domingo, 22 de febrero de 2009

VISITA MUY ESPECIAL : L@S PERR@S DE ASOKA TERAPEUTAS PARA L@S ANCIAN@S DE UNA RESIDENCIA EN SAN JUAN - ALICANTE

copio:






19-02-09

El pasado 6 de febrero los residentes del Centro para personas mayores Novaire en San Juan tuvieron una visita muy especial. Cuatro perros de Asoka fueron los elegidos para hacer una excursión a la residencia y empezar así un proyecto en el que, tanto los responsables del Centro como Asoka, tenemos puesta mucha ilusión.

La terapia con perros busca aprovechar valores terapéuticos que pueden aportar las mascotas, para la mejora del bienestar, la sociabilidad y la calidad de vida de las personas mayores. ¡Y nuestros asoketes quieren, por supuesto, aportar su granito de arena!

Lo mejor de todo esto es que la iniciativa tiene un beneficio mutuo; nuestros perros sirven de terapia a estos mayores y, a su vez, les ayudamos a recuperar esa confianza en la gente que muchos han perdido. El objetivo es hacer entender a nuestros perros que el amor y el cariño aún siguen existiendo, y que mientras esperan en el albergue a una segunda oportunidad ellos también tienen el derecho a sentirse queridos.

Los residentes se emocionaron con la visita ¡y no fue para menos!; todos quedaron encantados con el un buen rato que nuestros peludos les hicieron pasar.

1 comentario:

  1. ASOKA sois los mejores!!!!!!!!!! QUE todo el
    mundo se de cuenta lo importantes que sos los animales en nuestro dia a dia y los beneficios que nos aportan, por eso nosotros tambien debemos respetarlos a todos ellos.Si quieres adoptar en ASOKA te esplican todo y ademas son muy transparentes y os van a encantar, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.