viernes, 16 de mayo de 2008

GALGOS112, EN LA MAYOR COMUNIDAD DE FANS DE MICHAEL JAKSON DE HABLA HISPANA A NIVEL MUNDIAL

Michael Jacksons HideOut con galgos112

Michael Jackson’s HideOut es la mayor comunidad fan de Michael Jackson en castellano y una de las mayores a nivel mundial. Creada en 2001, es un punto de referencia indispensable para fans de todas las nacionalidades que buscan y comparten recursos sobre el artista.

Más de 15.000 usuarios, 1.250.000 mensajes escritos y 75.000 temas diferentes iniciados. Cifras fuera de lo común tratándose de un foro de temática especializada.

Coincidiendo con el 7º Aniversario del foro, Michael Jackson's HideOut ha sido absolutamente renovado. Una de las principales novedades ha sido la creación del Rincón Solidario, donde de manera cuasimensual dedicarán un espacio a proyectos solidarios de diferentes ámbitos, El equipo de Michael jackson’s HideOut ha pensado en galgos112 para que sea la asociación que inaugure este espacio.

Desde galgos112 queremos dar las gracias al MJHTeam por habernos permitido formar parte de este momento que sabemos ha sido tan especial.

- galgos112

viernes 16 de mayo de 2008

OLIVIA

OLIVIA, UNA EDAD, UNA NECESIDAD



Olivia es una galga jerezana de esas que llevan la vida escrita en los ojos, de esas que si hablaran y nos contaran esos 11 años que ha pasado, la mayoría de ella abandonada en unos terrenos cercanos al hospital, nos contarían una vida llena de partos, palos, hambre, sed y miedo, de esas que mirandolas te preguntas como ha sobrevivido. Sin duda ha sobrevivido desconfiando, como casi todos los galgos y huyendo de todo lo que se movía. Al fin confio en una pareja que compró una casa sobre plano donde ella estaba y sin vivir alli aun, todos los´días le llevaban de comer y beber, asi durante dos años, proyectando también sobre un plano la nueva vida de Olivia sin importar que fuera vieja. Las ilusiones de una pareja y las de una galga se iban edificando poco a poco donde antes no había nada. Ahora Olivia está acogida, y no ha sido fácil hacerle comprender que tenía que recobrar la confianza,que ya no tenía que huir, que las manos que van hacía ella no van a pegar sino a acariciar.Lola con toda su paciencia lo está haciendo y ya mueve el rabo cuando voy a verla.Olivia está sana y fuerte, quiere vivir aun más, porque no? es tarde para ella? Estoy segura de que no.Solo hace falta una familia que culmine este proyecto de vida nueva para una vieja perra,no es este mundo una convivencia de lo viejo con lo nuevo?

Olivia vuelve al Blog,por guapa y porque en SOS Galgos donde esta en adopcion cuentan cono ha sido su vida.Aunque la podemos imaginar ,y más una galga que ha conseguido llegar a los once años.
Ella por fin se merece esa familia que la quiera,aunque con su familia de acogida está muy bien (lo digo de familia de acogida a familia de acogida).
Quien la adopte no se arrepentirá,Olivia les dará el amor que solo una galga que ha recorrido el camino que ella ha hecho sabe dar.
Y las abuelitas tienen el encanto de la serenidad. Mirala a los ojos,si lo haces te tocará el corazón


martes, 13 de mayo de 2008

LA VIDA EN LATIERRA VA HACIA LA 6ª EXTINCION


Una entrevista a Fernando Jiménez López, biólogo

VICTOR M. AMELA - 14 /02 / 2008 - LA CONTRA - LA VANGUARDIA, BARCELONA
-Tengo 33 años. Nací en Madrid y vivo en Barcelona. Soy biólogo y divulgador científico. Estoy casado y no tengo hijos. No me gustan nada las cosas como están, aspiro a cambiarlas. Creo en Dios, pero sin iglesia ni religión. Hoy desaparecen especies que ni hemos conocido

-¿Estamos al borde de una extinción de la vida?
-Estamos en pleno proceso de extinción. Se trata de la sexta extinción masiva de la vida en la Tierra. ¡Y la peor!


-No será tanto.
-"Es una crisis sin precedentes desde la extinción de los dinosaurios", ha dicho Klaus Töpfer. Dentro de un siglo, la mitad de las actuales especies de animales y plantas habrá desaparecido para siempre.


-¿Qué sabemos de las anteriores cinco extinciones masivas?
Que no intervino la mano del hombre.


-¿Y a qué se debieron esas extinciones?
A fenómenos naturales, cambios bruscos en el entorno a los que muchísimas especies no pudieron adaptarse. Y se extinguieron.


-¿Cuándo sucedieron esas extinciones?
La vida aparece en este planeta hace 4.000 millones de años, y las formas de vida fueron diversificándose... hasta que, hace 445 millones de años, un periodo glaciar aniquiló casi todas las especies. Fue la primera extinción masiva.


-¿Cuándo fue la segunda?
Hace 360 millones de años: desapareció un 75% de las especies.


-¿Y la tercera?
-Hace 245 millones de años: un cambio de clima provocó la desaparición ¡del 95% de las especies!


-¿Por actividad volcánica, por el impacto de un asteroide...?
-No sabemos. ¡Qué frágil es la vida sobre la Tierra! La cuarta extinción, hace 200 millones de años, se debió seguramente a un asteroide.


-¿Y la quinta?
-Fue hace 65 millones de años: un gigantesco asteroide impactó en el actual golfo de México y provocó tal cambio climático que aniquiló la mitad de las especies de plantas y animales, dinosaurios incluidos. Quizá gracias a eso estamos aquí. Y quizá seamos ahora una plaga para la vida en la Tierra...


-¿Cuántas especies vivimos en la Tierra?
-Hay un millón de especies descritas, y puede que haya diez veces más. ¡Estamos cargándonos especies que ni hemos conocido!


-¿Nosotros?
-¡Las especies siempre han aparecido y desaparecido! El promedio de vida de una especie es de uno a diez millones de años. Y se ha calculado que lo natural sería la desaparición de una especie mamífera cada 400 años, y de una especie aviar cada 200 años…


-¿Y?
-En los últimos 400 años han desaparecido ¡58 especies mamíferas! ¡Y 115 especies de aves! ¡Más de cien veces por encima de los valores normales de extinción!


-¿Seguro que se debe a nuestra acción?
Cada minuto quemamos una extensión de bosques equivalente a un campo de fútbol. ¡Cada minuto! Cada año equivale a la tercera parte de España, y son los bosques con la mayor biodiversidad del planeta, los tropicales.


-¿Y por qué sucede esto?
-Porque queremos plantar soja, queremos pastos para vacas que convertir en carne, y queremos madera para papel.


-Si no frenamos ese ritmo, ¿qué pasará?
Richard Leakey, el célebre paleoantropólogo, pronostica la extinción del 10% de las especies por década. Es decir, la plena extinción de la vida al término de este siglo.


-Ojalá se equivoque.
-Sí, porque esta sexta extinción podría ser irreversible para la vida terrestre. Somos verdugos y víctimas a la vez.


-¿Debería sentirme culpable?
-Hoy cada occidental consume mil veces más energía que la que consumíamos hace 10.000 años. Tamaña exigencia está extenuando nuestra biosfera.


-Me cuesta convencerme de que no quedará nada vivo en la Tierra...
-Bueno, quizá quede alguna especie ubicua y poco especialista, como pinos, jacintos de agua...


-¿Cómo debo imaginar los paisajes de España dentro de un siglo?
-España será un erial con 7 ºC más de temperatura media que hoy, con un nivel del mar que será seis metros más alto que hoy, que engullirá deltas, salinizará tierras bajas...


-Quizá podamos adaptarnos.
-Lo veo muy complicado. ¡Si ya ahora estamos necesitando transportar agua dulce en barcos, imagine dentro de un siglo…!


-Seguro que inventaremos algo...
-Hemos conseguido frenar la agresión a la capa de ozono, eso es verdad, y ahora nos tocaría refrenar nuestro consumo de energía, que estamos malbaratando.


-Si usted mandase, ¿qué norma urgente decretaría?
-Reducir a la mitad el consumo de energía por persona.


-Esto es anticapitalista, es difícil...
-Basar nuestro sistema en el crecimiento constante de la economía ha sido la causa de este desastre.


-Proponga algo algo más pragmático.
-Una inversión colosal a escala planetaria en energías renovables, incluidas placas solares en la estratosfera, hasta obtener un caudal casi infinito de electricidad: ¡eso lo solventaría casi todo!


-¿Lograríamos así ralentizar la sexta extinción?
-Algunas mañanas pienso que nunca hemos tenido tantos medios para construir un futuro sin pobreza, limpio y en equilibrio con el medio ambiente. Algunas mañanas creo que podremos alcanzarlo.

lunes, 12 de mayo de 2008

LA PROTECTORA DE XATIVA - VALENCIA NECESITA AYUDA URGENTE PARA LA GALGA PAZ

Ayer domingo , a las ocho de la noche cuando se marchaban del refugio vierón apaecer a esta galga. Intento huir , pero le fue imposible correr y la pudieron coger.
El estado de sus patas traseras es penoso, quizas en la foto no se aprecia bien , pero ha debido sufrir ese pobre animal , lo que no podemos ni imaginarnos.
Ayuda con Paz!, hoy la vera un traumatologo, aunque las fracturas deben ser antiguas, pobrecita.
Telf 615 06 82 03.

GARFIELD. BELLEZÓN RUBIO EN ADOPCION. ESTA EN LA PROTECTORA DE ORIHUELA - ALICANTE







Este señor Don Gato es Garfield.


Es un gatito joven (tendrá como uno o dos añitos) que recogimos de la calle. Andaba muy asustado, hambriento y deshidratado.
Los primeros días era muy desconfiado, pero ahora se ha hecho el amo de la casa. Va por ahí moviendo su culito como diciendo, "habeis visto que gato más guapo?!!"
Y la verdad es que lo es.
Tiene una mirada preciosa!!!
Es de los que encandila a cualquiera que lo conoce.
Y le encanta que lo soben. Es ver el cepillo y se vuelve loco. Le encanta ir a la peluquería jejejeje

Es muy cariñoso y tranquilo.

Si no puedes adoptar, difunde.

616129276 Mónica

daphne_de@hotmail.com

www.protectoraoriolana.com



domingo, 11 de mayo de 2008

VIDEO DE L@S ACTIVISTAS ANTITAURINOS EN LA PLAZA DE LAS VENTAS

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/04/cultura/1209929801.html

El enlace no funciona pero pinchando el titulo te lleva a la pagina donde lo puedes ver y oir. ¡¡¡ No te pierdas el cabreo del personal y del publico de la plaza de toros !!!

Y felicitaciones a l@s activistas por sus coj......

GENIE CUMPLE 20 AÑOS



MIRAD QUE CUMPLEÑOS MÁS GUAY PARA UN GALGO (GREYHOUND) DE 20 AÑOS.




MIRAD COMO SE HA CELEBRADO LA VIDA DE UN GALGO ALLÍ! COMO TIENE QUE SER NO?....CADA UNO DE ELLOS SE MERECE ESTO.


ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS COMO NOSOTROS LO HEMOS HECHO

FUE ADOPTADO CON 11 AÑOS. CHECK OUT THIS B.DAY PARTY OF A GREY IN FLORIDA NEAR TO WHERE MY FAMILY LIVE, ENJOY THE VIDEO, FOR THIS IS WHAT ALL GALGOS DESERVE! FANTASTIC PUBLICITY FOR THE GALGOS....... JUST GREAT!

WHAT AN AGE!

OLIVIA.EL ENCANTO DE LAS ABUELITAS.

Pincha el titulo y vas direct@ a la pagina de SOS Galgos.

Las abuelitas tienen una paz y un algo especial que trasmiten a su adoptante. Ell@s han pasado toda una vida de penurias y valoran al maximo esa nueva oportunidad que les da la vida.
¡¡¡ Dasela Tú !!!



NOMBRE SEXO EDAD APROXIMADA
Olivia HEMBRA 11 años- Cadiz
HISTORIAL

Olivia tiene once años, ha estado abandonada desde hace dos años en una urbanización de Jerez, un matrimonio la ha estado alimentando esos años y ahora la tenemos acogida en casa de Lola. Es negativa a erlichia, leihmania y filaria. le ha costado unos días acostumbrarse a la correa y a pasear, se ve que en su vida lo ha hecho. No está aun probada con gatos.

SARABI. CRUCE DE GALGA BELLISIMA DE PELO DURO, BUSCA ADOPTANTE SIN PROBLEMAS DE "PUREZA RACIAL"

Si pinchas el titulo vas direct@ a la pagina de Arca de Noe Sevilla
Enviado: 09/01/2008 11:51

SARABI

La historia de Sarabi es muy triste, pues tuvo que resguardarse en una obra, donde buscaba la protección de las personas, para dar a luz a sus bebés y cuidarles una vez que nacieron.

Buenísima mamá, a pesar de estar agotada, casi sin fuerzas, en un estado de delgadez extrema...


Sarabi fué recogida por Arca de Noé.

Y hoy, varios meses después, está recuperada, mucho más fuerte, y lista para encontrar un hogar.

Es una perrita cruce de galgo preciosa, de pelo duro, tamaño grande, adulta (unos 3-4 años de edad), y muy buena y cariñosa.

Lo ha pasado bastante mal, y merece ser feliz en un hogar.

Si quieres llevarla contigo a casa, contacta con nosotros.

Está en Sevilla, pero se enviaría a otras provincias.

Para más información:

ARCA DE NOÉ-SEVILLA

NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es 635.10.93.17

www.arcadenoe.org

EL CLUB DE KAT NECESITA AYUDA.

Copio original:
si quieres saber más pincha el titulo y vas direct@ a su Blog.

Hola a todos, en esta semana nos han llegado dos casos bastante complicados para los que vamos a necesitar ayuda economica
Del famoso negocio de traer cachorros del este de Europa nos han llegado estas dos peques, no da rabia porque son perros de gente que esta haciendo negocio pero nos dijeron que nos las llevabamos o las sacrificaban al momento y al verles la carita no pudimos dejarlas alli
De momento no estan en adopcion porque hemos de esperar a saber exactamente sus posibilidades y cuidados concretos que necesitaran pero hemos de hacerles varias pruebas, darles medicacion y cuidados veterinarios
Peque, es una bulldog francesa de dos meses y medio. Tenia el craneo enorme y un ojito salido que parecia que le fuera a explotar. Esta ciega aunque no sabemos si total o parcialmente y tiene posiblemente hidrocefalia (liquido en el cerebro)
Tiene pocos reflejos y hemos de hacerle una retinografia y una resonancia (que es lo mas caro, unos 300€) para saber el nivel de liquido en el cerebro y posibilidades de recuperacion
Ahora esta con seguril y cortisona para intentar bajar el liquido
Lucy , es una maltesa de 800gr. de dos meses y medio con un problema de corazon muy grave, dicen que de grado 4. Tiene una tos muy fuerte y un soplo de corazon que se le nota incluso tocandole con el problema añadido que es muy nerviosa
Esta tomando fortekor y antibiotico porque puede que ademas tenga tos de las perreras. Si tiene tos de las perreras puede que el problema de corazon no sea tangrave como parece pero sino la tiene entonces puede que viva poquito tiempo
Hay que hacerle varias pruebas como el ecocardiograma y despues ir viendo lo que recomienda el veterinario
Como sabeis todos los animales que tenemos suponen costes mas elevados de lo habitual por sus discapacidades o enfermedades , ademas hemos de esterilizar a Pinky y con todo esto necesitamos cualquier ayuda por pequeña que sea
Muchas gracias
Nuria
Cuenta del Club de Kat, La caixa de pensions
2100 0399 39 02 00096058