sábado, 21 de febrero de 2009

DUNKAN, EL MAS ANTIGUO DE LA PERRERA. EN "LA GUARIDA " NO SE RINDEN ¡¡¡ ADOPTANTE PARA ÉL !!!

Copio:


Dunkan es un perro precioso, color caoba, con ojos miel. Recuerda a alguna raza nórdica. Es un buen perro, pero a pesar de todo, nadie pregunta por él. Dunkan es el más antiguo de la perrera, tiene 6 años y seria el primero en caer en la lista de sacrificios. Todos sus compañeros se han ido, pero él sigue allí metido.
Dunkan! yo no me pienso rendir! en La Guarida vamos a luchar por tí!
Buscamos el mejor adoptante para él.

Contactos:
juncalin@gmail.com
marsaps@hotmail.com

www.laguarida.org


tel: 607 812 816 (Nuria)



CACERIA. MANUEL VICENT


Un ministro de Justicia de cualquier país, de cualquier ideología, con una escopeta o con un rifle de mira telescópica en la mano, apuntando a un ciervo, a un muflón, a un guarro, a un conejo o a una perdiz es una imagen que le deja a uno desarmado. Si encima ese ministro de Justicia es socialista y se deja fotografiar rodilla en tierra agarrado con orgullo a las cuernas de un venado, que exhibe un balazo en la frente, entonces esa estampa resulta tan grosera que no da otra opción que la de salir corriendo en dirección contraria. Juntos, el ministro Bermejo y el juez Garzón han participado en varias cacerías. Puede que lucieran abrigos con fuelles en las axilas y una pluma en el sombrero, que desayunaran migas con chorizo en compadreo con el resto de la cuadrilla, que entonaran a coro la salve de los monteros antes de la matanza. Basta con este pavoneo para merecer la repulsa de gran parte de los ciudadanos, más allá de que trataran o no de apañar algún mejunje judicial entre animales muertos o de que ofrecieran, como membrillos, una baza política a la derecha. Hay que imaginar al ministro de Justicia con el rifle cargado, bien apalancado en el puesto ante un venado, que se ha destapado entre unos arbustos. A través de la mira telescópica vislumbra en primer plano por un instante sus ojos de terciopelo, su belleza, su inocencia y, no obstante, frente a esa armonía de la naturaleza no duda en apretar el gatillo. Entre gran alborozo recibe la felicitación de los secretarios por ese tiro tan certero y luego marca la culata de la pieza ensangrentada con sus iniciales. No posee un espíritu muy fino el ministro Bermejo si no es no es capaz de percibir que los ciervos que mata, miran antes la boca de su rifle llorando. Hay que imaginar también al juez Garzón ajusticiando con propia mano a unos venados, que han sido cebados entre alambradas sólo para que después unos señoritos de pelo ensortijado se den el gustazo de llenarles de plomo la barriga. El ministro Bermejo y el juez Garzón, juntos o por separado, no deberían matar animales, porque el oficio tan delicado de hacer justicia no encaja en una afición tan violenta y antiestética. Es como ver al ministro de Sanidad totalmente borracho. Ése y no otro es el escándalo.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Caceria/elpepiult/20090215elpepiult_1/Tes

GORDI, CACHORRETE EN LA TRISTE PERRERA DE VALENCIA ADOPTALO !!!


Gordi es una precioso perrillo mestizo de bulldog y mastin, es un cachorro de unos 5 meses, le encanta jugar y pasear y es muy sociable. Se hara de tamaño grande y esta entre barrotes esperando a alguien que lo quiera de verdad y para siempre.

¡¡ADOPTALO!! PILAR 651 486 606, nadialorenzo39@hotmail.com

¡¡¡ ACOGIDA !!! EL CLUB DE KAT NECESITA ACOGIDA URGENTE PARA UN PERRITO. MAXIMA DIFUSIÓN

¡¡¡ YA HA SALIDO ACOGIDA PARA ELLA EN MADRID !!!
Mas adelante necesitaran ayuda para costear la operación de sus patitas.
Ojalá podamos ayudar así a tod@s...Gracias.

DIFUSIÓN, POR FAVOR!
Necesitamos ya una acogida urgente para un perrito encontrado ayer
Pesa unos dos kg y estaba desnutrido, tiene unos siete meses y las patas de atras encogidas, como atrofiadas y camina como un conejo dando saltitos
Hoy lo llevamos a nuestro veterinario para que lo examine pero si no aparece una acogida lo van a llevar a la perrera
Acogida en BArcelona, Girona o alrededores
socioscdk@gmail.com

Los animales son la más bella de las especies creadas, lo dan todo sin pedir nada a cambio...ADOPTA NO COMPRES

PERR@S DEL ALGAR - VALENCIA. ¡¡¡ ESTAN EN SITUACION EXTREMA . NECESITAN AYUDA INMEDIATA !!!

copio y ruego maxima difusión:

Buenos días a todos.
Desde hace unos días nos han ido llegando mensajes sobre el estado de unos 20 perros en estado muy crítico, pero poco a poco la situación se hacer insostenible, y no queda más tiempo.
Hay que sacar estos pobres animales de allí porque algunos están en condiciones insalubres, y muchos de ellos necesitan medicación por su gravedad.
Estos son algunos de ellos:


** Esta perrita es Pena. No se les ha ocurrido otro nombre más a propiado para esta pequeña cachorra, en un estado de total delgadez. Posiblemente con Leishmania. Hay que sacarla de allí inmediatamente para darle un hogar de verdad y los cuidados necesarios.





** Esta es Linda. Es una bretona con un gran tumor que necesita más que nunca que la saquen de allí para tratarle su enfermedad. Tiene dos tumores cerca de las mamas, y ahora le sobresale uno en la cabeza. Es urgente sacarla de allí para poder administrarle las dos vacunas que curarán su enfermedad. Le queda una vida muy corta, puesto que tiene 14 años, y se merece que alguien le enseñe lo que es una vida en una familia responsable que la cuide.





** Este es Triste: Un pobre perro que apareció en la parte posterior de la casa, dentro de un recinto vallado, y apenas deja que nadie se acerque. Las fotos son hechadas desde lejos, y no se puede apreciar la edad. No ha tenido tratos con humanos y quizás nunca haya sido acariciado por ninguno. Ya es hora que alguien le demuestre lo cariñosos que podemos llegar a ser.



** Mía: Es una hija de la Husky (Mami). Tiene dos años, y muchas ganas de ser adoptada por una familia que la saque de este terrible lugar. Su estado de sumisión y miedo refleja el estado de abandono que están estos pobres animales. MIRAD QUÉ MIRADA TAN TIERNA.




** Mandi: Una cachorrita husky de 6 meses. Su cara lo dice todo. Es cariñosa y tierna, y tiene mucha vitalidad. Necesita una casa en donde le den mucha actividad y juego típico de su corta vida. ERstá privada de juego y cariño. ENSEÑÉMOSLE LO QUE ES UNA FAMILIA.



** Mami: es una husky de 3 años de edad que parió al menos una vez. Es muy tierna y cariñosa, y sus ojos expresan la tristeza que siente de estar encerrada eternamente.



** Susti: Hijo de Mami y Rycky. También desea que lo saquen de allí con urgencia.Nunca ha conocido los mimos, los paseos por la calle, y las buenas palabras de una familia.



** Trole: un labrador muy precavido. Tiene dos años, y una vez te conoce, es un incondicional.



** Rycky: Un setter de dos años, que pide ser llevado a casa. En las fotos no se puede apreciar el estado en el que están día y noche, encerrados, durmiendo sobre sus propios excrementos.



** Luna: preciosa mastina de dos años de edad. Tiene que salir urgente. es una preciosidad. MIRAD QUÉ CARITA TIENE MÁS TIERNA!!!



** Verín: Hembra jovencita. Posiblemente ya tenga acogida, pero necesita un hogar definitivo en donde conozca el calor familiar.



**Caly: Es una perra muy especial. ha sufrido mucho, y ha llegado a agredir a otros perros debido al hambre que ha pasado en este lugar. Necesita urgente una casa en donde la atiendan como es debido. Es cariñosa y muy buena con las personas.



** Habib: precioso cruce de raza de caza. Tiene 5 meses y espera un hogar. Es juguetón, y con mucha vitalidad. Le encanta que le tiren cosas para ir tras ellas.



** Blanca: Mestiza de dos años de edad. Busca un hogar. ¿¿¿¿¿Es posible una cara que exprese tanta pena y miseria????????? Hay que sacarla de allí.



** Kler: perrita jovencita de tamaño mediano. Su expresión lo dice todo:





ESTAS CHICAS ESTÁN SATURADAS. HAY QUE AYUDARLAS.
CONTACTO:
iharasf@hotmail.com / difusionmargamsagunto@gmail.com


PARA DONACIONES:

Para ayuda económica (cualquier cantidad es importante) , os dejo su número de cuenta:
Grupo Luz Verde
Entidad: La Caixa-C/C: 2100/4023/14/2100009499

Hay que poner en el asunto: Perros de L'Algar

Pero sobretodo, estos PERROS ENCESITAN SALIR DE ALLÍ.
ELLOS MERECEN CONOCER OTRA COSAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!

GALGO CON SARNA. ESTA EN RESIDENCIA,NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN ¡¡¡ YA !!!

Copio:

Este galgo estaba abandonado dando vueltas por las calles de mi
> pueblo, cada vez estaba peor, la sarna iba invadiendo su cuerpo, no se
> dejaba coger hasta que un día por fin se acercó a mí. Yo sabía que iba
> a ser un problema porque sabes que no tengo donde meterlo y menos aún
> con sarna que hay que aislarlo de otros perros. Lo he llevado a uan
> residencia para aislarlo y hecerle las curas, no tengo para pagar la
> residencia, pero ya lo buscaré, lo que me preocupa es que cuando se
> cure tenga un sitio donde estar. Es un gran galgo de 30 k, precioso y
> buenísimo.
> Por favor haz difusión para ver si le encontramos adoptante o alguien
> que lo acoja mientras.
> Te mando foto.
>
> Gracias
>
> Nati. Sevilla. Tf 639246949
>

viernes, 20 de febrero de 2009

LAS 8 GRANDES MENTIRAS DE LOS CAZADORES

La caza provoca muy al contrario los múltiples destrozos de los animales. A causa de la caza, los animales son espantados innecesariamente, lo que a menudo aumenta más su necesidad de alimentarse y con ello los daños a causa de ello. El extendido argumento de que los animales cinegéticos provocan destrozos considerables, sirve tan sólo como pretexto de los cazadores para introducir temporadas de caza más largas o mayores cuotas de disparos. LEER MÁS
.
N° 2 - Los cazadores sustituyen a los extinguidos animales predadores.

Nuevas investigaciones demuestran que los denominados animales predadores no son los responsables de la regulación, es decir del control numérico, de sus presas. Los animales rapaces apresan preferentemente sobre todo animales viejos, enfermos y débiles, devoran carroña y contribuyen así a un sana existencia de los animales silvestres. Un cazador que dispara a gran distancia sólo puede juzgar en el mínimo de los casos si un animal está enfermo o es viejo. LEER MÁS

N° 3 - La caza es protección activa de la naturaleza.

La caza significa una destrucción del equilibrio natural del ecosistema. Esta puede llevar a diezmar o exterminar especies de animales. Los cazadores son unos aprovechados de la naturaleza y no unos protectores de la misma. Ellos cuidan en todo caso de los animales que les interesan como botín. LEER MÁS
.
N° 4 - Sin cacería los animales de caza aumentan desproporcionalmente.
.
Estudios de campo de ecólogos han dado por resultado que los animales disponen de un mecanismo interno de regulación de la población: la regulación de las existencias de animales de caza no tiene lugar a causa de la caza. Si hay amenaza de superpoblación, disminuye la cuota de nacimientos. LEER MÁS
.
N° 5 - Los cazadores matan sin causar dolor
.
A menudo los animales son tan sólo tocados por los disparos. La búsqueda posterior, si es que ésta tiene lugar, dura horas o días. Hasta el disparo mortal los animales se arrastran horas o días enteros con el cuerpo destrozado, las vísceras colgando o los huesos rotos a través del bosque huyendo de los cazadores. También muchos animales, en especial aves silvestres, son alcanzados por el plomo de los cazadores, pero no mueren al momento, porque no han sido dañados los órganos vitales. LEER MÁS
.
N° 6 - Los cazadores protegen a la población de la rabia canina .

En Europa se lleva a cabo una campaña metódica de exterminio contra el zorro: con plomo, cepos metálicos, trampas, gasificación de madrigueras y cebos envenenados, y esto todo el año. Sin embargo, la expansión de la rabia canina no ha sido detenida con ninguna de estas medidas. La caza de zorros contribuye incluso a la expansión de la enfermedad a causa del rápido cambio de lugar de los animales supervivientes. LEER MÁS
.
N° 7 - La caza es un patrimonio cultural
. Bajo cultura se entiende «el conjunto de las manifestaciones espirituales y artísticas… de un pueblo, así como «tipo refinado de vida, educación y formación» ( v. Duden, tomo 5, 1982). ¿Si matar animales pertenece a ello? ¡Seguro que no! Que el hombre se arrogue el derecho de matar por diversión a seres vivos que sienten y que perciben el dolor igual que él, es algo absolutamente inaceptable desde el punto de vita moral. LEER MÁS
.
N° 8 - El hombre ha cazado desde siempre
. .

En los primeros tiempos el hombre fue recolector. Después se convirtió en cazador. El tipo de desgaste en la superficie de los dientes molares de muchos homínidos y hominoides muestra claramente que estos predecesores de los hombres eran comedores de plantas (fibras vegetales, frutos de cáscara, nueces, etc.). Los típicos animales predadores (p.ej. el lobo, el león) y omnívoros (p.ej. la musaraña, el erizo) tienen otra estructura dental en los dientes molares diferentes a la del hombre actual. LEER MÁS

Fuente:
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/

.