sábado, 21 de junio de 2008

POR UN MUNDO MÁS JUSTO PARA TODOS/AS


ASESINAN A TIROS A UNA VACA QUE INTENTABA ESCAPAR DEL MATADERO


DefensAnimal.org fue informada de un asesinato que se produjo el pasado día 4 de junio, en la localidad de Guardo de la provincia de Palencia.
La víctima de dicho asesinato era una madre que había sido condenada a muerte desde el momento en que nació, por el mero hecho de nacer vaca.
Los hechos ocurrieron cuando un explotador de vacas transportó a una de sus esclavas al matadero del pueblo para asesinarla y ganar dinero vendiendo su cadáver troceado al peso, después de haberse lucrado robándole la leche y vendiendo a sus hijos/as.
El transporte se realizó en un remolque individual unido a una furgoneta, y cuando entraron al matadero bajaron a la vaca con una cuerda atada a los cuernos, pero lógicamente la madre intentó escapar y aprovechó que no habían cerrado las puertas del matadero ante lo que salió unos metros, pero siempre atada por la cuerda. Los asesinos legales de vacas procedieron a llamar a un cazador del pueblo para que viniera urgentemente con el arma con el que suele asesinar en el monte a animales no humanos, para que le quitara la vida a aquella madre que se resistía a ser asesinada del modo tradicional y legal.
Al poco tiempo llegó el cazador y sacó su escopeta del vehículo para a continuación dispararle 2 tiros a la vaca. No está confirmado pero parece que le disparó a la cabeza de la madre, aunque esto no le quitó la vida, con lo que en todo momento se oían los lamentos y lloros de la condenada a muerte que no había logrado escapar. Le dispararon un tercer tiro que tampoco la mató.
Una vez la madre no humana quedó en el suelo retorciéndose de dolor procedieron a arrastrarla por el suelo con la cuerda que en todo momento tenía sujeta a sus cuernos, y la introdujeron dentro del matadero para proceder a hacer lo que han hecho durante años con cientos de miles de animales no humanos, asesinarlos. Desde fuera del matadero se seguía oyendo a la madre llorar y chillar... Al cabo de un tiempo ya no se oyeron sus lamentos, porque ya habían conseguido lo que pretendían desde el momento en que fue llevada allí, quitarle la vida.
Contiguo a dicho matadero está la Protectora de Guarda, y su Presidenta vio todo lo ocurrido por lo que procedió a avisar a la Guardia Civil. Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron procedieron a pedir el permiso de armas al cazador e hicieron un atestado de lo ocurrido con la vaca, iniciando las gestiones legales para tramitar la denuncia a los responsables de dicho asesinato realizado con procedimientos no legales.


-----------------Comentario de Defensanimal.org-----------------


Ante estos hechos podemos hacer varios comentarios:

1.-Lo moralmente aberrante no es el modo de asesinarla, sino el mero hecho de que ese individuo fuera condenado a pena de muerte desde que nació por el mero hecho de pertenecer a una especie determinada.
Esa madre iba a ser asesinada dentro de las 4 paredes en el anonimato, sin que fuera de ese recinto la gente fuera consciente de ello, pero no debemos olvidar que cada segundo son asesinados anónimamente más de 3.000 animales no humanos en los mataderos, barcos pesqueros, piscifactorías, etc.
Da igual si son asesinados con rifles, o con cuchillos o con anzuelos, o arpones.
Mucha gente pide que se les mate de otro modo, pero también sería injusto quitarles la vida con una inyección letal.

2.-Creemos adecuado hacer un breve resumen de la vida de la madre asesinada.
Esta madre vivió privada de libertad en una cárcel desde el primer instante de su vida. Cuando nació pasó a ser propiedad del dueño de su madre.
La cárcel estaba situada en un pueblo y era la típica prisión rural que mucha gente echa de menos (es habitual oir la expresión de 'ójala las granjas fueran como las de antes').
Al poco de nacer fue apartado de su madre, ocasionandoles sufrimiento psicológico tanto a ella como a su madre. Las separaron para que que la hija no se bebiera la leche que su madre estaba generando para alimentarla, ya que el objetivo era robarle la leche a la madre durante días para ganar dinero vendiéndosela a los humanos que se la beben o comen (en forma de queso) por capricho ya que no necesitamos ingerir productos lácteos como ningún otro nutriente de origen animal.
A ella, como a las demás vacas, cerdas, gallinas, ovejas,etc., la educaron desde pequeña a ser sumisa y a aceptar las órdenes del humano que las explota y esclaviza.
Cuando alcanzó la edad suficiente fue violada por su dueño introduciéndole el brazo por la vagina para inseminarla en contra de su voluntad. Cuando nació su primer hijo se lo quitaron para que no se bebiera la leche que su cuerpo estaba generando para alimentarlo. A su hijo lo mantuvieron prácticamente inmovilizado durante unos 4 meses para que no fortaleciera sus músculos, de tal modo que cuando tuvo un peso adecuado fue llevado al matadero para ser asesinado y troceado para vender sus músculos y tendones como carne de ternera. Mientras, a la triste protagonista de esta noticia le robaron durante días la leche succionándole los pechos contra su voluntad. Cuando dejó de generar leche volvieron a inseminarla en contra de su voluntad, y al cabo de unos meses nació una hija a la que también le quitaron, en este caso, dado que era hembra, para hacerle lo mismo que a ella desde que nació, considerarla como maquina de producir leche y bebés vendidos troceados. A ella volvieron a robarle la leche que su cuerpo generaba para alimentar a la hija que le quitaron...

Este proceso se repitió 4 veces (inseminación en contra de su voluntad - separar a madre e hijos/as - robarle la leche que su cuerpo generaba para sus hijos/as), hasta que llegó el día en el que el explotador decidió asesinar a la vaca, como había hecho con su madre, abuela, bisabuela, ... y con miles de vacas antes.

3.-Ningún animal (humano o no) quiere ser esclavizado y/o asesinado, y evidentemente las vacas no ríen como nos quieren hacer creer.

Esta vaca vivió sometida y encerrada en la cárcel ecológica toda su vida.
Esta madre fue obligada a ser madre por el capricho humano de beber las secreciones mamarias de otras hembras que no pertenecen a nuestra especie.
Esta madre vio nacer a sus hijos/as para posteriormente llorar por su ausencia cuando se los quitaban para ser asesinados a los 4 meses o eran explotadas como nuevas madres forzosas.
Esta madre soportó que le urgaran sus pechos en contra de su voluntad para robarles la leche que su cuerpo generaba para sus hijos/as.
Esta madre intentó escapar desesperadamente de todo ello cuando la llevaron al matadero...

... ¿Tú no hubieras intentado escapar?.

4.-Esta madre fue asesinada el 4 de junio de 2008, pero su hija sigue siendo esclavizada en la misma cárcel y está siendo violada forzándole embarazos... hasta que llegue el día en que la lleven al matadero donde su madre fue asesinada, al igual que hicieron con su abuela, bisabuela, ..., del mismo modo que miles de millones de vacas, cerdas, gallinas, salmones, truchas,... que están encerradas en granjas y piscifactorías hasta ser asesinadas para ofrecer sus cadáveres en las carnicerías y pescaderías.

Todo esto ocurre porque aún hay gente que pide productos de origen animal. Podemos alimentarnos de modo vegano (100% vegetariano), y por lo tanto podemos estar perfectamente sanos y saludables sin perjudicar a nadie.

No importa dónde se explote y esclavice (en cárcel industrial o ecológica).
No importa cómo se asesine (con disparos, con cuchillo, con anzuelo o con inyección letal).
No importa porqué se asesine (por el placer de ver un espéctaculo, o por el placer de saborear los músculos y tendones del asesinado en un plato o entre pan y pan).
No importa a quien se asesine (a un perro, a un toro, a una vaca, a un cerdo o a un atún).

Lo injusto es que aún se sigan explotando, esclavizando y asesinando animales no humanos.
Lo injusto es el especismo (discriminación en función de la especie del individuo), que conlleva que cada año cientos de miles de millones de individuos sean explotados y asesinados por el mero hecho de pertenecer a una especie determinada.

Stop racismo
Stop sexismo
Stop especismo

Por un mundo más justo para todos/as.

Defensanimal.org
(En defensa de los intereses de TODOS los animales no humanos)
info@defensanimal.org
Tfno.(+34) 630152401

PETICION DE FIRMAS DE ASOCIACION FRANCESA PIDIENDO SE RESPETEN A LOS ANIMALES EN ESPAÑA.

FIRMAR Y DIFUNDIR POR FAVOR.

Francia empieza su periodo de presidencia en la comunidad europea.A ver si nuestr@s compañer@s franceses nos echan una manita para conseguir que en este pais cambien las cosas.
El enlace para firmar es este de aquí. Esta en frances pero le puedes dar al traductor estupendo, pero firma y difunde.

http://www.lapetition.be/en-ligne/appel-au-respect-des-animaux-en-espagne-2551.html
LNVerdier

--------
Galgos
http://www.galgos.fr/
http://espagne-maltraitance.galgos.fr/
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
http://crueltyinspain.webnode.com/
Sites de défense contre la maltraitance des Galgos/Podencos
et des animaux en Espagne
-
-------
Egalement pour la protection animale
http://www.unanimus.fr
http://unanimus.over-blog.com
Signer la charte Unanimus
http://www.unanimus.fr/charte.htm

viernes, 20 de junio de 2008

ARCA DE NOE DE SEVILLA NECESITA AYUDA URGENTE PARA LOLA





Caderas destrozadas, crías muertas en su interior, y una operación de 1.000 euros...

El caso de LOLA (Sevilla)


Esta pequeña es Lola...



La hemos recogido tras haber sufrido un atropello que le ha dejado sus caderas destrozadas, con unas 4 fracturas en cada una de ellas..que necesitan ser operadas con urgencia.



Para colmo, estaba preñada. Tenía 5 crías muertas en su interior, probablemente por el atropello también.

La hemos tenido que esterilizar de urgencia y quitárselos.

Y ahora le queda aún operarse de sus caderas.. Operación que nos cuesta ni más ni menos que 1.000 euros!! Dinero con el que no contamos.

Además, necesitamos casa de acogida para ella en Sevilla, donde pueda recuperarse del durísimo postoperatorio.

La pobre está muy muy dolorida, grita del dolor cuando la tocas.. Lo está pasando muy mal...
Lleva sólo una operación, y le falta aún la operación de ambas caderas y recuperarse después..

Demasiado sufrimiento..


Por favor, necesitamos ayuda con su caso.

Es muy urgente.


Si alguien puede ayudar a Lola de alguna manera, que contacte con nosotros cuanto antes. Muchísimas gracias.



ARCA DE NOÉ - SEVILLA

NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es
http://www.arcadenoe.org/
635.109.317 (si no lo cojo, dejar sms y yo llamo en cuanto pueda. Gracias)

NATA Y SUS BEBES CORREN PELIGRO DE CAER EN MALAS MANOS.ESTAN EN VALENCIA.





NATA es una preciosa Pitbull, se muestra cariñosa, inquieta porque estaban sus dos pequeñas, preciosas, las 2 son hembritas, las peques de 2 meses aprox. las cachorritas tienen miedo a las personas, necesitan a alguien que les de muchísimo cariño y que les demuestre que pueden confiar en las personas. DALES UN HOGAR, NO MERECEN PAGAR TAN CARA LA IRRESPONSABILIDAD DE OTROS, TE ESPERAN!

CONTACTO: 669 52 1006

jueves, 19 de junio de 2008

PEPE. MIRA SUS OJOS,TE ENAMORARAN.




PEPE. Galgo en la protectora de Cáceres
protectoracaceres@hotmail.com
667287345 / 676809392

COMO NOS VA LA VIDA..




Hace tiempo que no cuento nada de las cosas de nuestra familia, pero es que las energias que tenemos la Palo dice que se las tenemos que dedicar a Minoni.
Os cuento, Minoni es mi hermana mayor como ya sabeis much@s, es una siamesita "pequeñita pero matona" porque tiene un mal genio que para qué. El caso es que la tenemos muy enfermita, pero mucho; tiene cancer de mama que me dice mi hermana Amparo que es una cotillona que en las gatas siamesas se da mas que en el resto de gatas. Aparte tiene sombras en el higado y el pancreas que se las han visto en un aparato donde nos miran a l@s animalit@s por dentro (a mí tambien me miran el corazón, que dice mi madre que lo tengo cascaillo de lo buena que soy y de la mala vida que me dieron antes...ella me da 2 pastillitas todos los dias para curarme eso)
Así que de momento mami ha dejado de hacer acogidas para que ella lleve una vida tranquila (aunque con el gordi del Thyssen (ahora le llamamos así porque mami descubruó que todos los pitbull se llaman Tyson y ella no quiere que tenga esa connotación(vaya palabrejo, si es que estoy hecha una galga muy "curta" jijiji) que suena a mas fiero por lo del boxeador ese bruto, así que ahora nos hemos pasado a la aristocracia pero ella dice que va por el museo.
Bueno, el caso es que como Minoni es bastante mayor, 17 años de nada, no la van a operar porque las vetes han dicho que entre la edad y las enfermedades de higado y pancreas igual no superaba la intervención.
Ahora ella se mueve menos que antes y hay dias que la podemos oler y no se enfada. Ella quiere estar en brazos de mami y que la pasee como un bebe, pero de momento come un poquito todos los dias y mami dice que aún no ha llegado el dia que se tenga que reunir con l@s herman@s que se fueron antes.
A mí me da mucha pena oir eso, pero mami dice que cuando llegue el momento habrá que hacerlo porque lo importante es que Minoni cruce ese instante con nosotr@s, que siempre la hemos querido y la queremos, y sin sufrir.
Y así estan las cosas, Amparo como es respetuosa se tumba cerca de ella pero sin avasallar, y el Thyssen pues como es un "iscociente de la vida" hay que controlarlo más, porque el a lo suyo, a intentar jugar co esas patazas que tiene.
Os dejo unas fotitos de Minoni, que aunque este muy enfermita esta guapa del todo.

TOPO, CAHORRITO DE 5 MESES EN ADOPCIÓN.



Copio:
este es topo, un perrito de 5 meses , ahora pesa 3 kilos y medio pero no creo que crezca mucho más, es muy bueno y cariñoso. Está en casa de acogida en Murcia, se entrega desparasitado, vacunado , co contrato de adopción y preseguimiento . Sólo en Murcia, Almeria o Alicante
contacto elenahelen85@gmail.com

VIDA PERRA. CORTOMETRAJE PREMIADO




Este cortometraje es un alegato contra el abandono y ha recibido el 2º Premio en el certamen de cortometrajes "Rueda La Palma 2008", Islas Canarias.
Merece la pena verlo y divulgarlo.

miércoles, 18 de junio de 2008

BAASGALGO PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN DE COLLARES PARA NUESTR@S GALGUIT@S, Y OTR@S PERR@S.




En Baasgalgo presentamos la nueva coleccion de collares para galgos y otros perros diseñados por May.

At Baasgalgo we present the new collar colection for galgos and other breeds designed by May

Baasgalgo presenteerd de nieuwe halsbanden colectie voor galgos en andere honden van May.

_halsband367.jpg_halsband369.jpg_halsband380.jpg


Para ver todos los nuevos collares pincha aqui

To see all the new collars click here

Om alle nieuwe halsbanden te zien klik hier

http://www.baasgalgo.com/

CRISPIN.ESTÁ MUY TRISTE,SU PAPI HA TENIDO UN ACCIDENTE Y NO PUEDE HACERSE CARGO DE ÉL. NECESITA UNA FAMILIA.




NOMBRE SEXO EDAD APROXIMADA
CRISPIN MACHO 1 año y medio- ZARAGOZA
HISTORIAL
Galgo de raza pequeña con un año y medio de edad y 14 Kg. de peso, el cual se ha tenido que separar tristemente de su dueño por tener este último un accidente y quedar su autonomía de movimiento, mermada por las lesiones originadas. Muy cariñoso, necesita la compañia de otro perro para ser feliz. Necesita familia con experiencia que le de la seguridad que necesita.

Contacto:

SOS GALGOS

Àngel Guimerà, 17

Esplugues de Ll. 08950 (Barcelona)

Tel.: 93 372 7750

Albert Sordé

Anna Clements
Tel.: 607 216896

Tel.: 00 34 607 216896 (English speaking / on parle français)
Carmen Urbano Tel.: 91 6160184
Mireia Costa Tel.: 652 754063
sosgalgos@sosgalgos.com

ARI Y ARTUR, DOS PRECIOSOS GALG@S EN ADOPCIÓN.


Copio:


ESTO NO PARA! AHORA CADA VES MAS SE ENCUENTRAN GALGOS ABANDONADOS Y BARCELONA Y EN CATALUNYA A DONDE ANTERIORMENTE NUNCA HUBO CAZA CON GALGOS!!!!

OS CUENTO: AYUER ME LLAMO MI VETERINARIA PONIENDOME EN CONTACTO CON UNA CHICA QUE VI EN UN BOSQUE ENTRE BANYERES Y LLORENÇ DEL PENEDES 2 GALGUITOS.
NO PUDIA IMAGINARME QUE HABRA EN ESTA ZONA GALGOS PERO FUIMOS A BUSCARLOS Y SIN GRAN BUSQUEDA DIMOS CON ELLOS EN UN BOSQUECITO ENTRE LOS DOS PUEBLOS.

TIMIDOS PERO CURIOSOS A LA VES SE DEJARON COJER SIN MAS. TENIAN CENTENARES DE GARRAPATAS Y ESTAN MALNUTRIDOS, BASTANTE RAQUITICOS, LAS PATAS TIENEN QUEMADAS DE HABER PISADO SUS HECES MUCHO TIEMPO QUE CAUSA IRRITACIONES ENTRE LOS DEDITOS ... Y LA MUSCULATURA ESTA BASTANTE ATROFIADA, VAMOS LO TIPICO DE GALGOS QUE HAN SIDO ENCERRADOS MUCHO TIEMPO EN ESPACIO REDUCIDO PERO DENTRO DE LO MALO SE VAN A PONER BIEN.

SON GALGOS ESPAÑOLES DE RAZA PURISIMA Y NO SABEMOS DE DONDE PROCEDEN. NO HEMOS TENIDO ANTES NUNCA NI VISTO GALGOS POR MI ZONA, PODENCOS HAY BASTANTES PERO VAMOS, POR SUPUESTO NO LLEVAN CHIP

INTERESADOS EN ADOPTAR ARI, LA PERRITA CON LA MASCARA BLANCA MAS GRANDE O ARTUR EL MACHITO PRECIOSO, ESCRIBID A PRO-GALGO@TOTAL-BARCELONA.COM

SALUDOS

MO SWATEK
WWW.PRO-GALGO.COM
WWW.PRO-GALGO.ES
WWW.DOGS-IN-SPAIN.ORG

SEMINARIO DE AGRESIVIDAD INTRA-ESPECIFICA.

Seminario sobre agresividad intraespecífica con el doctor Patrick Pageat

Madrid - 13 y 14 de Septiembre / 2008

Por primera vez en España el doctor Patrick Pageat dará un seminario exclusivo sobre agresividad intra-específica. El doctor Patrick Pageat es un prestigioso etólogo reconocido a nivel mundial, precursor de la escuela francesa y autor de numerosos estudios y publicaciones sobre comportamiento que son en muchos casos la base para muchos otros especialistas en comportamiento. Su libro "Patología del comportamiento canino" es un claro ejemplo de una parte de su trabajo.
Es para nosotros un placer poder contar con Patrick Pageat para este seminario y quisieramos animaros a todos a no perderos esta oportunidad de asistir a este seminario que seguro va a ser muy fructífero para todos.
Como podéis observar es un seminario exclusivo, dedicado solo a un tipo de agresividad, un seminario del que salir con conclusiones claras sobre algo tan importante como es este tema en concreto. Desde www.educadorcanino.com hemos apostado por esta fórmula y esperamos poder seguir realizándola en futuros seminarios donde tocaremos otros tipos de agresividad y otros temas como el estrés y todo lo que podamos relacionado con el comportamiento canino.
________________________________________
Tarifas:

195 € inscripciones después del 15 de julio
175 € inscripciones antes del 15 de julio

Precios miembros de la AEEC

175 € inscripciones después del 15 de julio
155 € inscripciones antes del 15 de julio
PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO:
Mandar un email a info@educadorcanino.comcon el asunto "Inscripción seminario Patrick Pageat" y con los siguientes datos personales :
Nombre y apellidos
DNI
Dirección
Ciudad
Teléfono de contacto
email de contacto
Profesión o experiencia profesional en el sector

Si eres socio de la AEEC has de hacernoslo constar en el email que mandes

Una vez realizado este paso se facilitará al interesado vía email los datos bancarios para realizar la transferencia y así formalizar la inscripción al seminario.

lunes, 16 de junio de 2008

TRINI,SALVADA DE MORIR AHOGADA JUNTO A SUS BEBES.


Trini, es la mami que salvamos con sus cachorritos de morir ahogados, ella ha dado positivo en leucemia pero sus cachorros están todos sanitos, el problema es que nosotros no tenemos refugio y no tenemos sitio donde tenerla, hay que tenerla separada de sus cachorros y es urgente encontrarle un hogar porque de donde está ahora tenemos que llevárnosla, hay peligro de que contagie a sus cachorros y a otros cachorros que están en la casa. Necesitamos encontrarle un hogar o una casa de acogida, Trini es una gatita sociable cuando estaba en la calle pero está muy asustada, ha tenido muchos cambios en poco tiempo y ha estado muy estresada, se lleva bien con gatos. Trini está en Sevilla pero se envía a otras ciudades. CONTACTO: rosario@defensafelina.org

¡¡¡ URGENTE !!! LETI BUSCA FAMILIA POR PROBLEMAS DE ALERGIA EN LA QUE TIENE AHORA.


Leti es esta preciosa gatita de tres añitos, es cruce de siamés y es una gatita encantadora y cariñosa y está sana de todo. La semana pasada me llamó su dueña para decirme que su hija tenía una aloergia asmática producida por el pelo de la gata y que tiene que darla enseguida, la convencí para que la tuviera un par de semanas más mientras que le encontraba un hogar o una casa de acogidas pero no confío demasiado que la señora aguante dos semanas. Por favor, es urgente encontrarle una casa de acogida a esta preciosa gatita porque no sabemos donde irá a parar si no le la sacamos de esa casa. Está en Sevilla pero se envía a cualquier ciudad de España. CONTACTO. rosario@defensafelina.org

CARTA A UN MALTRATADOR

Carta a un maltratador


Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.



Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

ACTIVISTAS DE IGUALDAD ANIMAL HERIDOS Y DETENIDOS EN BARCELONA

Copio:

Podéis ver el vídeo de la acción de Igualdad Animal, aquí (el vídeo es de Quinspebrots!)

http://www.youtube.com/watch?v=HwwIF2LBiZk

http://pebrots.blogspot.com/2008/06/igualdad-animal-entra-la-monumental.html

Fuente: http://www.igualdadanimal.org/noticias/brutal-agresion-contra-activistas-de-igualdad-animal-en-plaza-de-toros-de-barcelona

En la tarde del domingo 15 de junio varios activistas de la organización Igualdad Animal han realizado dos actos de protesta en la plaza de toros Monumental de Barcelona.

A la vez que José Valle y Tomás Eugenio García Navas se descolgaban por la fachada de la plaza de toros con una pancarta en la que se podía leer "TAUROMAQUIA ABOLICIÓN - DERECHOS PARA TODOS LOS ANIMALES", cuatro activistas más (Yahira Vázquez, Marta Morera, Iván Guijarro y Javier Moreno) saltaron al ruedo con pancartas en las que se podía leer "ABOLICIÓN" mientras el toro que salió en segundo lugar se encontraba agonizando en la arena tras haber sido torturado. Estos cuatro activistas han sido agredidos, y uno de ellos, Iván Guijarro, ha sido golpeado repetidas veces en la cabeza con palos, siendo trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona, donde se encuentra ingresado. Estos cuatro activistas han sido detenidos.

José Valle y Tomás Eugenio García Navas han sido citados para declarar por la mañana en la Comisaría de Gran Via Corts Catalanes 454-456, a las 10 y 11 horas, respectivamente, acusados de desórdenes públicos y rotura de una puerta.

En las próximas horas daremos más información sobre la evolución de Iván Guijarro, y la situación legal de los detenidos.

La noticia en los medios:

EFE
La Vanguardia
20minutos
QUINSPEBROTS! (incluye vídeo)
digital24horas.com
Cantabria Liberal

PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 1:55 horas

Iván Guijarro ha sido de alta. Ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, a consecuencia del cual sufre dolores, y su estado de salud no es grave. Se encuentra prestando declaración en comisaría junto a Javier Moreno, Yahira Váquez y Marta Morera.

Se ha asignado una abogada de oficio a Javier Moreno. El resto de participantes en la acción han solicitado que se les asigne también abogado de oficio, sin que en el momento actual ese derecho haya sido cubierto.

Varios activistas de Igualdad Animal se encuentran en la puerta de la comisaría, donde esperan que Iván Guijarro, Javier Moreno, Yahira Vázquez y Marta Morera sean liberados tras prestar declaración.

Por la noche una veintena de manifestantes se han concentrado en la puerta de la comisaría para mostrar su apoyo a los detenidos. Desde la organización Igualdad Animal queremos agradecer profundamente las muestras de apoyo recibidas. Quienes deseen hacer llegar muestras de apoyo a Iván Guijarro y al resto de activistas que han participado en la acción, pueden hacerlo escribiendo a la siguiente cuenta de correo: activismo@igualdadanimal.org

ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 2:45 horas

Yahira Vázquez, Marta Morera y Javier Moreno han sido liberados tras prestar declaración. Van a acudir al servicio de urgencias del hospital para ser atendidos por las lesiones sufridas. Tienen asignado abogado de oficio, al igual Iván Guijarro. Sin embargo, el abogado de oficio de este último no se ha personado todavía en la comisaría, y seguramente lo haga por la mañana.

Iván Guijarro tiene una contusión en un ojo, a consecuencia de un golpe sufrido por un palo. Según personas que han observado las agresiones, en la misma han participado tanto público de la plaza de toros como agentes de los Mossos d'Esquadra (policía catalana).

ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 3:49 horas

Javier Moreno sufre fuertes dolores en la espalda, a causa de las agresiones sufridas. Ha recibido asistencia médica, siendo diagnosticado de policontusiones varias y eritemas en la espalda. Ha sido acusado por desórdenes públicos y resistencia grave a la autoridad, pese a la actitud pacífica que mostró en todo momento.

Yahira Vázquez y Marta Morera se encuentran en el hospital, recibiendo asistencia médica por las lesiones sufridas.

Iván Guijarro se encuentra aún detenido en la comisaría, a la espera de que se persone su abogado de oficio, momento en el cual se le tomará declaración y se procederá seguramente a su liberación.

ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 4:18 horas

Yahira Vázquez y Marta Morera han salido del hospital, donde han recibido asistencia médica.

Yahira Vázquez ha sido diagnosticada por las agresiones sufridas de: dolor y hematomas múltiples; erosiones en brazos, tórax y piernas; hematomas en piernas y antebrazos; cervicalgia y dolor en espinas dorsales.

El diagnóstico de Marta Morera señala: dolor y heridas múltiples; cervicalgia y hematoma en región occipital; hematomas en rodilla y pie izquierdo; erosiones en manos.

Iván Guijarro continúa detenido.

ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 6:27 horas

Durante su detención, un agente de los Mossos d'Esquadra ha amenazado a Yahira Vázquez y a Marta Morera, y se ha negado a cumplir su obligación de llevarlas al hospital. Se ha abierto un expediente al agente, quien podría ser sancionado.

Iván Guijarro continúa detenido.

ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 9:40 horas

Iván Guijarro ha prestado declaración después de que acudiera a comisaría su abogada de oficio, quien ha tardado más de ocho horas en llegar desde la notificación a su Colegio de Abogados, sobrepasando así el plazo máximo señalado en la Ley Orgánica 14/1983.

Pese a haber prestado declaración hace más de 15 minutos, Iván Guijarro aún no ha sido liberado. varios activistas de la organización Igualdad Animal esperan su salida en la puerta de la comisaría.

En las próximas horas José Valle y Tomás Eugenio García Navas acudirán a prestar declaración.

domingo, 15 de junio de 2008

EL CONSEJO DE LAS 13 ABUELAS VISITA ESPAÑA POR PRIMERA VEZ



"En el mundo del rescate y ayuda animal la mayoria somos mujeres,este grupo que se llama La Arboleda de Gaia piensa que somos las mujeres uniendonos las que podremos evitar que Madre Tierra vaya al desastre.
Aunque en las ceremonias que se van a hacer con las 13 abuelas ya no quedan plazas,os paso la información de ellas":


ARBOLEDA DE GAIA
TE INVITA A PARTICIPAR DE ESTA PLEGARIA EN ACCIÓN
QUE DEDICAMOS A LAS 7 PRÓXIMAS GENERACIONES


para más información haz clic en los siguientes enlaces:


VISITA A ESPAÑA DE LAS 13 ABUELAS
http://www.consejo13abuelas.blogspot.com/


COMO TRAEMOS A LAS ABUELAS
http://masconsejo.blogspot.com/2008/04/estimadas-alianzas-casi-dos-aos.html


CEREMONIAS Y ENSEÑANZAS CON LAS ABUELAS
http://masconsejo.blogspot.com/2008/04/ceremonias-y-enseanzas-con-las-abuelas.html



INFORMACION SOBRE LAS 13 ABUELAS INDIGENAS
http://continuacionconsejo.blogspot.com/2008/03/declaracin-fundacional-del-consejo-de.html


LAS PLAZAS ESTÁN COMPLETAS


MARUJITA. UNA PRECIOSA HISTORIA.




Una preciosa historia
Hace ya tiempo que no escribíamos, pero la historia de Marujita y la galguita de 10 días.

El pasado sábado, siendo las fiestas de Sanlucar en Cadiz, las compañeras de SOS GALGOS se encontraron una chuchita pequeña y buenísima que andaba abandonada por la feria, al ver que tenía leche de haber estado criando, el domingo fueron con ella preguntando y los gitanos que alquilaban los coches de caballo les dijeron que si había tenido cachorros estos ya habían muerto puesto que llevaba con ellos desde el martes así que dejaron de buscar...

El jueves dejaron en la puerta de una avícola a una galga con seis días, Marujita la ha aceptado como su hija y el encuentro ha sido algo tan emocionante que no olvidaremos nunca!! En las fotos podéis ver que emocionante fue el encuentro.

Marujita la ha adoptado como su hija y la protege de todo, la cuida y le da calor.

Ahora solo espero que marujita encuentre una familia que merezca a una perra tan buena!



Para adoptar a Marujita, por favor, enviar un mensaje a aracne.mce@gmail.com

GRACIAS A LA HUELGA DE CAMIONEROS

Mi mas sincera enhorabuena a todos los camioneros que se han unido a la huelga. Lo que no

han conseguido los vegetarinos y veganos durante estos años lo estan consiguiendo los camioneros, ya

que gracias a ellos se estan dejando de sacrificar millones de animales al dia. En el mundo se mata

para 'comer' aproximadamente la friolera cifra de 3.000 animales cada segundo, sí , no me

equivoco 3.000 cada segundo, mas de 250 Millones en un dia :(


----------- Gracias a todos los camioneros. -------------

Pd.: Por favor deja de comer tantos animales ya que no es bueno para tu salud, Gracias.

Un saludo.( Si no te interesa, pasalo a quien creas que le interese, a alguien le vendra bien comer sano)


Mas info. : http://www.defensanimal.org/porque/1.htm