros y cualquier persona, es muy cariñosa y dulce. Necesita una familia que la cuide, no le gusta estar sola. Perfectamente compatible con niños.
Esta en Murcia, pero la mandamos fuera esterilizada, vacunada, desparasitada y con chip.

LUZ, SU DUEÑA SE HA ROTO LA CADERA Y L@S HIJ@S NO QUIEREN SABER NADA DE LA PERRA ¡¡¡ SOCORRO!!!



Hola a tod@s!!

Esta perrita ' Luz ' necesita un hogar, su dueña y cuidadora durante 7 años, es una persona mayor, ha tenido un accidente y se ha roto la cadera.... y lo de siempre, se la llevan los hijos, pero para Luz no hay hogar....

Los hijos quieren llamar a la perrera y la mujer mayor no para de llorar, asi que he decidido difundirla y buscarle un buen hogar, donde sienta la ternura y el amor que le daba esta señora.

POR FAVOR DIFUNDID!!!




PD:
Todos los casos me llegan al alma, hay dias que me dan ganas de cerrar el ordenador y no volver a abrirlo, pero estos de las dueñas mayores que l@s hijos no las quieren ayudar...me pueden...Mi Amparito llegó a nosotr@s así, y es la gata más buena y cariñosa del mundo. Cada vez que la miro pienso que la abuelita que la tenia espero que desde donde esté sepa que su Amparito es muy feliz en mi casa,la adoramos.
Fué un verano duro en abandonos pero parece que la entrada del otoño está siendo peor.
El contacto de Luz no me aparece en el correo pero si alguien esta interesad@ por medio del blog localizamos rapidamente a quien haga falta.

¡¡¡ Una casa para Luz !!! Esos energumenos la quieren llevar a la perrera.

miércoles, 1 de octubre de 2008

ENCUENTRO DE GALGOS112 EN BARCELONA EL 11 DE OCTUBRE.

Encuentro en Barcelona el próximo 11 de octubre

El sábado 11 de octubre, de 11 a 13 hs. venid con vuestros lebreles a la Plaça de Can Rosés, justo detrás de l'Illa Diagonal (Barcelona). La asociación de Vecinos de Les Corts monta un escenario donde habrá desfiles de mascotas y premios para diferentes categorias.

Si llevas tu galgo, escribe un par de lineas con su historia para que se pueda leer durante el desfile.

Nosotros estaremos allí. ¡Venid a conocernos y a pasar un buen rato!

PERRO ABANDONADO CERCA DE UNA CARRETERA EN VALENCIA


octopussy-3@hotmail.com

SE BUSCA GALGO ROBADO EN MADRID.



Hola a todas, soy Loli de la Protectora de Pedro Muñoz .
Os adjunto las fotos de este galguito que atiende por el nombre de DUQUE y que nos adoptaron en Madrid, concretamente en Bohadilla del Monte y le ha sido robado a su adoptante, en la calle mientras entraba a un videoclub. Esta castrado y tiene el microchip nº:941000002744925.
Os ruego que hagais la maxima difusion entre vuestros contactos, protectoras, perreras, etc.
Muchas gracias

UN CASO DE COMPASION, TYSON NECESITA CONOCER OTRA VIDA.

Copio:


TYSON asi le llaman aunque mejor no tener nombre, tiene 7 años a vivido siempre encerrado, como podeis ver el agua, y la humedad son sus compañeros... su duelo por asi llamarlo tiene cancer y esta en el hospital , como ya no puede trabajar la finca donde lo tenia , el dueño de la misma le pide que se lo lleve en dos semanas, la hija dice que como no tiene chip lo abandonaran a su suerte si no encuentran nada para el.... que puedo hacer... necesita una oportunidad de ver la luz y conocer una casita caliente o una mantita.... no tiene ni a tenido nada en la vida..., esta en valencia pero se envia a toda españa- las fotos hablan solas... ayuda para el evami@hotmail.com
es un cruce de boxer

lunes, 29 de septiembre de 2008

DESME, EL DESTINO DE NACER GALGO EN ESPAÑA .











La historia ya te debe sonar: galgo abandonado y atropellado, ¿a que si? ¿a que no son casos aislados? Desme fue encontrado hecho un ovillo a un lado de la carretera, atropellado y lleno de heridas, algunas de ellas tan profundas que tiene dañados incluso algunos músculos. ¿Qué debió hacer Desme para acabar así? Seguramente no saber cazar, o dejar de serle útil a alguien, el resto ya lo sabemos.

Si quieres ayudar con los gastos económicos del tratamiento y recuperación de Desme, apadrinarlo o adoptarlo, escribe a anaa@anaaweb.org

MUY URGENTE: PELIGRO DE SACRIFICIO MASIVO DE ANIMALES EN ANDALUCIA.

PARA FIRMAR Y DIFUNDIR !!!
COPIO:
MUY URGENTE: Sacrificios masivos de animales por un decreto de la Junta de Andalucía.



MUY URGENTE.

Este email es un llamamiento muy urgente para salvar las vidas de miles de animales andaluces que van a ser sacrificados como consecuencia de un decreto.

Este decreto ha sido elaborado para proteger a las personas de las agresiones que puedan sufrir por el contacto con estos animales. Sin embargo, la clasificación que se ha hecho de ellos no tiene rigor científico alguno, lo que ha provocado que sean considerados animales salvajes potencialmente peligrosos animales inofensivos como tortugas, iguanas, etc.

Según el decreto 42/2008 de 12 de febrero publicado el 7 de marzo en el BOJA nº 47 queda prohibida la tenencia de reptiles a partir de 2kg de peso, de mamíferos exóticos a partir de 10kg y de mamíferos exóticos carnívoros a partir de 5kg, sin distinguir si realmente son peligrosos o no.

Según el articulo 3 del capitulo I de este decreto, la tenencia de estos animales esta prohibida, por lo cual deben ser entregados en el Ayuntamiento de la ciudad donde residan. Ahora bien, los Ayuntamientos no tienen lugares habilitados a este fin o no tienen capacidad suficiente. Esto significa que TODOS ESTOS ANIMALES VAN A SER SACRIFICADOS.

Se trata de un caso de extrema urgencia porque el plazo para la entrega de estos animales vence a comienzos de octubre y van a entrar automáticamente en la clandestinidad, pudiendo recibir sus propietarios por ello sanciones de muchos miles de euros. Las consecuencias de este decreto hace tiempo que pueden verse incluso en la prensa.

Es importante añadir que, de forma incomprensible, estos animales siguen vendiéndose en cualquier tienda de animales con la mayor facilidad, porque, a pesar de estar completamente prohibida su tenencia, su venta no está prohibida. Además, si nuestro animal enferma, no podremos llevarlo al veterinario porque, si no le presentamos el carnet para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, él tendrá la obligación de comunicarlo al Ayuntamiento. Pero este carnet no permite la tenencia de tortugas, iguanas, etc. por ser considerados, además de potencialmente peligrosos, también salvajes. Así pues, nos encontramos con lo que parece un problema sin solución.

Por otra parte, este decreto permite, en el caso de perros abandonados y asilvestrados, las batidas. Así que, si se nos escapa nuestro perro, corre el riesgo de considerarse perro abandonado y asilvestrado y, tras la oportuna autorización, PODRÁN MATAR A NUESTRO PERRO A DISPAROS.

Por esto es necesaria nuestra colaboración. Por favor, le pedimos firme y reenvíe este email a todos sus contactos. Estos animales necesitan nuestra ayuda, la ayuda de todos, y la necesitan YA.

Muchas gracias por su ayuda.

(El enlace de las firmas no funciona, en cuanto lo pongan en activo lo coloco)

S.O.S. ¡¡¡ AYUDA !!! LAS MERINDES- BURGOS 30 PERR@S BUSCAN HOGAR

Las Merindades.Burgos.Nos cerraron el refugio el pasado mes de Julio y ahora...
Por falta de ayudas tanto de voluntarios como economicas...es decir por no poder seguir adelante con este proyecto,nos vemos obligados a dar en adopcion a los perros que tenemos en hotel canino y no coger ya mas.
Muy a nuestro pesar,despues de 5 años de lucha sin ayudas no nos queda mas remedio que dejar de recoger animales y muy urgente dar en adopcion los que tenemos que son entre 25-30 animales.
Voluntarios en estos momentos 2 personas para todo.,ayudas economicas ninguna,solo las de los pocos socios.
En el hotel por no tener dinero suficiente solo nos alquilan los cheniles,pero hay que ir todos los dias a atenderles,limpiar,pasearles,darles comida..etc..,aparte de esto,hay que hacer difusion,recoger uno aqui,otro alli,adopciones,y con los escasisimos medios es imposible.
Esto es ya insostenible,por falta de medios tanto economicos,como de gente que ayude.
Les tenemos que buscar un hogar a los animales que tenemos.No nos importa llevarles donde sea,incluso a cualquier pais Europeo,con tal de encontrarles un futuro a cada uno de nuestros animales.

Por favor RUEGO DIFUSION HASTA EL FIN DEL MUNDO PARA ELLOS! http://www.adoptanos.com/ 615 30 40 58 laura 675 717 002 Vanessa laura@adoptanos.com narkovane@hotmail.com GRACIAS!
la web esta actualizada: http://www.adoptanos.com/

GALA, NECESITA ACOGIDA Y MUCHO CARIÑO PARA PODER RECUPERARSE.




Es la galga que recogieron en Sevilla en un estado lamentable. Tiene leishmania. Aún no se sabe si aguantaria un viaje para una acogida fuera de Sevilla, está muy débil, de lunes a viernes ha estado ingresada y este fin de semana ha estado en casa de una voluntaria. La pobre está todo el dia sola, pero todos los voluntarios tienen muchos perros. Se necesita una acogida que pueda cuidarla mejor, esta debil, aqui os enseño fotos. Es bueniiiiisima, no ha roto nada, se lleva genial con los gatos y pasa de los perros. Es muy cariñosa, cuando se queda sola lloriquea un poco pero no llega a más. En una casa habria que aplicarle algo de protocolo porque es muy miedosa y quizas se pueda apegar mucho a una persona. No ladra, no hace nada es un sol. Mañana volverá a la clinica, espero que por poco tiempo. Es preciosa. Ayudadme a difundirla y a buscarle una acogida. Necesitamos ayuda economica para este animal, parecemos muy pesados pidiendo pero justo cuando peor estamos con esa deuda de casi 1 millon de las antiguas pesetas no nos parar de llegar casos urgentes.

domingo, 28 de septiembre de 2008

RESCATADA DE UNA CUEVA UNA GALGA Y SUS 8 CACHORROS POR "EL REFUGIO" DE MADRID.

Esta galga y sus 8 cachorros buscan adoptantes. Malvivian en una cueva y han sido rescatados por voluntari@s de "El Refugio" de Madrid.
Ahora con ell@s ya estan a salvo, esperemos que sea el feliz comienzo de su nueva vida y encuentren pronto familia.
Por cierto, la mami es muy parecida a mi niña, la galga lluenta, mi querida Ariel.

http://www.elrefugio.org/Pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=88
Para más información: 91 730 36 80






NOTICIAS SOBRE LOS ASESINOS DE LA GALGA DE ALBACETE.

NOTA DE PRENSA
Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé
C/ Pérez Galdós, 39
02003 Albacete
Tf. 967 508278
www.ibichos.com
Estimados amigos,
Queríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.
Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.
Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.
La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.
La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.
Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.
Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.
Sin otro particular, recibid un cordial saludo."

A los que han hecho tremenda atrocidad, que todo este mal se revuelva contra ell@s.Tanto sufrimiento no puede quedar en el olvido.