miércoles, 25 de mayo de 2011

MOLLY,LA CACHORRITA CRUCE DE GALGO QUE NADIE VE...ELLA TAMBIEN NECESITA UNA FAMILIA QUE LA QUIERA ¿LE DAS ESA ALEGRIA?

copio:

Sexo: hembra



Raza: cruce de galgo

 Fecha de nacimiento: diciembre de 2010








Molly estaba abandonada y ahora está acogida en casa de Rebeca. Es muy guapa, buena, cariñosa y muy obediente. Ya tiene medio controlado lo de hacer sus cosas fuera, y lo de ir con la correa al segundo intento también. Es listisima y aprende rapido, juega mucho con Bimba y el pequeño Lolo y siempre va en busca del sobrino de Alberto para que juege con ella. Es tranquila, no ladra y en el coche va genial, se tumba y no se mueve la pobre. Todo un comportamiento ejemplar a pesar de su corta edad

contacto:

adopta@galgos112.com

Telefonos : 685 590 702    695 898 675 Alicante

lunes, 23 de mayo de 2011

BEATRIZ MENCHEN (ACTIVISTA EN HUELGA DE HAMBRE) CONSIGUE RESCINDIR EL CONTRATO CON LA EMPRESA VETMOVIL.

 Foto: Beatriz

¡¡¡ Bravo Beatriz !!!
copio:

Getafe (Madrid) - 19/05/2011
El Ayuntamiento de Getafe ha hecho oficial este lunes la rescisión del contrato a Vetmovil, la empresa que hasta ahora gestionaba la perrera municipal.
Reproducimos aquí la noticia aparecida en ABC, donde además se reproducen unas declaraciones del concejal de Medio Ambiente que denotan la falta de ética de este señor:

"Esta decisión se produjo el pasado viernes en paralelo con la huelga de hambre que desde hace 20 días mantiene la anterior responsable de la perrera municipal y portavoz de la asociación "La Voz Animal", Beatriz Menchén, que esa misma noche pasó por el hospital con niveles bajos de potasio y el hígado inflamado.

Menchén, comenzó su huelga porque, según ella, la empresa concesionaria de la perrera desde 2010 sacrificaba al "66 por ciento" de los animales, ha anunciado hoy que la mantiene porque está disconforme con que ahora se cambien las condiciones para el nuevo concurso.
Ángel Bustos ha manifestado hoy a Efe que a las 15 horas del pasado viernes, Vetmovil dejó de prestar sus servicios en la perrera municipal, ya que detectaron "una serie de irregularidades administrativas y de control".
"Hubo denuncias a Vetmóvil de la Federación de Asociaciones de Protección Animal y de la asociación de Beatriz Menchén. El Ayuntamiento, la Comunidad y el SEPRONA hemos hecho inspecciones y detectamos irregularidades que son motivo de rescisión, pero en ningún caso porque incumplieran la ley de protección animal".
La asociación de ayuda y terapia animal HYDRA se ha hecho cargo provisionalmente de los servicios de la perrera.
Respecto a los cambios en los pliegos de condiciones, el concejal asegura que lo único que han hecho es una adaptación a acuerdos municipales, pero ha asegurado que respetan "con puntos y comas los criterios de protección animal", que cree "que es lo importante".
Para el concejal de Medio Ambiente, administrativamente hablando no se pueden publicar los pliegos "en 15 días", como reclama Menchén, sino que el proceso se dilatará "un mínimos de cuatro meses", por lo que no entiende en "empecinamiento" de la activista que le hace pensar que "debe haber otros motivos más que los de protección animal".
El concejal ha destacado que la obligación del Ayuntamiento es "asegurar un concurso público con libre concurrencia e igualdad de oportunidades, tanto para la empresa de Menchén, Recasur SL, como para cualquier otra".

EFE via ABC 
Desde LIBERA! felicitamos a Beatriz por su lucha para conseguir un trato ético con los animales; asimismo, condenamos de forma explícita las insinuaciones lanzadas desde el Ayuntamiento de Getafe para tratar de ensuciar la lucha de Beatriz, que es la nuestra. El concejal de Medio Ambiente demuestra no sólo su falta de sensibilidad hacia los animales, sino su carencia de ética al utilizar la suspicacia como forma de manchar el nombre de una activista ejemplar del movimiento por los derechos de los animales de nuestro país.




EL PUEBLO DE PINOSO (ALICANTE) RECLAMA JUSTICIA PARA REX,PERRO QUEMADO CON GASOLINA.




Foto:Rex en brazos de su dueña


copio:

PÉREZ GILALICANTE La localidad alicantina de Pinoso impulsará desde mañana una campaña nacional de recogida de firmas para exigir el endurecimiento de las leyes contra los maltratadores animales. La medida surge a raíz del suceso ocurrido a finales de abril cuando un joven roció con gasolina y prendió fuego a un perro, llamado Rex, que se convirtió el pasado viernes en el protagonista de una protesta vecinal. Doscientas personas se dieron cita a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Pinoso para escenificar su repulsa hacia el maltrato animal y mostrar su apoyo, cariño y solidaridad a Rex.
El acto fue convocado por la Fundación Internacional para la Protección de los Animales Raúl Mérida y al mismo se sumaron ciudadanos anónimos de Pinoso y comarca, voluntarios de Protectoras de Animales de la provincia, técnicos medioambientales y representantes de todas las fuerzas políticas municipales.
El can fue precisamente quien centró todas las miradas, mimos y atenciones de quienes participaron en un acto pacífico y reivindicativo, que también sirvió de "altavoz" para exigir el endurecimiento de las penas contra los autores de actos tan "crueles e inhumanos" como el de Pinoso.
Es por esta razón que, a partir de mañana, la Fundación que preside Raúl Mérida pondrá en marcha una campaña nacional de recogida de firmas para exigir el endurecimiento de las leyes contra los maltratadores de animales, respecto a quienes se pedirá el ingreso en prisión y un tratamiento psiquiátrico obligatorio.
El organizador dijo estar muy satisfecho con la participación y desarrollo del mismo, y admitió que se había quedado "muy impresionado" con las graves quemaduras de las que Rex todavía se restablece con un riguroso tratamiento diario. "El que ha hecho esta salvajada todavía no ha sido detenido pero me consta que la Guardia Civil sigue trabajando en el caso", apuntó el responsable de la Brigada Azul de la Fundación, que aprovechó el momento para hacer un llamamiento a los vecinos para que colaboren con la investigación.

Una joven lo salvó con el agua de un charco
Rex ha recibido todo tipo de mimos desde que fue brutalmente quemado a finales de abril, pero especialmente durante la concentración celebrada el pasado viernes en Pinoso, de la que fue el centro de las atenciones. Incluso una niña muy pequeña se acercó junto a su madre para darle un beso en la cabeza, que es una de las pocas zonas que no se ha visto afectada por las quemaduras. Algo en lo que pudo haber influido la acción de una joven de la localidad que se encontró al animal corriendo por una céntrica calle desorientado y envuelto en llamas. Como estaba lloviendo de forma copiosa, la chica aprovechó la presencia de un charco próximo para arrojarle agua sobre el lomo y así sofocar las llamas. Esa acción le salvó a Rex la vida. 



Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/22/pinoso-reclama-justicia-rex/809076.htmhttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/22/pinoso-reclama-justicia-rex/809076.htm