viernes, 27 de febrero de 2009

¡¡¡ POBRES PODENC@S, NADIE L@S QUIERE !!! PODENCA ABANDONADA EN EL CAMPO- VALENCIA.


Esta pobre podenquita esta en el campo, en Valencia, abandonada a su suerte.
El primer aviso de su existencia es del 6 de Enero de este año 2009 en el que la persona que la descubrió pidió ayuda, pues no la puede coger sola.
La podenquita ha parido y le quedan aún 2 cachorr@s para dar en adopción.
Si alguien de Valencia puede ayudar o dispone de jaula trampa para poder coger a esta pobreta, que se ponga en contacto con : octopussy-3@hotmail.com






SHAR PEI PERDIDO EN TORREVIEJA (ALICANTE) POR LA ZONA DE MERCADONA. SE LLAMA (GLAMOUR) RESPONDE AL NOMBRE DE CHOCO.




Este precioso Sahar Pei se perdió la zona de Aguas Nuevas , cerca del Mercadona , en Torrevieja el dia 20 de enero de 2009.
Su familia lo esta buscando desde entonces. Si lo ves o te lo has encontrado se ruega te pongas



en contacto con este telefono:

Tf : 630 243 953

DARIO,EL PERRO QUE NADIE QUIERE. ¡¡¡ ESTA EN LA CALLE !!!


DARÍO ESTA EN LA CALLE, YA HA SUFRIDO DOS ATROPELLOS Y POR SUERTE DEL PRIMERO YA SE HA CURADO Y DEL SEGUNDO VAMOS ESTA TARDE A HACERLE PLACAS. PARECE SER LE CHAFARON LAS DOS PEZUÑITAS Y VA COJO.
ES UN PERRO INCREÍBLE Y NO ME GUSTARÍA QUE EL DICHO A LA TERCERA VA LA VENCIDA EN DARÍO SE CUMPLIERA.
Darío es un joven perro abandonado, muy cariñoso y muy tanquilo. Ese carácter de bonachón ha hecho que alguna gente cercana a donde merodea se acerquen y le lleven comida... Darío es muy agradecido y un gran cazador por necesidad, siempre ha estado solo... y demuestra su agradecimiento de la única forma que sabe... llevando a los animales que caza por la montaña (liebres) a esa maravillosa persona que se encarga de darle de comer... Pero la situación de Darío no es segura, ahora cara el verano, las tranquilas carreteras de montaña se llenan de coches y Darío no entiende de pitos ni de luces.. se queda en la carretera parado, por donde camina a menudo... es necesario encontrarle una casita para él, para que Darío se sienta el rey de su territorio, a salvo del tráfico y sirviendo como guardián de una buena familia que le quiera...
SENTIMOS MUCHO NO PODER ACOGER A DARIO, PERO NO TENEMOS REFUGIOS Y FUNCIONAMOS POR PRIORIDADES, ANIMALES EN SITUACIONES PEOR QUE LA SUYA.
Contacto etielles@hotmail.com, 675 580 880

jueves, 26 de febrero de 2009

EL IMPACTO DEL ABANDONO EN EL/LA GAT@

Hace dias que no ponemos ninguna entrada de etologia, y nos gustan porque aprendemos.
Para l@s que piensan que no pasa nada por dejar una gat@ en la calle...que se puede buscar la vida perfectamente...
copio:

Educador de Gats

Artículo escrito por Jordi, el Educador de Gatos, en exclusiva para El Jardinet dels Gats.

Cualquier ser que tenga corazón, es capaz de sentir el dolor y la frustración del abandono. No hace falta ser humano para tener conciencia de la dureza de los elementos, cuando no hay nadie más que tú, sin recursos en un medio hostil. Todo aquello que te daba seguridad ya no existe. No hay referencias ni protección. Estás perdido. Estás en estado de choque. Entonces yo cogería mi móvil, llamaría al 012 de emergencias y vendría un helicóptero a rescatarme. Pim pam, dicho y hecho. Pero los gatos no tienen móvil. Por no tener, no tienen ni derechos en nuestra sociedad. Son, como el resto de animales, circunstanciales dentro de nuestros valores. Y es que deberemos hacernos el cargo de qué le comporta a un gato ser abandonado, ya sea dejándolo tirado en medio del bosque, colgado en alguna cuneta o tirado por la ventana del coche.

Los gatos son animales muy inteligentes que, además, reflexionan mucho sobre todo, tanto de lo que les pasa como de lo que les rodea. En los casos en los que se rescata al gato, los efectos pueden llegar a ser devastadores. Cada día a su suerte, aumentará espectacularmente los efectos secundarios de toda clase, tanto físicos como psicológicos. La bajada brutal de defensas que experimentan por depresión, los convierte en animales muy débiles y frágiles. Son altamente delicados, se rompen muy fácilmente si no han vivido nunca a la calle. Cualquier virus o enfermedad que pase por allí encontrará un huésped con todas las entradas abiertas de par en par.


Por un lado, muchos han perdido toda la confianza en las seres humanos. Quienes quieran recuperar a este gato, deberán estar dispuestos a hacer un trabajo largo y delicado, con muy pocas recompensas ni alegrías durante meses. Días y días escondido bajo la lavadora, el sofá, la cama, cualquier lugar donde nadie le pueda hacer daño. Ni comerá, ni beberá ni visitará la arena. Su cerebro está saturado, bloqueado, roto de arriba abajo. Fácilmente tendrá tendencias agresivas si buscamos el contacto físico, mientras su leyenda de gato malo y traidor crecerá día a día sin remedio. También se puede comportar así con cualquier miembro de la familia, adulto, niño o perro, aunque lo haya conocido antes y aunque nadie le muestre hostilidad. Tampoco sirve de nada abandonarlo a las puertas de una protectora o de un refugio, el caso es el mismo. Él no se sentirá liberado por el hecho de tener inmediatamente un “techo”. El que él valora es el que tenía. Ni sabe ni se plantea que aquel centro es un paso previo para una nueva vida. El efecto es el mismo: he sido abandonado.

No es cierto que los gatos ya se espavilen solos, que cazan y viven bien. Ni siquiera los gatos de colonia lo explicarían si no fuera por la comida que les traen. En ciudad no hay qué comer ni cazar, aunque haya pájaros y ratas (que no se las comen ni prácticamente las cazan). Y en el bosque hay depredadores y cazadores que los matarán tan pronto cómo puedan, aparte de que se ha de aprender a cazar. Y antes de aprender ya has podido morir. Y es que el bosque impone demasiado hacerse un lugar en cuatro días, simplemente no funciona así. Y no es nada extraño ver un gato suicidarse al encontrarse en esta situación. La vida ya no tiene sentido, si todo aquello en lo que creías era una farsa. A aquella gente con la que vivías no les importabas nada, se te han sacado de encima sin miramientos ni remordimientos. Sí, los gatos se dan cuenta de todo esto y de mucho más. Y simplemente, esten dónde esten, aunque hayan sido rescatados por alguien con muy buena voluntad, dejarán de comer esperando la muerte por deshidratación. No importa el que hagas, no importa que le pongan una sonda gástrica que le alimente artificialmente, no importa que lo veles toda la noche, ni que ruegues al cielo, ni que le abraces con todo el que tienes. La sentencia ya ha sido dictada, el mal ya está hecho, no hay vuelta atrás. Morirá en tus brazos sin que puedas hacer nada. Incluso lo sentirás ronronear creyendo que tu esfuerzo empieza a dar resultados. Es su último aliento de vida, agradeciéndote el esfuerzo y el tiempo que le has dedicado. Es el momento de marchar.

imagen009

No todos los gatos son abandonados, algunos simplemente se pierden o se escapan. Los efectos y la dureza son los mismos. Lo pasará igual de mal que los que fueron expulsados de su casa. Por esto, si realmente quieres a tu gato, ponle el chip identificativo. Quizás esto lo salvará de dar vueltas arriba y abajo y no engordará la lista de gatos a los que se debe encontrar un hogar. Hay mucha gente que cree que su gato no se puede escapar nunca, porque quizás vive en un piso y parece imposible. Pero mucha de esta gente se ha topado de morros con la realidad del accidente. Su gato sin chip ha desaparecido y muy probablemente, nunca jamás lo volverán a ver. El abandono es una gran humillación, una falta de respeto, una puñalada por la espalda, una bofetada con la mano abierta, un gran acto de cobardía, una irresponsabilidad, un acto cruel y muy vil. Detrás del abandono se esconde gente mediocre, cobarde, sin corazón ni valores, auténticos perdedores de la vida que todavía no entienden el significado de palabras como amor, respeto y familia.

La web del Educador de Gatos: http://www.educadordegats.cat

miércoles, 25 de febrero de 2009

AYER 24 DE FEBRERO FUÉ EL DIA INTERNACIONAL DE LA ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

Hemos llegado con un dia de retraso pero es muy importante difundirlo y que se vaya conociendo .
Creemos que es una de las formas de controlar esta locura sin freno de abandonos y sufrimiento de seres inocentes, y si se acompañara de una buena educación a nuestr@s niñ@s y jovenes (l@s mayores ...tamos perdiosss) podemos ir haciendo algo...
copio :



El Día de la Esterilización 2009

Martes 24 de Febrero del 2009

¿Qué es?: Una campaña anual de Humane Society International para inspirar a la gente a salvar vidas animales esterilizando o castrando mascotas y animales callejeros.

Gabriella Pyle

Esta foto enviada por Gabriella Pyle
de Walnut Creek, Calif, con su gato,
Gomer, ganó el Concurso de
Fotografía del Día de la Esterilización
2008. Las donaciones hechas a través
del Concurso de Fotografía del Día
de la Esterilización permiten que aún
más animales sean esterilizados o
castrados una vez que pasa el Día
de la Esterilización, prolongando
el impacto del Día de la Esterilización
a lo largo del año.

¿Cuándo?: Oficialmente es el último martes de febrero, con eventos y actividades desarrollándose a lo largo del mes. El segundo Día Internacional de la Esterilización Anual (y el 15avo Día de la Esterilización Anual EE.UU) es el 24 de febrero del 2009.

¿Dónde?: Alrededor del mundo.

¿Por qué?: Millones de gatos y perros son sacrificados innecesariamente cada año. Estos pueden ser animales callejeros, o las crías de amadas mascotas caseras, incluso animales de raza. Resultado tanto de un perro o gato que tal vez se salió una única ocasión como de una camada intencional para quien no se encontró hogar adecuado. La esterilización/castración es el único método permanente de control de la natalidad 100 por ciento efectivo para perros y gatos y una forma segura de reducir el gran número de animales que nacen solo para morir prematuramente y sin una familia que los quiera. Aprenda más acerca de por qué usted debe esterilizar o castrar a su mascota.

¿Qué sigue?: Organice un evento en su comunidad para el Día Internacional de la Esterilización 2009.

Participe en el Concurso de Fotografía del Día de la Esterilización: Visite http://photocontest.humanesociety.org entre el 19 de enero y el 24 de febrero para participar.

» Vea los resultados del Día Internacional de la Esterilización del 2008.

Fuente:

http://www.hsus.org/hsi/dogs_and_cats/spay_neuter/spay_day_international/spay_day_international_spanish/









¿QUE VALE EL QUE NO VALE NADA ?


Mirad que cosas tan bonitas escriben las compañeras de la prote de Xativa- Valencia.

copio:

http://sociedadprotectoraanimalesdexativa.blogspot.com/



¿Qué valgo yo?, ¿qué valdría si fuese un cachorro de moda?.
A veces me siento como los desgraciados animales del zoológico. Observado y despreciado. Es admirable las personas que se dirigen a una protectora con paso decidido, mirada al frente y sin titubeos a adoptar un cachorro, a poder ser de esos peluditos de un kilo o esos chatos que ahora tiene todo el mundo, en su imaginaria solidaridad y buen corazón deciden adoptarlo, porque no les parece bien pagar tanto por un perro y entonces se les ocurre la feliz idea de la adopción, ¡qué buen corazón!
¡Deberían gobernar el mundo y se acabarían las desgracias que hay hoy en día!.
Creo firmemente y como resultado de mi experiencia, que hay dos tipos de personas, las buenas y las que quieren ser buenas y no llegan, por más que se esfuercen, no llegan, aunque ellos están convencidos de que lo son, pero desconocen el sentido de las palabras compasión y amor.
Hoy, ¡ay hoy!, he oído un comentario en la puerta, una voz gangosa y fea que decía “ ah no, yo no quiero un perro enfermo”, tranquila mujer, que a la nena enferma ya la están cuidando, claro, ella quería un perrillo de dos kilos, pero gratis y sano, por supuesto, y limpio y dulce y bueno y que no se haga pipí en casa y a ser posible con pilas, para poderlo apagar cuando le apetezca, pues no señora, no existen, si acaso unos modelos de juguetería, que no sienten ni padecen , ni se ponen enfermos.
Aquí, en mi protectora y en otras muchas, gente solidaria y buena, nos curan todas las heridas, las de el cuerpo y las de el alma, porque yo creo que los animales tenemos y que el alma existe. Ellos no se plantean si son buenos o no, porque no tienen tiempo ni ganas, quizás alguna vez os podría contar de sus vidas, de sus lágrimas y de su pena que es la nuestra, de sus miradas, del dolor cuando nos desprecian, de cuanto nos aman, sé que todos ellos tienen a sus animales en casa , a los que quieren y cuidan con amor, pero que siempre encuentran un rato o muchas horas para estar con nosotros,¿ a cambio de qué?, ¿qué puede dar un ser que nada tiene y nada vale para el resto del mundo?.
Si eres una persona buena, ya sabes la respuesta, si no la sabes, no hace falta que te diga mas.
Scooby.


¡¡¡ AYUDA !!! GOLDEN ATRAPADO EN UNA BALSA DE AGUAS RESIDUALES. SE NECESITA UN LUGAR PARA EL.


copio:


Alguien puede acoger mañana a este Golden cuando lo rescate????[/b]Me han avisado esta tarde de que habia un perro, Dios sabe desde cuando en una balsa de aguas residuales.
He ido alli y me lo he encontardo en medio del agua empapado y tiritando.
Hemos roto la verja que rodea la balsa y al llamarlo se ha ido corriendo justo al ùnico sitio donde no podemos cogerlo, a una tuberia donde se ha refugiado!!!
Le he puesto comida y temblaba de miedo y frio y me gruñia, al meter mi mano se ha metido màs adentro por la tuberia, no me deja cogerlo, ni come...
SE nos ha hecho de noche y nada!!!
En la balsa hay varios animales ahogados, no se puede salir de alli, todos son plàsticos y se resbala, tenia todo lleno de barro de intentar salir, yo lo he hecho con una cuerda que me han sujetado desde arriba.
Mañana a las 16 que llega mi marido de trabajar, vamos a ir los dos, le echaremos comida con Calmo a ver si se duerme e intentaremos cogerlo, necesitamos ayuda, alguien puede venir a ayudarnos???
No tenemos experiencia alguna en rescates, pero lo vamos a intentar...a ver si lo podemos coger por la balsa o si se mete al principio de la tuberia, cuando se duerma tirarle de las patas....
Pero si lo sacamos...QUE HACEMOS CON EL???
Dejarlo tirado en el campo, abandonado???? La autovia està a metros nada màs, lo vamos a rescatar para dejarlo a su suerte???
Por favor, alguien puede acogerlo??? YO hablo con SOSGolden con quien haga falta pero mañana si somos capaces de sacarlo hay que llevarlo a una casa????
Ayuda!!!Parece cachorron.
Mi mail tigre1956@hotmail.com

ESPEREMOS QUE EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA SEA EQUIDISTANTE... COMO MINIMO...



Noticias: Asociaciones de defensa de los animales esperan que Caamaño sea "equidistante" en el debate sobre la caza.

Legislación Lunes, 23 Febrero, 2009 - 10:17 PM, (30 lecturas)

Ecodiario, 23 febrero 2009.
Defensores de los animales esperan que Caamaño sea "equidistante" en el debate sobre la caza.
MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam) reclamaron hoy al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que sea "equidistante" con la caza, al contrario que su antecesor, Mariano Fernández Bermejo.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de ANDA, Alberto Díez, señaló que "lo mínimo" que pide a Caamaño es que, dado que "la conservación de la naturaleza se dirime a través de leyes", sea "un ministro de Justicia equidistante entre las diferentes posturas de a favor o en contra de la caza".

"Esperamos que sea una persona más prudente y neutra", indicó Díez, quien deploró que Bermejo se aprovechara de su condición de ministro para cazar sin licencia en una montería con el juez Baltasar Garzón.

Por su parte, la presidenta de la Fapam, Matilde Cubillo, deseó que Caamaño no esté "por encima de las leyes" como Bermejo y "dé ejemplo" en su etapa al frente del Ministerio de Justicia.

Desde nuestro pequeño rinconcito La galga lluenta, proponemos que l@s miembros y miembras de ningún Gobierno se dedique a esas aficciones tan particulares (la caza) y que tantos sufrimientos acarrean a un gran numero de seres vivos,l@s cazad@s y l@s que se utilizan para cazar, como minimo mientras ostenten cargos publicos...
Es un ejemplo bochornoso y con ese acto estan haciendo ostentación y apologia de algo que ell@s llaman deporte y para otro sector de ciudadan@s y votantes (no lo olviden) resulta un hecho muy doloroso aparte de considerarlo un asesinato de inocentes.
Asi se pueden dedicar tranquilamente a ejercer de Ministro de justicia el uno y a investigar la corrupción el otro, sin mezclar churras con merinas.


ECHA AL NIÑO CON LA CACHORRITA A LA CALLE. AYUDA PARA ESTA PERRITA


copio:

CONTACTO:
tigre1956@hotmail.com


Aunque parezca una historia inventada, os prometo que es cierta... y muy triste.

Este mediodia me ha telefoneado una chica, me ha contado que anoche mientras paseaba a su perro vio a un niño de unos 7 añitos llorando desconsolado con una cachorra.
Le preguntó que qué le pasaba y el pobre crío le dijo que su padre le había echado a la calle con la perra y le dijo que no volviera a casa hasta que no hubiera dejado a la perra en la calle.


El chico no quería abandonarla, le dijo que la había criado con biberón y que si la soltaba la iba a pillar un coche, así que como no podía volver a casa con ella tenía pensado dejarla atada a una papelera por si alguien la recogía.

Nunca habría imaginado tanta crueldad, no solo con el animalito, sino con su propio hijo tan pequeño, menudos canallas los padres!!!!


Esta chica se quedo apenada y aunque no puede tenerla en casa, se la recogio y le dijo al niño que volviera tranquilo a casa.

He ido a hacerle fotos en cuanto me ha llamado y me he encontrado con esta belleza. El chico le dijo que se llamaba Annubis y es X de labrador y mastín.

Le he mirado los dientes y le están saliendo los de leche!!!! Eso son unos tres meses, no??? Me parece muy grande para solo 3 meses....

Es una cachorra absolutamente preciosa y ENORRRRRME.


Yo, que no llego a 50 KG. no podia cogerla en brazos, y la chica, aún más flaca que yo, tampoco.

Entre las dos la hemos subido a su coche y se la ha llevado al campo de sus suegros.

Le he rogado que me la aguante allí, que le prometo que le voy a encontrar una acogida o adopción rapidamente.

No es sitio el campo para una cachorra tan pequeña y además el suegro
no quiere tenerla.

Por favor, me ayudais a difundirla???
Si alguien puede acoger o adoptar a Annubis, que me escriba a
tigre1956@hotmail.com
Se dará en adopción vacunada, con chip, contrato, seguimientos y compromiso de esterilización.

¡¡¡ URGENTES !!! DOS GOLDEN EN PELIGRO DE SACRIFICIO ,EL TIEMPO CORRE...TIC TAC,TIC TAC...

LUCK

Estos dos pobretes estan en perrera y el tiempo va en contra de ellos.
Su unico delito es haber sido abandonados por human@s sin escrupulos y ahora lo pagan ellos.

Los dos son golden, los dos están en la perrera y los dos están en riesgo de sacrificio.
Si podeis ayudarles contactad con sosgolden@gmail.com .
Son muy muy urgentes, el tiempo corre, tic tac, tic tac....

SAM

martes, 24 de febrero de 2009

"L@S GORDIC@S", DOS CACHORRITOS RESCATADOS POR UNOS CHICOS EN MOLINA DEL SEGURA-MURCIA , BUSCAN ADOPTANTES ¡¡¡ YAAA !!!

¡¡¡ La gordica adoptada !!!
EL GORDICO TAMBIEN


copio:



De verdad que esto es para plantearnos hasta dónde llegará el ser humano...

Sábado por la mañana, Molina de Segura (MURCIA), un pueblo-ciudad de 70.000 habitantes se prepara para su mercado semanal en todo el centro, con carreteras interurbanas por todos lados, con un tráfico (especialmente camiones) digno de ver...y 2 cachorritos de 2 meses corriendo, atemorizados por la que se les viene encima, entre todo el barullo, sin que NADIE MUEVA UN DEDO POR SACARLOS DEL PELIGRO.



Gracias a que una chica reaccionó, y a pesar de tener en su casa 3 mascotas más, no dudó en ponerlos a salvo.

Ahora me pide ayuda para encontrarles una familia a estas 2 preciosidades.
Mirad el anuncio en el documento adjunto pq en él se detalla todo.
En él viene el contacto de la chica.

contactos:

609923663 (Ana)
656699637 (Carlos)






MANIFESTACION DE ARCA DE NOE DE CORDOBA CONTRA EL CIERRE DE SU ALBERGUE






copio:

http://cordobaantitaurina.wordpress.com/2009/02/22/2ooo-asistentes-a-la-maniestacion-contra-el-cierre-del-arca-de-noe-de-cordoba/

pongo este enlace donde podeis ver más fotos y videos de la mani

Unas 2.000 personas se manifiestan contra el cierre del Arca de Noé en la capital


CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas 'Arca de Noé de Córdoba' se manifestó hoy contra el cierre, por el Ayuntamiento cordobés, del albergue para animales abandonados que gestiona dicha protectora en la Sierra de Córdoba. La manifestación, según informaron fuentes de la asociación, contó con el apoyo de unas 2.000 personas, lo que consideraron un "éxito rotundo".

La protesta que se inició en torno a las 12,00 horas de hoy en la Plaza de las Tendillas, pasó por la calle Gondomar hasta llegar al Bulevar del Gran Capitán donde se leyó un manifiesto, todo bajo el lema de 'No al cierre del refugio del Arca de Noé de Córdoba y por un trato digno a los animales abandonados'.

Según informó a Europa Press la asociación, "no esperábamos este apoyo masivo", añadiendo que se desplazaron hasta Córdoba el colectivo del Arca de Noé en Sevilla, colectivos y asociaciones contra el maltrato de animales de muchas ciudades, así como personas de otras ciudades como Málaga, Valencia o Madrid.

Esta manifestación fue convocada antes de la reunión mantenida por la asociación la pasada semana con el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), en la que "volvió a prometer un terreno" para reubicar el refugio de animales, "la misma promesa que hizo hace dos años en campaña electoral y que, a fecha de hoy, aún no se ha concretado".

Desde el Arca de Noé se agradece "la buena voluntad de Andrés Ocaña, pero la orden de cierre pesa sobre el albergue y la asociación va a protestar enérgicamente ante el Ayuntamiento de Córdoba", pues considera que "existe un trato injusto sobre la asociación ante los parcelistas ilegales" que denunciaron las molestias que les causa el albergue, construido sin licencia, al igual que las casas ilegales del entorno y que, sin embargo, "no tienen orden de desalojo, como la que va recaer sobre el albergue".

Hasta ahora el Arca de Noé, desde la que también se lamentó que "en dos años" no han sido recibidos por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha superado las 10.000 firmas de apoyo y en contra del cierre del albergue, cuya defensa se suma a otra reivindicación, la de "exigir a las administraciones publicas mayor implicación en la protección animal, para que no haya que llegar a la desagradable cifra anual de mas de 3.000 perros y gatos sacrificados en el Centro de Control Animal de Córdoba".


¡¡¡ ENHORABUENA COMPAÑER@S !!!

MUCUFA, LA GATA QUE DESPUES DE UN AÑO HA SIDO ENCONTRADA EN LA TUMBA DE SU HUMANO.
















copio:




Una historia inusitada en Paso Fundo: pasado un año de la muerte de su dueño, una gata apareció en el cementerio viviendo junto a su tumba. La tumba de Antenor, muerto en un accidente de motocicleta, era visitado todas las semanas por sus parientes, pero en la ultima visita tuvieron una sorpresa: abrieron la puerta y se encontraron con la gata “Mucufa” y sus gatitos, que se espabila y huye cuando alguien se acerca, mientras la nidada se esconde entre las flores.


Antenor
tenia una relación especial con la gata y siempre la dejaba ponerse sobre él, a pesar de que su hermana le reñía porque la gata estaba sucia: “Deja esa gata, ¿qué no ves que tiene pulgas?”, le decía. “Déjala…!”, le contestaba Antenor.

Ahora las visitas a la tumba son diarias, pues es necesario garantizar la alimentación de Mucufa y sus gatitos. Mientras tanto, la familia de Antenor se cuestiona: ¿ cómo es que la gata encontró a su dueño, aún después de la muerte? ¿Como llegó ella hasta aquí, y con tantas tumbas que hay encontró la de su dueño?, ¿cómo es que sabe que es él si no hay más que una foto?.

Son cerca de 2 Km de distancia desde la casa donde vivía Antenor con su gata hasta el cementerio. Según la opinión del Veterinario Rodrigo Iorczeski, “Seguro que la gata le siguió el rastro por el olor y encontró algo que le era familiar en esta tumba. No fue casualidad”.“Esta es la prueba que ella vino a por él!” dice la hermana.

“¿Usted cree que es una prueba de amor?” "De amor!...No tengo dudas!” dice la hermana de Antenor

Traducción al español de Carlos Cunha

Fuente:
http://ea6gk.blogspot.com/

¿Cuántas cosas no sabemos? ¿Que sentido, que capacidad, ha empleado este gato para encontrar la tumba de su antiguo propietario?

Para nosotras el acto de Mucufa significa algo que normalmente l@s human@s niegan continuamente...es la capacidad de SENTIR de l@s animales.
La galga lluenta

¡¡¡ ACOGIDO POR GALGOS 112 !!! GALGUITO JOVEN CON LA PATITA DELANTERA REVENTADA POR UN CEPO... ¡¡¡ PAIS DE CAZADORES !!! ...SIN COMENTARIOS


Este galguito está acogido por Galgos112, en breve viajará hacia Barcelona donde ya tiene cita en el veterinario para la intervención quirúrgica, que se efectuará el próximo jueves. Pequeño esperamos ya tenerte pronto en Girona con nosotras, y poder cuidarte como lo ha hecho estos días Pilar de Cáceres, a la que agradecemos de corazón haberte recogido y todos los cuidados y mimos que te ha proporcionado todos estos días. Iremos informando de su evolución.


HEMOS RECOGIDO A ESTE GALGUITO EN LA GASOLINERA DE LA AUTOVIA A SU PASO POR AQUI, TIENE LA MANITA REVENTADA POR UN CEPO, AQUI SON FIESTAS Y NO HAY VETERINARIO HASTA EL MIERCOLES, LE HE LIMPIADO BIEN LA MANITA SE LA HE CURADO Y VENDADO, LE ESTOY DANDO AMOXICILINA PARA LA INFECCION (SE LE VEN LOS HUESOS DE LAS FALANGES) ESTA EN LOS HUESOS, Y ES MUY JOVENCITO.
NECESITA UN HOGAR!!!!!
CONTACTO
PILAR
mireino2@yahoo.es
Esta en Caceres

lunes, 23 de febrero de 2009

SULTAN ESTA EN CASA DE EVA







Aunque aún no nos han mandado fotos en su nueva casa, nuestro madurete guapo SULTAN, el sabado se cambió de domicilio y se fué a casa de Eva a Ibi.
Le hacia falta alguien que le pudiese dar su medicación cada 12 horas y Laura no podia, eso sí, lo ha tenido a cuerpo de rey y cariño le ha dado muchisimo. Ya veis lo guapisimos que han salido los dos en las fotos, y lo repuesto que esta Sultan. A Laura le ha dado mucha pena dejarlo pero ella sabe que él estará mejor.
En casa de Eva esta de maravilla y tiene 2 amigas perras de que le entienden muy bien...tambien tienen leishmania y saben que eso no es nada de nada...pastillita cada 12 horas y a correr.
Muchisimas gracias Eva por hacerte cargo der "niño". Como dice Laura no tiene defectos y si muchas cosas buenas que tu misma iras diciendonos.

¿ QUIEN SE ANIMA A ADOPTAR A SULTAN? ES UN AMOR DE GALGOOOOOOOO

Si te interesa adoptar a Sultan (COSA DE LA QUE NUNCA TE ARREPENTIRAS) contacta con:

adopta@galgos112.com


o a través de este blog

ROBADO PITBULL CON FILARIA Y LEISHMANIA. ES MUY MANSO Y ESTA CASTRADO


ROBADO DE ZONA COLLSEROLA-BARCELONA. SE RUEGA MAXIMA DIFUSIÓN

Está castrado, no vale para criar.Es un mimoso, no vale para pelear.
Lleva chip y su robo está denunciado.
SE OFRECE RECOMPENSA, si tienes alguna pista de quien lo tiene, te garantizamos el anonimato.Contacto: 600.36.10.90 y 618.17.47.83 eva@faada.org

CACHORROS EN SITUACIÓN DE PELIGRO EXTREMO. ¡¡¡ AYUDA PARA RESCATARL@S !!! ESTAN EN GUARDAMAR- ALICANTE.





Estos cachorros se han cobijado en una casa abandonada, muy cerca de zona de cazadores y una casa de okupas rumanos, al lado hay una carretera comarcal muy transitada, el tiempo corre en nuestra contra pues son animales muy confiados..
.Si puedes ayudar, por favor, escribe cuanto antes a comissi@hotmail.com, estan en Guardamar del Segura, Alicante. Los peques tienen alrededor de 3 meses, hay 2 chicas y 3 chicos y los mas grandes unos 5 meses estos ultimos son machos

domingo, 22 de febrero de 2009

CONCIERTO EN BENEFICIO DE L@S ANIMALES DE ASOKA EL GRANDE (ALICANTE) EL DIA 18 DE ABRIL.


La ASOCIACIÖN ASOKA EL GRANDE de Alicante cambia la fecha de su concierto solidario al dia DE ABRIL

14-01-09


Ver animales en adopción

VISITA MUY ESPECIAL : L@S PERR@S DE ASOKA TERAPEUTAS PARA L@S ANCIAN@S DE UNA RESIDENCIA EN SAN JUAN - ALICANTE

copio:






19-02-09

El pasado 6 de febrero los residentes del Centro para personas mayores Novaire en San Juan tuvieron una visita muy especial. Cuatro perros de Asoka fueron los elegidos para hacer una excursión a la residencia y empezar así un proyecto en el que, tanto los responsables del Centro como Asoka, tenemos puesta mucha ilusión.

La terapia con perros busca aprovechar valores terapéuticos que pueden aportar las mascotas, para la mejora del bienestar, la sociabilidad y la calidad de vida de las personas mayores. ¡Y nuestros asoketes quieren, por supuesto, aportar su granito de arena!

Lo mejor de todo esto es que la iniciativa tiene un beneficio mutuo; nuestros perros sirven de terapia a estos mayores y, a su vez, les ayudamos a recuperar esa confianza en la gente que muchos han perdido. El objetivo es hacer entender a nuestros perros que el amor y el cariño aún siguen existiendo, y que mientras esperan en el albergue a una segunda oportunidad ellos también tienen el derecho a sentirse queridos.

Los residentes se emocionaron con la visita ¡y no fue para menos!; todos quedaron encantados con el un buen rato que nuestros peludos les hicieron pasar.