Razones para salvar Fontcalent
1. Su belleza. Las vistas del mar y de Alicante desde la cumbre son incomparables. Es cierto que la belleza de esta sierra está empañada por su destrucción, pero esto no debe engañarnos. Creemos que es recuperable.
2. Es un tesoro arqueológico: en ella se han encontrado algunos de los restos arqueológicos más antiguos de la provincia de Alicante.
3. Su especial geología: contiene un pliegue inverso muy interesante desde el punto de vista geológico. Su valor es muy destacable, además, desde el punto de vista didáctico al encontrarse tan cercano a Alicante.
4. La localización de la sierra detiene los vientos del norte. Su desaparición por la accion de las canteras, puede modificar el clima de Alicante.
5. La falta de zonas verdes en la ciudad, que es notoria, hace aún más indispensable la existencia de reservas naturales cerca de Alicante para el disfrute de todos los alicantinos.
6. Las aguas termales que dan nombre a la sierra (en proceso de destrucción por el Hombre ahora mismo), tienen un interés geológico y biológico muy destacable. Además la flora y la fauna autóctona se verían seriamente afectadas por su desaparición.
7. La conservación de la Sierra no es incompatible con el progreso de la ciudad. Pero el progreso de la ciudad se está malogrando al dañarse sus bienes naturales y paisajísticos. El problema es que este daño sobre el progreso no es tan fácil de ver a corto plazo. Pero imaginemos un Alicante bien cuidado, sin el deterioro que presenta. ¿No atraería mucho más que ahora? El gancho, turístico, económico, científico etc, de una ciudad depende en gran medida de lo cuidada que esté ésta.
"Además por allí se pueden dar unos paseos estupendos y l@s galguit@s y demás perrit@s nos lo pasamos pipa con nuestr@s human@s"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.