sábado, 6 de diciembre de 2008

¡¡¡ ENCONTRADA !!! HOPPY YA ESTA EN SU HOGAR. GRACIAS A L@S QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE.

¡¡¡ ENCONTRADA !!!



¡¡¡ BIENNN !!!
Gracias a Mo de Pro-Galgo por darnos la noticia.





VIDEO DE HOPPY













Se llama HOPPY
Es atigrada y lleva abrigo color crema

Es dócil i cariñosa Se asusto por un petardo
Esta coja por una embòlia
Vista por última vez zona Divina Pastora
Telf : 626.198.579 (Roser)
Hola gente, recordáis la galgo que rescaté ahora hace un año y que tuvo una embolia? Pues, ayer por la noche día 27 de noviembre es escapó tras sentir unos petardos. Hemos buscado por todo por todas partes más de 8h seguidas, hemos hecho las denuncias que tocaba, y hemos repartido 500 carteles como el que os paso. Y nada. Si podéis difundir. Traía dos jerseys, uno es el de la foto, y traía una placa del chip verde y una placa de sosgalgos con el teléfono al collar. Deseamos encontrarla, ella ya lo pasó lo suficiente mal, y la adoptante está desesperada. Se perdió a la zona del Parque de St. Ignasi de Manresa. Gracias a todos!!!
contacto: pro-galgo@total-barcelona.com
Animal Gestió
Alba Jornet
Tècnica de gestió municipal d'animals domèstics
665 63 88 00

www.caadmoianes.moia.cat

¡¡¡¡¡ ACOGIDOSSSSS !!!!!



¡¡¡ ACOGIDOS EN MADRID !!!


BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN




























LOS POBRES ESTAN EN LOS HUESECITOS Y SON UNOS CACHORRILLOS TODAVIA. ESTAN EN LA PUTA PERRERA.POR FAVOR, AYUDA. CONTACTO octopussy-3@hotmail.com


14 DE ENERO 2009 CONCIERTO BENEFICO A FAVOR DE L@S ANIMALES.


SI VIVES EN MADRID O PUEDES DESPLAZARTE HASTA ALLÍ ...

¡¡¡ NO FALTES !!!

LOS EURILLOS SON PARA TOD@S L@S PELUDINES

jueves, 4 de diciembre de 2008

SCOOBY. MIX DE GALGO, ESPERA UNA CASA DONDE LE HAGAN OLVIDAR LOS MALOS TRATOS RECIBIDOS POR UN ENERGUMENO LLAMADO AMO.


SCOOBY no ha tenido una buena vida. Fue abandonado por un dueño k lo maltrataba en la perrera de Etxauri. No tenía bastante con maltratarlo sino k además dejó k una úlcera en su ojo izquierdo que por supuesto no se molestó en curar e hizo que le hiciese perder parte de su visión por ese ojo.
Hace 3 semanas, después de varios meses dentro, lo sacamos de allí. Estaba asustadísimo.Hizo todo el viaje debajo del asiento trasero temblando.
Una semana después , a pesar de su mala vida, nos ha dejado ver cómo es: un perrito de 1 año, x de galguito, noble, cariñoso, juguetón y precioso. Pero sigue en una jaula y necesita alguien que lo cuide y le haga olvidar el pasado.Está en Pamplona y se entrega con contrato de adopción, seguimiento y compromiso de esterilización.
NECESITA URGENTE UNA BUENA CASA DONDE LE HAGAN OLVIDAR TODO LO VIVIDO CON ANTERIORIDAD- NO PRESENTA SECUELAS PSICOLOGICAS

¡¡¡ ADOPTADA !!! CACHORRA DE DALMATA DE 2 MESES BUSCA ADOPCIÓN O ACOGIDA ¡¡¡ URGENTE !!!

¡¡¡ ADOPTADA !!!
Ojalá se adoptaran tod@s tan rapido.
¡ Enhorabuena chiquitina !

A esta cachorrita, dálmata pura de dos meses, se la han encontrado por la calle. Es hembrita y preciosa. Es MUY URGENTE. Las personas que la han recogido solamente la pueden tener un par de días y no disponen de casas de acogida para tenerla. Si podeis echar una mano acogiendola o adoptandola, contacto:
Protectora Torrent "Mi Mundo", 961 563 539, e-mail: protectoratorrent@gmail.com

SE ACERCA LA NAVIDAD. HAZ REGALOS QUE AYUDEN A OTR@S.

Una idea para vuestros regalos de Navidad!
Mantitas de sofá para vosotros o vuestros perretes! Mantitas solidarias, cuya recaudación irá íntegra ayudar a los animalines de nuestro refugio. Están bordadas con nuestro logo, y también con el dibujo de un perrito. Además incluye un pequeño peluche. Bienen envolsdas individualmente y muy bien presentedas!
Su coste son 12€ + gastos de envío.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

HOMENAJE A CANELO, EL AMIGO FIEL.

Nos vamos civilizando, no somos tan bárbaros ni tan inhumanos. Lo digo por el aprecio a los animales. Si el mítico y legendario Ratón Pérez ya tiene una placa en una calle de Madrid, en Cádiz van a llegar a más: le pondrán a una calle el nombre de un perro. Pero no un perro legendario, de cuento o de tebeo, como Pluto o como los ciento un dálmatas, sino a un perro de verdad. Un perro que con su vida nos dio ejemplo a los hombres: Canelo.

Canelo era un chucho gaditano, noble y leal como los títulos oficiales del escudo de la ciudad trimilenaria. Me parece que Canelo era de la ilustre y distinguida raza del "canis viator gadirensis", esto es, perro callejero gaditano. Para su dueño, como si fuera un "golden retriver".

Sin linaje regio, Canelo era para su dueño compaña, cariño, antídoto contra la soledad y pretexto para pasear todos los días las calles gaditanas sacándolo a hacer sus cosas. Cuentan que el dueño de Canelo era enfermo renal, y que debía ir cada semana a someterse a diálisis, siempre acompañado por Canelo, que se quedaba a la puerta de la residencia hospitalaria esperando a que le renovaran la sangre a su amo. Hasta que un día, agravada la dolencia, el dueño de Canelo tuvo que ser ingresado. El perro, como solía en las visitas ambulatorias de la diálisis, permaneció en la puerta del hospital, esperando a su dueño. Pero el dueño nunca salió. Al menos por aquella puerta. El dueño de Canelo, ay, salió muerto camino del cementerio, por esa secreta puerta de los tanatorios que suelen tener los hospitales. Como Canelo era noble y leal y los perros no se resisten a aceptar (les pasa como a los humanos) la idea de la muerte de los seres queridos, ¿qué hizo? ¿Volverse a su casa, a la comida segura y al techo en caliente? No. Permaneció en la puerta del hospital, esperando a que saliera su dueño. Pero no un día ni dos, ni semanas, ni meses. Los vecinos de la Avenida y los trabajadores de la residencia sanitaria, sabedores de la lealtad y nobleza del perro, lo adoptaron colectivamente, y el uno le llevaba comida, y el otro le ponía agua, y el otro le daba las caricias del amo que le faltaban. Canelo se hizo popular en Cádiz, salió en el "Diario", vinieron los ingleses de la BBC a hacerle un reportaje y llegó a formar parte, como un personaje popular perruno, de la galería riquísima de los locos gaditanos del viento de levante. Las asociaciones ecologistas lo protegían y hasta una vez lo libraron de la muerte sanitaria y administrativa, pagando un rescate administrativo cuando los laceros se lo llevaron a la perrera municipal, confundiéndolo con un chucho callejero y desconociendo su lealtad ejemplar.

Homenaje a CANELO

Fuente: Animales sin Hogar.





BARBIE, TIRADA EN UNA CARRETERA.


QUE CREIA YO QUE ESTA NOCHE NO VEIA MAS QUE ME QUITARA EL SUEÑO, AQUI OS DEJO A BARBIE.....









Barbie apareció ayer por la noche en la mediana de una autopista. Las patas destrozadas. Múltiples fracturas abiertas. En estado de shock. La mirada perdida. Las ganas de vivir, muertas.
A Barbie la abandonó algún cazador bueno. A Barbie la atropellaron y quien lo hizo, no paró. Barbie se moría en la autopista y nadie paró. Y todas esas magníficas personas, ciudadanos de bien, habrán dormido esta noche con las conciencias tranquilas y bajo un mullido edredón.
Y vosotros, tú que siempre estás ahí, nosotros, hemos pasado la noche en vela cuidando de Barbie, abrazándola tratando de devolverle una mirada viva, rompiendo huchas y juntando céntimos de euro para pagar las operaciones, corriendo de veterinario en veterinario, discutiendo con el marido o la mujer “porque ya está bien de perros” y mascando la rabia, la impotencia y el agotamiento.
¿Ya está bien, no?
¿Cómo no vamos a gritar hiijo de puta en un vídeo? ¿No es acaso verdad? ¿No tenemos derecho al menos a gritar?
Ya está bien de tanta ruindad, de tanto dolor gratuito, de tanta maldad. Ya está bien de impunidad, de mirar hacia otro lado.
Y que no nos vengan con el argumento de la “ignorancia”, no señores, en este país, en el siglo XXI quien es un ignorante lo es porque le da la gana. Y quien es un hijo de puta lo es con conciencia.
Perdonadnos la rabia, pero esto no se acaba nunca. Y fue Roden, y fue Pegui-Sue, y fue Lolina la podenca, y fue Auri, y fue Jimena, y fue Álex, y fue Ocho, y fue Cuca, y fue Pruna…
Y los siguen abandonando, los siguen torturando y los coches siguen sin parar

Fuente: mis pequeños gigantes de 4 patas

Pd:
Pero ell@s erre que erre nosotr@s l@s defensores de l@s animales no tenemos ni idea de lo bien que tienen l@s galguer@s y cazadores a sus perr@s...estamos loc@s... esos son 3 que les ponen mala fama... hay que joerse

martes, 2 de diciembre de 2008

CADA VEZ PEOR, VIOLENCIA CONTRA SERES INDEFENSOS.Imagines muy duras, lo lamento.

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer


He recibido esto para difundir, es inclasificable, solo puedo unirme a la frase de Shopenhauer pues no hay más palabras para tantas atrocidades contra l@s debiles de cualquier especie, incluida la humana.


Esto me lo han enviado esta tarde.. Es tremendo.. Os pido que me ayudeis a que todo el mundo se entere. Ha pasado en Tarragona

Hola Marisa!! espero poder explicarte todo lo sucedido estos dias, seguramente me dejare algo, pero bueno,lo intentare.Esto empezo el fin de semana pasado, osea el dia 17, el sabado por la mañana, yo trabajaba y fue una amiga para poner latas y asegurarse de que la Carola una gata ya algo mayor, comiera, ya que tenia problemas para masticar. Bueno pues ese dia parecia todo normal, pero cuando llegamos el domingo por la mañana, ya encontre un gatito pequeño muerto, le vi que tenia sangre en la cabeza, otra hermanita de este gato estaba agonizando,yo como podras entender me puse muy nerviosa, pero crei que era elgun cabron que ese dia hizo la hazaña del dia.Esperando que fuera un caso aislado, no lo denuncie.El drama empieza cuando el martes encontre mas gatos muertos, mas o menos como los otros, osea con balinazos en la cabeza, y otro con la cabeza destrozada, hay ya me di cuenta de lo que estaba pasando, entonces cogi y llame a la policia, aqui empieza todo un martirio de dias que acabo con el viernes con mas gatos muertos con dura violencia.A la Carola la reventaron, se habia hecho caca encima, a otro le clavaron un destornillador en el costado, a otro le aplastaron la cabeza con un martillo, ya teniamos a varios con perdigones en la cabeza, lo siento pero me esta costando mucho tener que escribir todo esto,bueno, la cuestion es que volvi a llamar a los mosos y a la guardia urbana estaba desesperada, me dijero que bajara a poner la denuncia.Esto de los tres gatos torturados nos los encotramos el viernes a si que empeze a llamar a todos los que conocia, pedi ayuda urgente, para que al menos estubieran alli y vigilaran aquello. Por la tarde una chica amiga se paso por el refujio, mas o menos a las 6.30 de la tarde y escucho tiros, me llamo desesperada para que llamara a la policia, que aquellos tipos estaban alli pegando tiros, y ella gritaba para que la escucharan, me dijo que alli habia una bici y dos mochilas, yo le dije que las cojiera, llame a gente para que fueran, y fueron, pero con la mala pata de que los mossos llegaron tarde.El sabado por la mañana cuando llege con mi hija encontre otro gato mas torturado todavia.Ahora te describo las armas que llevaban en la mochila,tres navajas multiuso grandes, un martillo multiuso una gorra de camiflaje, una mascara antigas, una caja de balines e.t.c.Ya no puedo explicarte mas, ya hablaremos de los detalles mas adelante, si puedo te adjuntare las fotos del horror y ya hablaremos, vale?Yo prefiro hablar mas que escribir, lo siento. Un beso y un abrazo.

Marisa Madueño
Coordinadora acogida y adopciones
Tarragona, Spain
nimuemerlin@hotmail.com
Global Defensa Animales Sin Hogar
http://globaldefensaanimalessinhogar.blogspot.com/
foro: http://globaldefensaash.foroactivo.net/forum.htm





















DALTON, ESPERA UNA FAMILIA QUE SEPA QUERERLO.


Este es Dalton, es el perro de la izquierda.
L@s human@s lo llaman pitbull, yo como soy la galga lluenta lo llamo un hermano perro más.
Es un buen perro, tiene 10 años, y espera poder pasar el resto de sus dias con una familia que le quiera.
A esa edad seguro que ya no tiene la energia de nuestro Tyssen y podrá estar calentito y tranquilo en su camita, como perro madurito que es.
SI LE DAS LA OPORTUNIDAD QUE MERECE, SEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS.

Solo se entregará a personas con permiso de PPP en vigor. Se hará seguimiento.

Tel.: 669 004 417
No se envia, hay que ir a buscarle

TU NOS IMPORTASTE


Espero que os acordéis de él. Hace más de 1 mes una voluntaria de Los Barrios (Cádiz) publicó estas fotos en los foros, esperando que alguien ayudara a este pobre que terminó en el infierno de la perrera inmunda de Los Barrios porque su dueño falleció y nadie quiso hacerse cargo de él.
Contactamos con el encargado de ese infierno y nos dijo que para sacarlo de allí tenía que ser a nombre de alguien que tuviera licencia de P.P.P., yo me presté, el 30 de octubre le mandé toda la documentación por mensajero, la protectora de IBI se prestó rápidamente a acogerle cuando consiguiéramos sacarle de allí...
Los días pasaban y el encargado no cogía el teléfono, es que estaba de vacaciones, qué casualidad..., después nos dijeron que le había dado los papeles al veterinario para cambiar el chip del perro a mi nombre y que en cuanto estuviera hecho podríamos sacarle..., pasaban los días y no cogía el teléfono..., por fin,lo cogió y respuesta, después de 1 mes :
" EL DUEÑO SE HA ARREPENTIDO Y HA VENIDO A BUSCARLE"!!!
SABEMOS MUY BIEN QUE ESTO NO ES ASÍ, SABEMOS QUE HAY PELEAS DE PERROS, SABEMOS QUE ESTOS PERROS SE VENDEN Y SABEMOS QUIÉN ERES TÚ.
EL CASO ESTÁ DENUNCIADO AL SEPRONA, Y ESPERO QUE CIERREN ESE INFIERNO.
POR TÌ, QUE UN DÍA TUVISTE UN NOMBRE, OJALÁ ENCUENTRES LA CARICIA QUE TE MERECES. NOSOTROS NO TE OLVIDAMOS.

fuente: Animales sin Hogar

lunes, 1 de diciembre de 2008

SIGUEN SACRIFICANDO











NO
PODEMOS DEJAR QUE
LOS SACRIFIQUEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Van a empezar a sacrificar que sepamos a Estela, Dimitri, Tristan, Madonna, Dunkan, Eddy y Celta.
Dice Nuria que los cabrones se quedaron con las ganas de cargarse a Estela.













Te mando las fotos.
Un millón de gracias.

Estela, cruce nórdico, hembra joven, 1 año y medio aprox.
Dimitri, cruce de Braco, macho joven, 2 años aprox.
Tristan, cruce de galgo, macho joven, 1 año.
Madonna, mestiza, parece cruce de pointer, hembra joven, 1 año.
Duncan, cruce pastor alemán, macho 4 años aprox.
Eddy, mestizo, cruce de podenco y terrier, macho joven, 2 años aprox.
Celta, bretón macho joven, 1 año.

Contacto La Guarida juncalin@gmail.com Nuria 607 812 816

EN MEMORIA DE L@S PODENCOS SACRIFICAD@S EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2008


EN MEMORIA DE LOS PODENCOS SACRIFICADOS.
El sábado 15 d nov. perdimos la batalla en La guarida con 6 de nuestros pekes, la mayoría podenc@s. Fueron sacrificados en la perrera. Para que hablar del desgarro, de la ansiedad y del recuerdo de sus ojos tristes.Llevábamos tiempo difundiendoles, siempre se iban todos, peques pelusones, pastores alemanes, cachorros, galguitos,gatitos....todos,,..menos ellos...
El caso de Vera...Verita...nuestra Vera..es para reventar. Conseguimos sacar a toda la camada de hermanitos,que dejaron en un vertedero con un mes y medio. un machito murió en la perrera, cuatro se fueron adoptados....y ella se quedó para no salir jamás. No ha conocido otra cosa que la patética perrera.
Dumbito, con sus orejotas enormes..sobrevivia en un barrio marginal, siempre pegadito a un kiosco donde le daban comida, hasta q el lacero lo atrapó.
Dolce, el bellezón negro, se ha reunido con Gabana, su hermana q fue sacrificada unos meses antes, cariñosos y nobles, fueron rescatados por La guarida en un descampado junto a su madre, Tana, que parió a tres cachorros, el tercero no llegamos a tiempo para rescatarlo, sospechamos que lo cogieron gitanos para sparring.Junto a esta familia malvivían Garrotín, Saltarina y Rusito, pekes pelusones que se adoptaron finalmente.
Kinder, nuestra podenkita chocolate, también ha recibido la eutanasia, confiada y alegre.
Y finalmente, Toby y Merlo, los mellis,... nuestros mellis preciosos,... con sus ojos del color de la aceituna, los de Toby más dulces, los de Merlo más expresivos..por lo demás, idénticos.Hermanitos de la misma camada, han estado más de un año encerrados. Nadie les ha querido...nadie. Nunca conseguimos casa de acogida para ellos,nunca, que mala suerte han tenido..Málditos cazadores...que urticaria me producen. Cuando alguno se acerca a mi, procuro alejarme, me da igual que se den cuenta...no quiero que se me pegue nada de ellos.. Tienen todos el mismo olor a rancio, reconcentrao y reconcomio, les huelen mal las entrañas...se les descomponen por momentos..que daño irreparable le habéis causado a nuestros podenkitos, y que enjironado nos habéis dejado el corazón a todas las compas de La guarida. ojalá lo pagueis..entonces entenderéis el dolor..........
Conseguimos sacar a la podenkita Lirio, la tarde antes, por ser más peke en tamaño, junto a Clarisa, la otra podenca, bajita también, que compartía el chenil con la pobre Kinder y que se libró también gracias a la salida de la primera.
Tambien Apolo,....Apolito.. se ha librado,el podenco precioso de pelo duro que se ríe, este por llevar algun tiempo menos.
Seis animalitos, jóvenes y sanos...Y se nos revuelven las tripas, cada vez que pasamos por sus cheniles , y no les vemos, aunque, como no, ya están ocupados por otr@s desgraciad@s.
-"VERA", CON TUS OJILLOS DE TERROR SIEMPRE. EN UN RINCONCITO DEL CHENIL, VIENDO PASAR LOS DÍAS TRISTES.NUNCA TE DEJASTE ACARICIAR..HAS HECHO BIEN EN NO FIARTE D NADIE...TAN JODIDA ES LA ESPECIE HUMANA...NUNCA IMAGINARÁS DONDE ESTÉS, COMO NOS HA DOLIDO TU MUERTE, NUNCA...QUE DEUDA ME HA QUEDADO CONTIGO..
-"DUMBITO", Q TE ENCANTABA JUGAR CON LA PELOTA, LOS POQUÍSIMOS DÍAS Q HAS PODIDO SALIR UN RATO A CORRER, FUERA D TU CÁRCEL.
-"KINDER", TAN ALEGRE Y AGRADECIDA...Q LAMETONES NOS DABAS CUANDO SALÍAS A JUGAR..NUNCA HABRÍAS SOSPECHADO Q IBAN A MATARTE
-"DOLCE", YA ESTÁS CON TUS HERMANITOS. DE UN DESCAMPADO A MORIR EN UNA PERRERA. NADIE VOLVERÁ A HACERTE DAÑO JAMÁS..
"TOBY Y MERLO", NUESTROS MELLIS..INFELICES Y NOBLES. UN DÍA EN UN PUEBLO DE MONTAÑA, PENSABA EN LO BIEN Q ESTARÍAIS ALLÍ, CORRIENDO, CUANDO AÚN PENSÁBAMOS QUE CONSEGUIRÍAMOS SACAROS DE LA PERRERA, VI VUESTRAS CARAS NOBLES, SIEMPRE JUNTITAS, EN EL HORIZONTE..ERÁIS VOSOTROS, VUESTROS OJOS VERDECITOS, PERO CON OTRA EXPRESIÓN, DE ALEGRÍA Y GOZO, Y ENTONCES TUVE LA IMPRESIÓN DE QUE NO OS VERÍAMOS MÁS...UNOS DÍAS DESPUÉS OS SACRIFICARON.
Ya no pasareis más frío en la gélida perrera, ni llorareis viendo como se van marchando tod@s... no nos queda otro consuelo..el saber que por lo menos a vosotr@s nunca nadie os hará más daño. La dimensión d tristeza de vuestras vidas es tan grande como nuestro dolor por vuestra pérdida, eso nunca lo dudéis, allá donde os encontréis.
La tarde,q escribí Esta historia, una chica ignorante me llamó "Tenéis cachorritos d yorkis?, alguna hembrita, mejor...", supongo que se estaría relamiendo pensando q se la daríamos, y las pelas que iba a ganar al explotarla a parir, la muy infeliz.. "No, mira no tenemos cachorros d yorkis, pero tenemos podenkitas que se han librado del sacrificio y que necesitan adoptante ya, por si te interesan ,mejor....", "Podencas????, pero los podencos sirven solo para cazar, no?"....."Bueno, no sirven para cazar, por eso están en una perrera, y por eso pagan con sus vidas.."
Para que seguir hablando con esta niñatilla... Sirven para mucho más que para cazar o no. Sirven para darnos cuenta de lo triste que es este país primitivo, el país de la alegría y del sol espléndido..el sol que no ha alumbrado la sombría vida d nuestr@s podenkit@s.. y han servido sus existencias y sus muertes para dejarnos el alma hundida en la miseria.....
Gracias por leer esta historia.
Nuria Martín.
apap "la guarida" http://www.laguarida.org/

Esta musica se la dedicamos a tod@s l@s podenc@s inocentes y sus herman@s de las perreras, sacrificad@s diariamente por culpa de la inconsciencia de l@s human@s.
A mami le gusta mucho esta canción.


JAVI, GALGUITO DE 3 MESES, BUSCA ACOGIDA O MEJORRRR FAMILIA DEFINITIVA.


























Este es Javi, es un galguito adorable de tres meses supercariñoso.
Viene de ser recogido en un barrio marginal en Sevilla, dónde le habían maltratado. Ahora lo tengo en casa pero por poco tiempo porque tengo dos perras grandes y no puedo con todo. Necesita urgentemente un hogar. Es precioso y se lo merece después de haber pasado tanto con lo pequeño que es.
Está en Madrid. Es urgente.
Contacto 625410993 o
vermellu@hotmail.com.

PODENCO Y TURCA, NECESITAN ACOGIDA ¡¡¡ URGENTE !!! ESTAN EN BADAJOZ.



Hoy recibimos noticias de un podenco y Turca, una galga que necesitan acogida urgente

El podenco lleva meses en la calle de un pueblo de Badajoz. La gente, en lugar de ayudarlo o alimentarlo se dedican a ahuyentarlo y asustarlo. Como siempre está asustado hasta los otros perros le ladran constantemente. Por suerte una chica lo alimenta, pero no puede hacerse cargo de él, y con e frío lo pasa mal.

Turca, la galga, ha sido rescatada de la calle. Estaba muerta de hambre y frío y se ha dejado coger sin problemas, mostrándose cariñosa. Ahora está en un campo, pero hay peligro de que la roben.

Los dos necesitan ayuda. Si quieres acogerlos, por favor, ponte en contacto con nosotros a info@galgos112.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


domingo, 30 de noviembre de 2008

PETER, HISTORIA DE UN GALGO.

Para contaros la historia del antes y después de Peter, vamos a utilizar las palabras que ha escrito nuestra compañera María Navarro, que fue quien tuvo la suerte de rescatarlo y encontrarle familia:





"Cuando vi por primera vez a Peter, el día que fui a rescatarlo de una de tantas perreras, se me encogió el corazón. Por unos instantes no pude accionar palabra, no podía salir de mi asombro. No era la primera vez que por desgracia veía a un galgo esquelético, pero si era la primera vez que lo tenía delante de mi. Pesaba 10 kilos menos de lo que pesa actualmente, estaba lleno de cicatrices, y sorprendentemente, cuando me acerqué a él, lo acaricié y le puse el collar, puso sus patas sobre mi y empezó a mover su delgada cola. Entonces seguía más asombrada todavía. Después de todas las infinitas desgracias por las que había pasado y que su cuerpo reflejaba de forma tan alarmante, causadas por algún humano desalmado, no había perdido la confianza en nosotros ni las ganas de vivir."


"Hacía ya algún tiempo que Paula se había puesto en contacto conmigo porque quería adoptar un galgo. La llamé por teléfono para comentarle que tenía a Peter y lo tenía una buena amiga mía en su casa haciendo la acogida. Lo quiso ver enseguida, pero le advertí que por su estado sería conveniente que se conocieran después de saber los resultados de las analíticas. Paula no dudó ni un instante en decirme que lo quería y que asumiría todas las consecuencias. No me preguntó sexo ni color, ni si era guapo o feo, sólo le interesaba ayudarlo y quererlo. Supe que sería una adopción exitosa, y no me he equivocado. Peter vive superfeliz con su nueva familia, es el que hace cuatro de la canina, y sé que a ellos también les ha llenado de felicidad. Y a mi, después de vivir y compartir esta historia, el corazón me late más fuerte."

Y aquí lo vemos en verano, feliz y recuperado, con Paula:

Fuente: Galgos112.

Gracias Maria por ser la persona que eres, tu galga lluenta.